Gimnasio Creativo. Confección de Portfolio

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    1 Año

La materia es un espacio que apunta a un doble objetivo: que el alumno pueda no sólo armar una carpeta/portfolio de avisos, sino también un criterio propio que lo perfile como comunicador. Un ojo crítico y a la vez generador de conceptos e ideas. Dirigido alumnos argentinos o extranjeros

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Buenos Aires (Capital Federal)
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Vuelta de Obligado,1947 9° , 1428

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Dinámica de los Seminarios:
Las clases se basan sobre una articulación equilibrada y dinámica entre disertaciones teóricas y prácticas creativas. Toda práctica creativa está respaldada por una conceptualización teórica, y de toda práctica se deriva una disquisición teórica posible que la sostiene y que permite retrabajarla a conciencia para potenciar su valor creativo. La clase consiste en un encuentro semanal de dos horas donde se trabaja individualmente y en duplas. No hay exámenes parciales al modo tradicional. La evaluación se hace en función de las entregas sistemáticas y periódicas del estudiante, que permiten que el profesor haga un seguimiento individual y personalizado del desarrollo creativo de cada alumno. Las “devoluciones” que el profesor realiza sirven para argumentar sobre la eficacia, los logros o los puntos débiles de las piezas o trabajos que se van realizando.
LINEAMIENTO DEL SEMINARIO:

Gimnasio creativo se divide en dos cuatrimestres. Dos cuatrimestres que si bien son correlativos también funcionan independientemente. El alumno puede armar así su propio plan de estudios. Enfocarse más en la parte teórica o sumarle además la esencial parte de la práctica. Así podría definirse la interacción de los dos cuatrimestres: en el primero se aprende un método de trabajo y en el segundo se lo aplica intensamente, con el marco contenedor de un asesoramiento, más los aportes de los colegas de clase. Aportes que muchas veces son modos distintos y reveladores de ver una misma cosa. Algo así como la visión tarea de un co-equiper, de una dupla. Este es uno de los aspectos a los que apunta el segundo cuatrimestre, poner en práctica y palabras el criterio ganado en el primero. El ritmo de estar en constante aplicación, la gimnasia para asentar y ya dejar incorporada la disciplina de hacer avisos semana a semana. El otro aspecto, el más importante, está destinado a apuntalar la carpeta de trabajos. No es arbitrario afirmar que a medida que se adquiere experiencia, los avisos van mejorando su calidad creativa y estratégica. Por eso cuanto más se practique mejor carpeta final se va a obtener. Así se definirían los dos cuatrimestres. Útiles conjunta e independientemente. Ambos enfocados en la confección de una carpeta que represente de la mejor manera posible la creatividad de su dueño.
MÓDULO I
-La importancia del concepto como camino de originalidad.
-La dialectica frescura/concepto más allá de los métodos.
-Entrevistas personales de asesoramiento con respecto a los trabajos realizados.
-Confección primera carpeta, ajustes y orden.
Fecha de cursada:
Módulo II: 5 de marzo 2009 - 16 de julio de 2009. Se cursa los Jueves de 19.30 a 21.30, en Vuelta de Obligado 1947 9º "D", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MÓDULO II
-Realización de trabajos laterales. No sólo de avisos engorda una carpeta.
-Avisos para tomar de ejemplos. ¿Por qué funciona? ¿Por qué no funciona?
-El oficio del Titular.
-Haciendo que síntesis y concepto se amiguen.
-Seleccionando los mejores trabajos de los mejores trabajos.
Fecha de cursada:
Módulo II: 6 de agosto 2009 - 26 de noviembre de 2009. Se cursa los Jueves de 19.30 a 21.30, en Vuelta de Obligado 1947 9º "D", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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La materia es un espacio que apunta a un doble objetivo: que el alumno pueda no sólo armar una carpeta/portfolio de avisos, sino también un criterio propio que lo perfile como comunicador. Un ojo crítico y a la vez generador de conceptos e ideas. Una caña de pescar en vez de un salmón a la parrilla. Todo a través de la gimnasia de aplicar la creatividad en la confección de mensajes. Con el foco puesto principalmente en la práctica. Porque comprar y leer un libro sobre manejo de aviones no implica saber pilotearlos. La materia puede verse, si se quiere, como un plan de acción en que donde la práctica está por sobre la teoría. Porque las palabras no tienen mucho que hacer ante los hechos. Porque al ver una gráfica, una carcajada o una reflexión es mucho más eficaz que cualquier tipo de justificación racional. El título en sí que se otorga al final de esta materia es una carpeta/portfolio de trabajos propios del alumno. Quien después de haber ejercitado y ejercitado tanto en esta especie de gimnasio, haga que los colegas mal pensados hablen de doping positivo.

Gimnasio Creativo. Confección de Portfolio

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