Habilidades intermedias del pensamiento

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    15h

Aplicar una serie de estrategias intelectuales, a través de una práctica sistemática y guiada, que permita identificar la información relevante en una situación dada, con el fin de resolver problemas, verbales o matemáticos, en forma efectiva y oportuna. Dirigido a: Cualquier persona que desempeñe un puesto de trabajo y desee mejorar sus habilidades metodológicas (saber hacer), buscando con ello mostrar procedimientos y formas más eficaces, pertinentes y precisas en la resolución de problemas en su área laboral

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Habilidades intermedias del pensamiento
El desarrollo de las habilidades intelectuales descansa en el aprendizaje de los procedimientos que hacen referencia a los procesos mentales. De esta manera, es necesario ejercitar los procesos mentales hasta lograr adquirir el hábito de aplicarlos de manera natural y espontánea.

Los procesos y habilidades adquiridos pueden ser transferidos al ambiente laboral, lo cual se refleja en una mejor toma de decisiones, propiciar el aprendizaje significativo a largo plazo y sobre todo, que sea útil en la solución de problemas.

Las fuerzas administrativa y laboral del futuro estarán compuestas por aquellas personas capaces de tener éxito en la resolución de problemas y en la aplicación práctica de habilidades mentales en la toma de decisiones. Los nuevos conceptos derivados del estudio de las capacidades intelectuales y las habilidades adquiridas definirán la forma en la que las empresas, las instituciones educativas y la sociedad en general, conformarán sus equipos de trabajo; es por eso, que el entrenamiento sistemático de las habilidades del pensamiento adquiere una posición importante en toda capacitación de personal.

Este curso está compuesto por varios temas que tienen el objetivo común de desarrollar habilidades intelectuales intermedias, mediante una práctica sistemática y guiada, con el fin de identificar información relevante de la irrelevante y de resolver problemas de tipo verbal o matemático de forma efectiva y oportuna.

Contenido

1. Analogías figurativas
2. Analogías verbales
3. Aseveraciones
4. Argumentos
5. Representaciones de una y dos dimensiones
6. Tablas de valores conceptuales, tablas lógicas y simulación
7. Búsqueda de información exhaustiva e implícita

Habilidades intermedias del pensamiento

Precio a consultar