Gerocultor/a

CENTRO DE ESTUDIOS DEL MERCOSUR

Curso

Semipresencial en AUTONOMA DE BUENOS AIRES

$ 25 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Duración

    9 Meses

Te permite trabajar cuidando a personas de la tercera edad estén sanos o enfermos promoviendo una buena calidad de vida de manera independiente como también podes trabajar en relación de dependencia en residencias geriátricas y centros dedicados al cuidado de la tercera edad. Dirigido a personas que tengan vocación de servicio interesadas en la asistencia a los adultos mayores de la tercera edad, fomentando las medidas de prevención y mantenimiento de la buena salud para promover la excelencia en calidad de vida, distinguiendo los procesos de envejecimiento normal de los patológicos; observando las necesidades y dando solución a distintas problemáticas que se pudiese presentar. El alumno se capacitará para un trabajo eficaz tanto en teoría y practica

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

AUTONOMA DE BUENOS AIRES (Capital Federal)
Ver mapa
SOMELLERA 1866, 1406

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

REQUISITOS DE DOCUMENTACION: a).- 2 Fotocopias del DNI., 1º y 2º hoja. b).- Tener entre 17 a 64 años. c).- Fotocopia del Certificado de Estudios Primarios o Titulo de Bachiller y los mayores de 25 años que no tienen ni la primaria ni secundaria, pueden presentar algún curso que tenga como mínimo 32 horas cátedra que hayan realizado en algún Instituto, Centro de Estudios, Escuela Técnica o Universidad y que hayan aprobado satisfactoriamente. d).- 4 fotos carnet color fondo celeste (4 x 4) e).-Constancia de C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral). La misma podrá obtenerse gratuitamente en cualquier delegación del ANSES o en el sitio: www.anses.gov.ar f).- Para ser Gerocultor/a es necesario aprobar los exámenes que consta de: exámenes médicos, examen de aptitud física, examen intelectual, examen psicológico, examen practico y examen psicotécnico. ¿HASTA CUANDO TIENES TIEMPO DE PRESENTAR LOS REQUISITOS DE DOCUMENTACION? RES: Puedes Inscribirte con la fotocopia del DNI., 1º y 2º hoja o Pasaporte Vigente en una hoja A4 y para los demás requisitos tienes tiempo hasta Agosto 2011.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios



Centro de estudios del mercosur
Instituto de artes y oficios
Escuela de gerocultores

gerocultor/a
(auxiliar de geriatria y gerontologia)
Duracion: 9 meses. Metodologia: presencial modalidad: una vez por semanadias de cursada: elegir un día de entre lunes de 13:40 a 15:40 o sábado en el horario de 14:30 a 16:30 horas.inicia: lunes 14 de marzo y sábado 19 de marzo de 2011termina: 10, 12 de diciembre de 2011entrega de titulos y certificaciones: 17 de diciembre del año 2011titulo: se otorga un titulo oficial + certificado de estudios y una credencial internacional avalado por 10 países del centro de estudios del mercosur, cultural y educativo - el instituto de artes y oficios y el centro nacional de las comunas del mercosur.dirigido/a: personas que tengan vocación de servicio interesadas en la asistencia a los adultos mayores de la tercera edad, fomentando las medidas de prevención y mantenimiento de la buena salud para promover la excelencia en calidad de vida, distinguiendo los procesos de envejecimiento normal de los patológicos; observando las necesidades y dando solución a distintas problemáticas que se pudiese presentar. El alumno se capacitará para un trabajo eficaz tanto en teoría y practica.¿para que te prepara?
Te permite trabajar cuidando a personas de la tercera edad estén sanos o enfermos promoviendo una buena calidad de vida de manera independiente como también podes trabajar en relación de dependencia en residencias geriátricas y centros dedicados al cuidado de la tercera edad.
Aranceles: inscripción $ 25 - mensualidad: $90 - titulo oficial + certificado de estudios $ 100 y una credencial internacional: $ 90.
Opciones.- 10% de descuento, para aquellos/as que abonan todo en uno al comenzar la cursada.

Material de texto: se otorga gratuitamente a los alumnos que llegan puntual y se encuentran presentes en el momento que se reparte el material, los alumnos que llegan tarde y faltan a clases ese día por cualquier motivo que fuera, el texto lo abonan a $0. 25 centavos por faz o página y los textos con color y gráficos a $0.50 por faz.

Requisitos para aprobar el curso: tener los requisitos de documentación al día, haber tenido un buen comportamiento durante los 9 meses de cursada, presentar la carpeta completa, haber presentado los trabajos prácticos, haber aprobado los parciales y exámenes con un mínimo de 6.5 y tener un mínimo de 85% de asistencia.
Requisitos de documentacion: a).- 2 fotocopias del dni., 1º y 2º hoja.b).- tener entre 17 a 64 años. C).- fotocopia del certificado de estudios primarios o titulo de bachiller y los mayores de 25 años que no tienen ni la primaria ni secundaria, pueden presentar algún curso que tenga como mínimo 32 horas cátedra que hayan realizado en algún instituto, centro de estudios, escuela técnica o universidad y que hayan aprobado satisfactoriamente.d).- 4 fotos carnet color fondo celeste (4 x 4)e).-constancia de c.u.i.l. (código único de identificación laboral). La misma podrá obtenerse gratuitamente en cualquier delegación del anses o en el style="font-size: 10pt; font-family: ">f).- para ser gerocultor/a es necesario aprobar los exámenes que consta de: exámenes médicos, examen de aptitud física, examen intelectual, examen psicológico, examen practico y examen psicotécnico.¿hasta cuando tienes tiempo de presentar los requisitos de documentacion?Res: puedes inscribirte con la fotocopia del dni., 1º y 2º hoja o pasaporte vigente en una hoja a4 y para los demás requisitos tienes tiempo hasta agosto 2011.horarios, dias y fechas de inscripcion todos los días sábados de 16a 17 hrs del 4 de dic al 18 de diciembre 2010 y del 5 de febrero al 5 de marzo de 2011 es solo hasta cubrir vacantes los alumnos que que accedan la cantidad de alumnos quedaran inscritos para el año 2012 - 2013 y asi sucesivamente.direccion.-calle somellera 1866 entre crespo y valencia de ciudad autónoma de buenos aires – argentinacolectivos que te acercan hasta una cuadra y media: 133, 44, 50, 26, 101 cartel blanco. Colectivos que te dejan de 6 o 7 cuadras 25, 135, 132, 7, 4, 101 cartel rojo.subte mas cercano: estación emilio mitre y medalla milagrosa de la línea e.¡¡te esperamos!!



Información adicional

Persona de contacto: Lic.Milena Flores

Gerocultor/a

$ 25 IVA inc.