Experto universitario en mantenimiento predictivo
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Duración
4 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
Que los participantes obtengan los elementos de juicio y herramientas de análisis que les permitirán tomar las mejores decisiones, con el fin de preservar la integridad de equipos, máquinas e instalaciones y mejorar su ciclo de vida.Que los participantes:Conozcan, teórica y operativamente, las técnicas de vanguardia de Mantenimiento Predictivo aplicadas en casos reales.Aprendan a reconocer y diferenciar entre los diversos tipos de mantenimiento con el propósito de poder aplicarlo según las necesidades.Sepan reconocer distintas rutas y planes sistemáticos para aplicar las técnicas de Mantenimiento Predictivo.Sepan medir la efectividad de la aplicación de Mantenimiento Predictivo y argumentar las inversiones que este requiera.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Todos aquellos que se desenvuelvan en mantenimientos de activos físicos (equipos, máquinas e instalaciones de todo tipo). El perfil puede incluir idóneos con buena experiencia, técnicos o ingenieros.
Es recomendable tener bases técnicas, ya sea de una institución como un Colegio Industrial o argumentar experiencia práctica equivalente en algún tipo de Mantenimiento.
A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.
Opiniones
Materias
- Mantenimiento Predictivo
- Aspectos humanos
- Monitoreo
- Condiciones dinámicas
- Condiciones estáticas
- Inspección visual
- Analisis de Vibraciones
- Análisis de lubricantes
- Ultrasonido
- Pirometría infrarroja
Plan de estudios
Análisis de casos. Evaluación de fotos y croquis descriptivos. Lectura crítica del material escrito por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos operacionales y profesionales. Cuestionarios.
Módulo 1: Introducción al Mantenimiento Predictivo
- Unidad 1: Conceptos básicos del mantenimiento predictivo.
- Unidad 2: Aspectos humanos del mantenimiento predictivo.
- Unidad 3: El mantenimiento predictivo y su comunicación con las teorías actuales de mantenimiento (RCM, TPM, BCM, etc.)
- Unidad 4: El rol del mantenimiento predictivo en la gestión de activos físicos del siglo XXI.
- Unidad 1: Técnicas de inspección visual.
- Unidad 2: Análisis de vibraciones.
- Unidad 3: Análisis de lubricantes en equipos dinámicos
- Unidad 4: Análisis de lubricantes en equipos estáticos.
- Unidad 1: Pirometría infrarroja y termografía.
- Unidad 2: Ultrasonido.
- Unidad 3: Monitoreo de parámetros eléctricos.
- Unidad 4: Mantenimiento predictivo en equipos eléctricos.
- Unidad 1: Aplicación de técnicas de mantenimiento predictivo combinadas.
- Unidad 2: Monitoreo en línea de equipos críticos.
- Unidad 3: Justificación técnico-económica del monitoreo de condición.
- Unidad 4: Implementación del programa de mantenimiento predictivo. Conclusiones: beneficios e implicancias prácticas.
Información adicional
La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.
Experto universitario en mantenimiento predictivo