Liquidación de Sueldos para Empleados de Comercio
-
Muy buen material explicativo que complementa con los vídeos. Valoro mucho que haya un profesor designado en casa curso para poder consultar y sacarse las dudas.
← | →
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
La liquidación de sueldos según el Convenio Colectivo 130/75 de Comercio es una práctica muy demandada en el ámbito administrativo. Este curso brinda conocimientos actualizados sobre dicho convenio, preparando a los participantes para desempeñarse con solidez en administración de personal, liquidación de haberes y gestión laboral.
Información importante
Documentos
- Liquidación de Sueldos para Empleados de Comercio.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Comprender el marco normativo y los derechos y obligaciones establecidos en el CCT 130/75.
Adquirir habilidades prácticas para realizar liquidaciones mensuales, adicionales, horas extras, licencias y liquidaciones finales.
Interpretar correctamente conceptos como salario bruto, neto, aportes y contribuciones.
Liquidación y tratamiento específico de adicionales de comisiones y viáticos.
Aplicar conocimientos en casos reales dependiendo de las diversas modalidades de contratación y jornadas.
Personas que deseen especializarse en la liquidación de sueldos en el ámbito del comercio.
Estudiantes y egresados de carreras vinculadas a recursos humanos, administración o contabilidad.
Empleados administrativos que busquen actualizar y profundizar sus conocimientos.
Profesionales independientes que deseen brindar servicios en el área laboral.
Ninguno
Certificado Digital de Liquidación de Sueldos para Empleados de Comercio, emitido por la Escuela Superior de Estudios Profesionales. El mismo posee código QR único para su validación y verificación de autenticidad. Acredita 40 hs.
Este curso se distingue por su enfoque práctico y específico en el convenio colectivo 130/75, permitiendo aprender paso a paso cómo liquidar sueldos, calcular adicionales y manejar situaciones reales del ámbito laboral del empleado de comercio.
Te enviaremos información detallada y actualizada del curso por mail.
Te pedimos también que verifiques tu carpeta de spam y/o no deseados, ya que, muchas veces, por razones ajenas a nosotros, nuestras respuestas caen en dichas carpetas.
ESEP es un instituto de capacitación online con más de diecisiete años de trayectoria en el mercado de la capacitación y convenios con importantes instituciones a nivel nacional. Nos distinguimos por "cuidar" al alumno, brindándole capacitaciones de calidad, actualizadas permanentemente y con un cuerpo docente de excelencia que te ayudará a transitar el aprendizaje de la forma más sencilla y amena posible.
No. Los participantes podrán conectarse cuando deseen sin restricciones de días ni horarios.
Si. Las clases son guiadas por un docente en forma permanente, quien te ayudará respondiendo tus consultas y respondiendo tus actividades.
Si, podrás descargar una certificación digital de aprobación del curso realizado. Podrás adjuntarla a cualquier mail o página y/o imprimirla.
Nuestra metodología de aprendizaje no tiene exámenes eliminatorios, existen cuestionarios al finalizar cada módulo, de carácter obligatorio, los cuales podrás rehacer en caso de realizarlos mal.
No. Podés iniciar el curso inmediatamente, no tenés que esperar el armado de ningún cupo.
No necesariamente. Se puede ingresar a la plataforma virtual desde cualquier dispositivo (smartphone, Tablet, etc.)
Opiniones
-
Muy buen material explicativo que complementa con los vídeos. Valoro mucho que haya un profesor designado en casa curso para poder consultar y sacarse las dudas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Micaela Britos
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 16 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Convenio 130/751
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Sindicato
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Categorias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Recibos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Aguinaldo
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Jornada
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Horas extras
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Vacaciones
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Descuentos
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Indemnización
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
Profesores
Nancy Aline Dalila Giracca
Docente
- Especialista en Liquidación de Sueldos y Cargas Sociales, con más de 25 años de experiencia laboral en estudios contables y empresas. - Amplio dominio de convenios colectivos de trabajo: Comercio, Utedyc, Uocra, Salud, Camioneros, Maestranza, entre otros. - Experta en sistemas de gestión laboral: Tango Gestión, Holistor, Bejerman, Nacional Sistemas, Catedral, Axoft.
Plan de estudios
UNIDAD 1: Introducción al CCT 130/75
- Texto completo del CCT 130/75
- Derechos y obligaciones del empleador
- Derechos y obligaciones del empleado/a
- Representación gremial
- Categorías laborales
- Evaluación
UNIDAD 2: Jornada laboral y liquidación mensual
- Jornadas de trabajo
- Modalidades de contrato
- Sueldo y adicionales del CCT (Ejemplo de liquidación mensual)
- Sueldo bruto y sueldo neto
- Ejemplos de liquidación y recibo según modalidad y categoría (Jornada completa, media jornada, otros)
- Evaluación
UNIDAD 3: Casos especiales de liquidación
- Horas extras al 50% y 100%
- Feriados y día del gremio
- Comisiones y viáticos
- Aguinaldo
- Régimen de licencias
- Evaluación
UNIDAD 4: Liquidaciones finales y aportes
- Liquidaciones mensuales proporcionales (según fecha de ingreso)
- Liquidaciones finales por renuncia o despido sin causa
- Liquidaciones por otras causas de extinción del contrato
- Aportes y contribuciones sindicales
- Evaluación
Liquidación de Sueldos para Empleados de Comercio
$ 49.900 IVA inc.Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Compras y logística Cursos de Computación y telecomunicaciones Cursos de Creatividad y diseño Cursos de Deportes y Hobbies Cursos de Economía y Finanzas Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Humanidades, arte y cultura Cursos de Idiomas Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadotecnia y ventas Cursos de Periodismo y comunicación Cursos de Sector legal Cursos de Sector público Cursos de Sector salud Cursos de Sectores industriales Cursos de Transportes y educación vial - Sindicato
