Experto Universitario en Implementación de Proyectos de E-learning

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

Diplomado

Online

$ 2.100 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Lugar

    Ramos mejía

  • Horas lectivas

    230h

Trayecto completo de formación que habilita para implementar proyectos de e-learning y formación virtual de última generación en ambientes corporativos, educativos, profesionales, administrativos, etc. Dirigido a: Líderes y asesores de proyectos. Coordinadores de recursos humanos o capacitación de las organizaciones. Profesionales involucrados en el desarrollo de cursos. Especialistas en elaboración de contenidos (Pedagogos-Diseñadores - Contenidistas - Comunicadores). Especialistas en tecnología. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia. Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia

Información importante

Documentos

  • EIPEL

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ramos Mejía (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Gaona 1810, B1704ENO

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Acceso a Internet

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Beatriz Aquino

Beatriz Aquino

Coordinadora

Profesora en Historia. Operadora en Psicología Social. Especialista en Arte Terapia. Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de equipos de trabajo corporativos. Asesora y consultora en proyectos de e-learning.

Claudia Tedesco

Claudia Tedesco

Profesora

Licenciada en Ciencias de la Educación con especialización en Tecnología educativa y Capacitación no formal - de la Universidad de Buenos Aires – Argentina. Posgrado en Recursos Humanos del Instituto de Desarrollo Empresarial, Argentina. Anteriormente, Jefa de capacitación de CTI Móvil S.A. donde implementó un Proyecto de e – learning de amplia cobertura, responsable de desarrollo y capacitación en el área de Recursos Humanos de Abbott Laboratorios Argentina, y hasta el año 1998 estuvo a cargo de los Programas de capacitación y desarrollo de la cadena de retail Tía S.A.

Eduardo Coquet

Eduardo Coquet

Profesor

Diplomado en Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Especialidad tutoría en entornos virtuales, live e-learning (Aplicaciones de conferencia web). Capacitador y asesor.

Graciela  Lorenzatti

Graciela Lorenzatti

Coordinadora

Profesora de Lengua y Literatura Española (Universidad Nacional de Córdoba).Licenciada en Ciencias de la Educación con Especialidad en Planeamiento, Supervisión y Administración Educativa (Universidad Católica de Córdoba). Diplomada en Gestión de proyectos de e-learning. Capacitadora de docentes y directivos en temas de formación virtual.

Juan Carlos Aranda

Juan Carlos Aranda

Profesor

MBA en Management Information Systems (Universidad del Salvador-New York State University). Docente de posgrado en e-business, project management y dirección financiera (USAL). Consultor en el programa Gobierno Argentino-Unión Europea para la mejora de la eficiencia y competitividad de la industria (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Plan de estudios

Fundamentación
a través de esta propuesta, net-learning y la universidad tecnológica nacional de bs. As. , ofrecen un trayecto completo de formación que habilita para implementar proyectos de e-learning y formación virtual de última generación en ambientes corporativos, educativos, profesionales, administrativos, etc.

objetivos

capacitar a los egresados para:

· dominar decisiones y procesos para diseñar, implementar y evaluar proyectos de e-learning

· aplicar modelos de última generación (herramientas 2. 0 y 3. 0) para el aprendizaje en comunidades virtuales.

· organizar el equipo de tutores y los recursos para el diagnóstico, acompañamiento y evaluación del aprendizaje de los alumnos.

· elaborar carreras, cursos y materiales.

· seleccionar herramientas tecnológicas y multimedia.

destinatarios del programa

• líderes y asesores de proyectos.
• coordinadores de recursos humanos o capacitación de las organizaciones.
• profesionales involucrados en el desarrollo de cursos.
• especialistas en elaboración de contenidos (pedagogos-diseñadores - contenidistas - comunicadores).
• especialistas en tecnología.
• tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia

estructura del curso

este programa se desarrolla según la modalidad e-learning y está constituido por cinco cursos autosuficientes que se pueden cursar de manera independiente y que otorgan créditos para el diploma de experto universitario en implementación de proyectos de e-learning, otorgado por la universidad tecnológica nacional. El curso total dura 230 horas.

dichos cursos son:


1.

Diseño de proyectos de e-learning. Porqué, para qué y cómo. áreas de gestión. Planificación, seguimiento y evaluación de los proyectos. Punto de partida y punto de llegada. Detección de necesidades y elaboración de propuestas "a medida". Equipo a definir, roles y funciones. Viabilidad tecnológica y financiera. El roi. Evaluación de calidad. Normas y estándares.

Duración: 4 semanas


2.

Cómo se aprende y se enseña en un entorno virtual. Nuevos modelos pedagógicos aplicados a la capacitación: e-learning, blended learning. Particularidades de la formación del adulto. Adecuación a la diversidad. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Resolución de problemas, simulaciones, método de casos. Roles y funciones del tutor. Herramientas y recomendaciones para el desarrollo de la función tutorial. Seguimiento y evaluación del aprendizaje.

Duración: 4 semanas

3.

Los componentes principales de un curso. Pasos y secuencias en el diseño de la instrucción. Diseño de objetos de aprendizaje para entornos virutales 2. 0 y 3. 0. Elaboración de materiales a medida. El equipo. Objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación. Modificación de materiales para la enseñanza virtual. Uso de gráficos- imágenes-audio- video-animaciones-simulaciones. Instrumentos para la evaluación de materiales. Empaquetamiento de contenidos. Normas y estándares.

Duración: 4 semanas


4.

Entorno tecnológico del e-learning. Internet. Servidores y redes. Plataformas de e-learning: características y atributos. Plataformas propietarias y open source. Taller en e-ducativa. Taller en moodle. Funciones que desarrollan. Estudio comparativo. Normas y estándares: scorm, ims y adl. Hardware: pc, servidores, isp, comunicación de datos. Software: sistemas operativos y lenguajes. Seguridad de la información.

Duración: 4 semanas


5. proyecto de campo

a este curso sólo se accede si se aprobaron los cuatro anteriores.

Desarrollo de un proyecto personal que contemple todas las fases del desarrollo de un proyecto con tutoría personalizada.

Duración: 6 semanas

metodología
materiales: están especialmente elaborados por especialistas de primer nivel. Cada semana se ponen en línea nuevos materiales para navegar y para imprimir.

Interacción en-línea: se utilizan herramientas de comunicación 1. 0, 2. 0 y 3. 0, como video conferencias, foros, wikis, blogs, de intercambio colectivo, donde, cursantes y profesores, se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

Realización de actividades: se proponen variadas experiencia como juegos de roles y análisis de casos reales. En cada módulo se desarrollan actividades de reflexión y aplicación. También se presentan propuestas de intercambio entre los participantes en pequeños grupos virtuales.

Seguimiento del alumno: el seguimiento del alumno por parte de los profesores es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso

equipamiento requerido

pc multimedia pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo windows 2000 o xp. Memoria mínima recomendable: 256 mb. Conexión internet


evaluación

el programa contempla tres tipos de evaluaciones: a) evaluaciones de proceso o seguimiento; b) evaluaciones de acreditación individual al finalizar cada seminario y c) el diseño de un proyecto final de campo.

Certificacion y acreditación

al finalizar el programa la universidad tecnológica nacional de bs. As. , otorgará el diploma de experto universitario en implementación de proyectos de e-learning

Información adicional

Información sobre el precio:

U$S 715 para residentes extranjeros


Observaciones:

Inicia con el comienzo de cada uno de los cursos integrantes.


Prácticas:

durante el desarrollo del curso


Alumnos por clase: 40
Persona de contacto: Soledad

Experto Universitario en Implementación de Proyectos de E-learning

$ 2.100 IVA inc.