Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    24h

Este curso fue diseñado y construido con la finalidad de obtener una vez finalizado el mismo, los conceptos básicos y necesarios para desarrollar sistemas orientados a objetos ; y poder por medio del mismo lograr comprenderle nuevo paradigma de objetos: INSERCIÓN EN EL PARADIGMA DE OBJETOS. TEORIA Y PRACTICA. PRIMER NIVEL DEL LENGUAJE C++. TEORIA Y PRACTICA

Sedes y fechas disponibles

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Buenos Aires
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Av. Triunvirato 3174

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Información relevante sobre el curso

Conocimientos de programación . Conocimiento de algún Lenguaje de Programación, por ejemplo COBOL O PASCAL . Nivel de Introducción de Objetos.

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Plan de estudios

Metodología
esta nueva metodología permite crear sistemas que son mucho más fáciles de mantenerse,y también permite a estos sistemas adaptarse con los nuevos cambios que van surgiendo una vez construidos o en vías de construcción. Cada nuevo sistema orientando objetos puede crear o utilizar bibliotecas o clases creadas por otro sistemas, de esta manera logramos desarrollar en menor tiempo nuevos sistemas y de menor inseguridad porque las bibliotecas o clases anteriormente diseñadas ya han sido testeadas y controladas.
También nos permite con mayor facilidad en la comunicación para distintos sistemas o subsistemas por medio de clases que actúan como interfases.
Cada alumno recibirá dos guías de trabajo teórica /práctica y práctica.
• dentro de la primera guía se detalla la reseña histórica del lenguaje y un introducción al pensamiento orientado a objetos; además se detalla con más refinamiento los conceptos básicos que soporta un lenguaje orientado a objetos que son: clases, encapsulamiento, objetos, herencia, y poliformismos. Terminado para esta primera guía con un ejemplo de clases que definen un sistema para el procesamiento de tickets de avión.
Para la segunda guía se presenta una serie de ejemplos que no guardan relación entre ellos y nos sirven para poder conceptualizar la metodología que se está planteando. Estos ejemplos son utilizados para poder introducir al alumno en los conceptos teóricos que se estudian en la primera guía


programa

  • flexibilidad, potencia, c/c++

  • primer contacto

  • compilación separada

  • observaciones previas

  • revolución industrial en el software

  • por qué la orientación a objeto

  • pensando en objetos

  • abstracción de datos

  • encapsulamiento

  • organización del código ( modularidad)

  • herencia

  • comprobación de tipos de datos

  • concurrencia

  • persistencia

    clases y objetos


  • qué es un objeto

  • estado

  • comportamiento

  • identidad

  • estructura

  • qué es una clase

  • definición de una clase en c++

  • control de acceso

  • ejemplificación de una una clase ticket en c++

  • guardas de inclusión

  • características de la clase ticket ( interfaz)

  • características de la clase ticket ( implementación )

  • características del main ( programa principal )

    métodos


  • mensajes

  • constructores

  • destructores

  • construcción y destrucción

  • funciones inline

    referencia:


  • operadores new y delete

  • punteros a objetos

  • puntero predefinido this

  • variables miembro static

  • funciones miembro static

  • extensión de la clase ticket y creación clase fecha

  • características de la clase fecha ( interfaz)

  • característica de la clase fecha ( implementación)

  • características de la clase ticket ( interfaz )

  • características de la clase ticket ( implementación )

  • características del main (programa principal)

  • funciones complementarias :

  • concepto de visibilidad

  • clase anidadas

  • funciones friend

    herencia


  • reutilización de código

  • que es una herencia simple

  • definición de una herencia de clase c++

  • principio de sustitución

  • operadores de visibilidad en la herencia

  • constructores

  • destructores

  • funciones virtuales

  • clases abstractas

  • conversiones de tipo en objetos derivados

  • navegación en clases derivadas

  • herencia múltiple

  • problemas de ambigüedad

  • sobrecarga de operadores entre clases bases

  • clases derivadas con clases bases replicadas

  • clases virtuales

    sobrecarga:


  • sobrecarga de funciones

  • sobrecarga de operardores binarios y monarios

  • prefijos y sufijos

    polimorfismos:


  • ámbito de las funciones virtuales

  • visibilidad de acceso para las funciones virtuales

  • destructores virtuales

  • funciones virtuales con resolución estática

  • funciones virtuales puras y clases abstractas

  • constructores virtuales

    régimen de asistencia, calificación y promoción
    asistencia al 80% de las clases.
    Promoción con trabajo práctico que se realizara en clase.

Lenguaje C++. Principiantes

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