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Investigación de Mercados y Opinión Pública

Universidad Siglo 21
Semipresencial

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Información importante

Tipología Diplomado
Metodología Semipresencial
Duración 4 Meses
  • Diplomado
  • Semipresencial
  • Duración:
    4 Meses
Descripción


Dirigido a: Estudiantes. Graduados universitarios. Integrantes de áreas de comunicación de instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales o empresas. Periodistas. Miembros de equipos técnicos de áreas sociales y políticas del Estado provincial, o de municipios. Ejecutivos y empresarios. Público en general

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1) Poseer titulo de grado, terciario, técnico, licenciado o superior. 2) Presentar antecedentes que reflejen idoneidad y/o experiencia.

Opiniones

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90%
Lo recomiendan
4.5
excelente
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Opiniones sobre otros cursos de este centro

Opinión sobre el Centro

A
Anónimo
4.0 23/10/2017
Lo mejor: Esta universidad te ofrece la oportunidad de crecer, siempre quieres saber algo más que lo que sabías el día anterior. Combina la tecnología con lo académico, está en continua innovación hasta en las aulas, el ambiente.
A mejorar: .
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Procurador

S
Sandra Gimenez
5.0 11/10/2017
Lo mejor: Creo en la importancia de la formación continua porque el conocimiento y el aprendizaje nos permite desempeñarnos mejor en la vida y en el trabajo. Infinita gratitud a la universidad, a los compañeros y a los docentes.
A mejorar: .
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Abogacía

M
Mariano Yezze
5.0 11/10/2017
Lo mejor: Me parece muy interesante la cobertura educativa de la universidad Siglo 21 porque llega a muchos lugares de nuestro país. gracias a su flexibilidad de horario sin descuidar la rigurosidad del contenido.
A mejorar: .
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Licenciatura en Administración

J
Juan Augusto Rossi
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Elegí esta universidad por su continua innovación académica y su preocupación por relacionar los conocimientos con el entorno.
A mejorar: .
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Licenciatura en comercio internacional

G
Giuliana Moroni
4.0 11/10/2017
Lo mejor: Mi experiencia en la universidad fue un gran paso en mi desarrollo personal y profesional. Me quedo con los pilares de emprendimietno y solidaridad que defiende Siglo 21 porque creo que me han ayudado mucho en mi labor.
A mejorar: .
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Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Temario


Fundamentación:
Los estudios de opinión pública y las investigaciones de mercado constituyen un área donde trabajan importantes científicos sociales y es también un ámbito de la práctica laboral donde se desempeñan numerosos profesionales de distintas disciplinas. Sin embargo, sus contenidos usualmente carecen de desarrollo y sistematización en la oferta educativa de nivel superior. Por otro lado, si bien existe una amplia bibliografía dedicada a la investigación de opinión pública, como así también respecto de la investigación de mercados, prácticamente no hay libros, menos aún oferta de capacitación, que aborden ambos campos en conjunto, pese a que comparten muchos elementos, partiendo de la base común de que se constituyen como disciplinas aplicadas de la metodología de la investigación en ciencias sociales.
Esta Diplomatura, Investigación de Mercados y OP se propone como una instancia que viene a cubrir ese espacio, proporcionando elementos relativos a los fundamentos metodológicos de ambos campos de investigación y revisando además sus especificidades y los contextos de aplicación en que cada uno de ellos se inserta.
Como además la aproximación directa y actualizada acerca de cómo se hace investigación de opinión pública y de mercado, cuáles son las herramientas más empleadas y los aportes más sustantivos que hacen esos tipos de estudios, y asimismo podrá visualizar aplicaciones de ambos campos de investigación en casos reales.
En este sentido, el curso aporta:

  • Herramientas teórico- metodológicas para el análisis de diseños de investigación en opinión pública y mercado
  • Criterios para comprender y valorar fenómenos de las sociedades contemporáneas democráticas como los estudios de opinión pública y su incidencia en las estrategias de campaña de los candidatos políticos y en los procesos democráticos de las sociedades contemporáneas
  • Criterios para comprender y valorar las investigaciones de mercado y su incidencia en la toma de decisión empresarial

    OBJETIVOS GENERALES

  • Proveer elementos teóricos y metodológicos para el diseño de investigación aplicada a estudios de opinión pública y mercadotecnia
  • Proveer elementos teóricos y metodológicos para la lectura, interpretación y análisis de investigaciones de opinión pública y estudios de mercado en términos de insumos para la toma de decisiones en el ámbito de la política y de la mercadotecnia

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Propiciar que los asistentes puedan vincular los estudios de opinión pública con los cambios operados en la esfera socio- política en las sociedades contemporáneas y la reconfiguración de los espacios de lo público y lo privado, y las investigaciones de mercado con las transformaciones experimentadas en el ámbito empresarial.
  • Manejar los supuestos y la metodología de la investigación en opinión pública y estudios de mercado
  • Aplicar los conocimientos del curso en la formulación de estrategias de investigación e intervención en relación con sus respectivas esferas de actividad (docencia, comunicación institucional, prensa, políticas sociales, investigación, mercadotecnia, administración de empresas, etc.)



    Contenidos:
    Módulo I - Introducción y contexto
    Módulo II - Metodología de investigación cuantitativa
    Módulo III - Métodos cualitativos. Cómo combinar estudios cualitativos y cuantitativos en un proceso de investigación
    Módulo IV - Investigación y estrategias en opinión pública e investigación de mercado

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