Estadística y Análisis de Datos con SPSS I

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

"Dirigido a dirigido a Doctorandos en Psicología y Psicopedagogía. Otros doctorandos y graduados interesados en la temática.

Uno de los principales objetivos del programa es brindar conocimientos referidos a conceptos y análisis básico de estadística descriptiva e inferencial y capacitar en el manejo del Statistical Package for the Social Sciences (SPSS)"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Estadística
  • Análisis de datos
  • SPSS
  • Indicadores
  • Proceso
  • Procedimientos

Plan de estudios

"Módulo I - Introducción a la medición cuantitativa en Ciencias Sociales a. Definición de variables: continuas, discretas. b. Proceso de medición: elaboración de indicadores, escalas y pruebas. c. Nivel de medida: nominal, ordinal, escala, razón Módulo II - Preparación e intercambio de datos en SPSS a. Procedimiento para la creación de archivos de datos. b. Procedimientos para la creación y definición de variables, etiquetas, valores y casos perdidos. c. Procedimientos para el control de calidad y validación de datos. d. Importación al programa SPSS de datos procedentes de otros formatos digitales. e. Exportación de los resultados del programa SPSS a otros formatos digitales. Módulo III - Transformaciones y manejo de datos en SPSS a. Recodificación y sintaxis de variables cualitativas. b. Recodificación y sintaxis de variables cuantitativas. c. Crear nuevas variables d. Seleccionar casos: procedimiento y sintaxis. e. Segmentar archivos: procedimiento y sintaxis. Módulo IV - Análisis descriptivos a. Distribución de frecuencias y percentiles b. Medidas de tendencia central para variables de escala c. Presentación de datos y creación de tablas Módulo V - Introducción al contraste de hipótesis a. Introducción a la inferencia estadística. b. Contraste de hipótesis: diferencias entre medias Prueba t de Student. c. Análisis de la varianza: el ANOVA de un factor."

Estadística y Análisis de Datos con SPSS I

Precio a consultar