Curso

En BUENOS AIRES

$ 4.800/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    108h

  • Duración

    9 Meses

El curso de fotografía Profesional ofrece a los alumnos un modelo de formación teórico-práctico, promoviendo el trabajo en equipo y autogestión, el desarrollo de actitudes que sustenten la creatividad y el compromiso con su propio crecimiento personal y profesional.
Te brindará conocimientos en las distintas disciplinas de la fotografía como moda, publicitaria, fotoperiodismo, fotografía social.
Consideramos que al fomentar el trabajo en equipo se fortalecen las ideas para generar futuras relaciones laborales, necesarias para alcanzar la calidad profesional en el desempeño laboral.
Es así como se fusionan las actividades y las prácticas en clase junto con otros cursos del Instituto. El cruce fundamental en las diferentes disciplinas, y el contacto de los alumnos a la hora de ver cómo se desenvuelven en las diversas áreas, por ejemplo maquillaje- fotografía, producción de moda- fotografía, vestuario-fotografía, diseñó gráfico - fotografía.
El aprendizaje está anclado no solamente a la teoría, el concepto y la práctica, es comprendido también, en el acompañamiento de los procesos de cada alumno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
Av Rivadavia 5040 6 piso

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Que cada alumno termine definiendo su marca personal y teniendo todas las herramientas para poder encarar el mundo de la fotografía comercial sabiendo cómo manejarse tanto técnica como creativamente. Asimismo les incentiva a trabajar en la rama de la fotografía con la que más se sientan identificados durante el curso.

Destinado a todas las personas que quieran ingresar al mundo de la fotografía, ya sea en forma laboral o en forma expresiva.

No se necesitan conocimientos previos.

El presente programa cuenta con doble titulación, el diploma del Instituto Nacional de Servicios y Empresas y la certificación de la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL. Al finalizar, el alumno tiene la posibilidad de complementar sus estudios y enriquecer su perfil profesional desarrollando los cursos relacionados.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Fotografía
  • Lectura
  • Moda
  • Producción
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Digital
  • Iluminación
  • Salida de campo

Profesores

Mariana Moretti

Mariana Moretti

Docente

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

  • Técnica fotográfica: Aprendemos el uso de equipos y accesorios fotográficos. Lenguaje fotográfico, sus posibilidades expresivas y creativas. Producción que nos permiten iniciar la construcción del porfolio y currículum profesional.

  • Conocimiento técnico físico: Bases fundamentales para obtener un adecuado control de la cámara fotográfica y tomar fotografías técnicamente correctas utilizando el triángulo de exposición con diferentes fuentes de iluminación y condiciones de exposición. Desarrollo del conocimiento sobre el equipamiento y las técnicas actuales de la profesión. Cámaras reflex digital, qué es y de dónde viene. Diferencias con la fotografía analógica. Introducción al manejo de la cámara. Cómo está formada una cámara fotográfica. Plano focal/ nodal. Pentaprisma, centro óptico; distancia focal.

Tipos de cámaras digitales. Tipos de sensores. Importancia. Sensibilidad ISO. Grano y ruido. Balance de Blancos (WB). Calidad de luz y Temperatura de la luz en grados Kelvin.

Objetivos. Funciones principales y tipos de objetivos (fijos y variables en rango): Angulares, Normal, Tele, Macro. Diafragma. Importancia Diafragma/Objetivo. Variabilidad de AF.

  • Desarrollo de Campo fotográfico (Foto I) Tipos de puntos de enfoque. Obturador. Mediciones de la luz (matricial/ponderada/puntual).

Velocidad. Exposición. Fotómetro. Rango dinámico. Relación entre punto de enfoque/Luz/Color. Iluminación. Luz Natural (accidental). Luz artificial. Luz continua (incidental). Flash incorporado. Profundidad de campo. Fondo/Distancia Focal/Diafragma. Relación punto de enfoque y contenido. Gestión de Imagen. Almacenamiento y tipos de tarjetas de memoria. Tamaño de la imagen en pixeles y mb. Relación entre resolución y tamaño de la imagen. Formatos de archivos. Extensiones (jpg/psd/png/tiff/new/raw). Introducción al Photoshop y Camera Raw. Revelado digital. Conceptos básicos. Espacio RGB y diferencia con el CMYK.

LENGUAJE FOTOGRÁFICO

  • Composición:El porqué de la fotografía. Orden simbólico de la lectura compositiva. Tipos de encuadre. Elementos básicos de la composición: Protagonismo en la lectura, Ángulo +Perspectiva, Contraste, volumen + forma, textura. Equilibrio en la composición: Simetría, Asimetría. Proporción Aurea. Ley de los Tercios. Puntos de Interés. Lectura a través de líneas, reales e imaginarias.
  • Reglas de composición. Enumeración de las mismas y Asimilación de conceptos ya aplicado en clases a través de salidas fotográficas y prácticas. Relación fondo/imagen. Conocimiento de las herramientas básicas tanto en estudio como en exteriores a la hora de realizar una buena toma fotográfica. Iluminación: Profundidad de color. Ley de cuadrado inverso. Diferentes fuentes de Luz.
  • Elementos en estudio, tipos de luces complementarias, rebotes, rellenos, Flash externo, paraguas. Diferencias básicas de sesión en estudio y en exteriores. Importancia del uso de estudio para distintos tipos de fotografía. Organización y manejo. Diferentes tipos de esquemas de iluminación según el tipo de toma a realizar.
  • Prácticas en estudio y salidas fotográficas.
  • Diferencias en estilos y tipos de fotografías: Artística/ Documental/ Comercial. Reconocimiento del equipamiento básico para cada estilo. (cámara/ lentes/ elementos externos)
  • La fotografía y la velocidad: trabajando la composición a través de reconocimiento de las necesidades de velocidad según cada foto. Fotos con movimiento, fotos congelando movimientos. (baja y alta velocidad)
  • Fotografía y diafragma: importancia de las texturas según los distintos tipos de fotografías. Trabajo sobre texturas y colores.
  • Formas de Comunicación (oral/ imagen/ video - Teoría de la comunicación desde la retórica compositiva)
  • Diseño de Imagen (ensayo final) Nos introducimos en el mundo de la comunicación visual. Identificamos los elementos visuales e indagamos en la estructura retórica y composición de los mensajes visuales. Articulamos los aspectos morfológicos, sintácticos, semánticos y pragmáticos que comprenden toda comunicación visual. Ponemos en práctica conocimientos sobre los colores, el signo tipográfico e identificadores visuales.
  • Durante la cursada desarrollamos como producto final una producción gráfica en forma de afiche donde articulamos procedimientos retóricos y técnicas de producción gráfica generando una pieza de diseño creativa y de alcance profesional.

FOTO CREATIVA Técnicas e Instrumentos de la Fotografía creativa

· Diseño digital I: Desde la composición o desde la edición- Producciones creativas. Uso del Adobe Photoshop para un revelado correcto de imágenes.

· Foto Blanco y Negro

· Fotografía Color

COMUNICACIÓN VISUAL

  • Historia de la fotografía como herramienta de comunicación
  • Importancia de Comunicar. Los medios que vamos a elegir para mostrar nuestros trabajos marcan una diferencia en el mundo de la fotografía. Según la rama que queramos abarcar, si va a ser sólo visual, la bajada narrativa, la bajada audiovisual.
  • Publicidad y medios de comunicación. En colaboración con la carrera de Diseño Gráfico, Branding y Redes Sociales desarrollarás tu propia marca para presentar tu porfolio online.

Los cursos cuentan con Master Class y clases especiales durante el año respecto de cada especialidad que se va a ver de:

- Editorial de Moda y Producto.

- Shows en Vivo.

- Eventos sociales.

- Foto Periodismo.

- Branding y presentación en Redes Sociales.

Fotografía profesional

$ 4.800/mes