Curso no disponible actualmente

Especialización en Geriatría

5.0
1 opinión
  • El curso tiene un adecuado equilibrio teorico practico y sera util para pacientes y profesionales poder aplicar ssus enseñanzas
    |

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido El Especialista en Geriatría es un médico que debe:

Poseer conocimientos sobre los fundamentos biopsicosociales de la especialidad.

Poseer conocimientos sobre las características normales y patológicas del área de su incumbencia.

Adquirir destrezas para lograr un correcto dominio de las técnicas necesarias para lograr el mejor manejo de las situaciones cotidianas que ocurren en la atención de adultos mayores.

Valorizar la importancia de la interdisciplinariedad en el trabajo gerontológico.

Información relevante sobre el curso

Requisitos Poseer título de médico, experiencia de 2 años y entrevista de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estimados Quisiera conocer dìas y horarios de cursada, asì tambièn valores. Gracias ! Dra. Dellepiane

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Opiniones

5.0
  • El curso tiene un adecuado equilibrio teorico practico y sera util para pacientes y profesionales poder aplicar ssus enseñanzas
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Hulberto Hugo Sosa

5.0
17/07/2010
Lo mejor: El curso tiene un adecuado equilibrio teorico practico y sera util para pacientes y profesionales poder aplicar ssus enseñanzas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Geriatría

Plan de estudios

  • Presentación

    Estamos frente a una revolución demográfica: en el mundo las poblaciones están envejeciendo, fenómeno también observado en nuestro país. Entre otras cosas, ello significa que el grupo de los mayores de 60 años crece cada vez más con respecto al total de habitantes. Tanto el aumento de la población de mayor edad y la población con mayor cantidad de patología, resaltan la necesidad de capacitar adecuadamente a los profesionales abocados a la atención y cuidado de la salud de los mismos. A tal fin el presente programa de Especialización en Geriatría tiende a cumplir ese objetivo, al par que formar a los profesionales médicos con una visión holística de los ancianos, incorporando en su formación nociones de varias disciplinas que hacen a un conocimiento integral del anciano, que implique ver a la persona íntegra, con acento en la promoción de la salud y en la participación de los mismos sujetos en lo que hace a la promoción de su salud y prevención de patologías.

  • Metodología

    Metodología

    Estamos frente a una revolución demográfica: en el mundo las poblaciones están envejeciendo. Las cifras ponen de manifiesto este fenómeno que necesariamente lleva a introducir cambios importantes en la red de servicios de atención a las personas, particularmente en cuanto se refiere al grupo de mayor edad. Como consecuencia hay un mayor número de población con patologías, lo que resalta la necesidad de capacitar adecuadamente a los profesionales abocados a la atención y cuidado de la salud de los mismos.
    Se espera formar geriatras capaces de conocer y entender la problemática del anciano y así poder tratarlo adecuadamente, tendiendo a su pleno desarrollo como persona, a la par de trabajar en la promoción, recuperación y rehabilitación de su salud. Por otra parte el egresado de la carrera de especialista en geriatría debe valorizar el papel de los ancianos en la familia y en la comunidad e integrarse con otros profesionales en equipos de salud.
    El especialista en geriatría es un médico que debe conocer los fundamentos biopsicosociales y las características normales y patológicas de su área. El alcance del título abarca desde entender en la conducción de establecimientos asistenciales para mayores de 60 años, desarrollar investigaciones de los aspectos biomédicos, de prevención, asistencia y rehabilitación de los mismos, hasta elaborar programas de salud para los adultos mayores.


    Las actividades se dividirán en teóricas y prácticas mediante asistencia a servicios de atención geriátrica de agudos y de rehabilitación de adultos mayores de media y larga distancia, en consultorios externos y hogares de ancianos.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Especialización en Geriatría

    Precio a consultar