Los Equinos en el Deporte y el Ejercicio

Facultad de Ciencias Agrarias-UCA
5.0
1 opinión
  • Unos de los mejores cursos de equinos que he participado, donde no se guardan nada en cuanto a informacion para el mejoramiento del trato del equino, la verdad que el precio es minimo por la cantidad y calidad de informacion que suministran, agradecido desde ya al Dr. perrone por tanta predisposicion y todo lo aprendido lo vuelco en mis caballos todos los dias, un abrazo gracias.
    |

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    13 Semanas

Dirigido a: Toda persona dedicada a los deportes hípicos que desee mejorar el rendimiento deportivo de sus ejemplares

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal
Ver mapa
Cap Gral Ramón Freire 183, C1426AVC

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Unos de los mejores cursos de equinos que he participado, donde no se guardan nada en cuanto a informacion para el mejoramiento del trato del equino, la verdad que el precio es minimo por la cantidad y calidad de informacion que suministran, agradecido desde ya al Dr. perrone por tanta predisposicion y todo lo aprendido lo vuelco en mis caballos todos los dias, un abrazo gracias.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

javier barrera

5.0
27/12/2010
Lo mejor: Unos de los mejores cursos de equinos que he participado, donde no se guardan nada en cuanto a informacion para el mejoramiento del trato del equino, la verdad que el precio es minimo por la cantidad y calidad de informacion que suministran, agradecido desde ya al Dr. perrone por tanta predisposicion y todo lo aprendido lo vuelco en mis caballos todos los dias, un abrazo gracias.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Modulo i: conformación y ejercicio

unidad temática 1

01/08/12

conformación y exterior del equino en relación con el ejercicio. Tipos de deportes y ejercicio. Razas y biotipos adaptados a los distintos deportes. (gustavo perrone)

análisis del movimiento del equino. Estática y dinámica. Centro de gravedad. Aires del equino. Velocidades de los distintos aires y ejercicios. (jorge caviglia)

modulo ii: amansamiento ydoma

unidad temática 1

08/08/12

efectos de una doma incorrecta en el futuro desempeño deportivo. Errores con las embocaduras. Errores por agresión. Errores por enseñanza incorrecta. Errores por inexperiencia del jinete. (martín hardoy)

modulo iii: compra y venta de equinos deportivos. Herrados deportivos

unidad temática 1

15/08/12

aspectos técnicos y legales en la compra y venta de equinos deportivos. Adquisición de equinos spc, deportes ecuestres, etc. (jorge caviglia)

unidad temática 2

herrado deportivo para caballos de salto, adiestramiento y carruaje. Herrado de caballos de polo, endurance y carrera. Herrado de caballos criollos y cuarto de milla. (pedro pechar)

modulo iv: conceptos de fisiología del ejercicio

unidad temática 1

22/08/12

bases fisiológicas del ejercicio en el equino. Energía muscular. Fuentes y vías de obtención de energía durante el ejercicio. Combustibles musculares. Tipos de ejercicio y su relación con la energía. (gustavo perrone)

características musculares según razas y deportes. Adaptación muscular al entrenamiento. Biopsias musculares. (gustavo perrone)

unidad temática 2

29/08/12

corazón y ejercicio. Frecuencia cardiaca pre, durante y pos ejercicio. Circulación sanguínea y su distribución durante el ejercicio. Adaptación del sistema cardiovascular al ejercicio. Métodos de evaluación. Ecg, ecocardiograma, cardiotacometría. (jorge caviglia)

unidad temática 3

sistema respiratorio y ejercicio. Funciones del sistema respiratorio pre, durante y pos ejercicio. Frecuencia respiratoria. Adaptación del sistema respiratorio al ejercicio. Métodos de evaluación. (gustavo perrone)

unidad temática 4

05/09/12

laboratorio clínico en el ejercicio. Modificaciones hematológicas y bioquímicas durante el ejercicio. Modificaciones de los distintos parámetros: glóbulos rojos, glóbulos blancos, proteínas, electrolitos, lactato, enzimas. (gustavo perrone)

unidad temática 5

calor y ejercicio. Mecanismos de la regulación del calor durante y pos ejercicio. Alteraciones de los fluidos y electrolitos en relación al deporte. Adaptación del organismo al calor. (jorge caviglia)

modulo v: bases del entrenamiento y su evaluación

unidad temática 1

12/09/12

principios básicos del entrenamiento. Entrenamiento aeróbico y anaeróbico. Entrenamiento progresivo y a intervalos. Subentrenamiento y sobreentrenamiento. (jorge caviglia)

unidad temática 2

características y entrenamiento de los diferentes deportes. Turf, trote, polo, pato, salto, adiestramiento, prueba completa y endurance.

19/09/12 (adiestramiento) (martín leguía)

26/09/12 (turf y trote) (roberto bullrich) (rubén giménez)

03/10/12 (salto y atalajes deportivos) (guido sztyrle) (raúl aquerreta)

10/10/12 (polo y pato) (alberto heguy) (leandro cueto)

17/10/12 (endurance y prueba completa) (florencia serra chas) (gustavo perrone)

unidad temática 3

24/10/12

evaluación del entrenamiento en el laboratorio, el campo y en la cinta ergométrica. Frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura rectal y lactato. Pruebas de ejercicio estandarizado. V200, vla4, vo2 max, etc. (gustavo perrone)

modulo vi: intolerancia al ejercicio

unidad temática 1

enfermedades que disminuyen el rendimiento físico en los distintos deportes. Métodos de evaluación. (gustavo perrone)

modulo vii: nutrición y alimentación deportiva

unidad temática 1

31/10/12

requerimientos nutricionales para el ejercicio en los distintos deportes. Manejo de la alimentación según los distintos deportes, pre, durante y pos ejercicio. (gustavo perrone)

suplementos nutricionales utilizados en los distintos deportes. Enfermedades nutricionales relacionadas con el ejercicio. (gustavo perrone)

modulo vii: el doping en el deporte

unidad temática 1

07/11/12

doping. Su significado y control en el deporte. Reglamentaciones de los distintos deportes. (dante valenti)

dirigido a todos aquellos relacionados con el deporte ecuestre.

director:

gustavo mario perrone, médico veterinario. Magíster en salud animal. Profesor titular del área de producción equina, facultad de ciencias agrarias, universidad católica argentina.

docentes y disertantes:

gustavo mario perrone, médico veterinario. Magíster en salud animal. Profesor titular del área de producción equina, facultad de ciencias agrarias, universidad católica argentina.

jorge francisco caviglia, médico veterinario. Especialista en docencia universitaria, área de producción equina, área de salud y producción equina, facultad de ciencias veterinarias (uba).

dante valenti, médico veterinario (uba). Ha sido médico veterinario del hipódromo argentino, asesor del comité hípico nacional, director del centro veterinario de san isidro, entre otras actividades.

rubén a. Giménez, médico veterinario, docente autorizado de la uba, jefe del servicio veterinario del hipódromo de hurlinghan, asociación bonaerense de trote, jefe de trabajos prácticos area de producción equina, parasitología y enfermedades equina de la facultad de ciencias veterinarias de la uba.

roberto bullrich, médico veterinario (uba), entrenador. Stud-haras la biznaga.

alberto pedro heguy, médico veterinario. Ex polista 10 de handicap. Directivo de la asociación de criadores de caballos de polo.

martín leguía. profesor y jurado internacional de adiestramiento. Club alemán de equitación

raúl aquerreta. Ing. En producción agropecuaria. Campeón nacional de atalaje

cap (re) guido sztyrle. Jinete de 1era categoría. Profesor de equitación. Club alemán de equitación

florencia serra chas. Preparadora y jinete de endurance

martín pedro hardoy. Creador y precursor, en argentina, del sistema de doma racional y sin violencia.

2do cte (gna) d leandro cueto. Jugador de pato. Equipo “el centinela”. Gendarmería nacional argentina.

pedro pechar. Herrador profesional. Instructor de cursos de herrado para mustad argentina.

fecha: del 01 de agosto al 07 de noviembre de 2012.

duración:

15 semanas. 45 horas teórico prácticas.

Clases semanales de 3 (tres) horas los días miércoles de 18,30 a 21,30 horas.

lugar de realizacion:

facultad de ciencias agrarias, universidad católica argentina.

certificacion del curso:

facultad de ciencias agrarias (uca) con aprobación de una evaluación escrita voluntaria o por asistencia. para acceder a la evaluación o a la certificación por asistencia, el alumno deberá contar con el 75 % de asistencia a las clases teórico prácticas del curso.

desarrollo: teórico – prácticose entregará como material bibliográfico cd con material audiovisual y del libro “producción y manejo del caballo”, de caviglia, j. Y perrone, g. , editorial agrovet. 2004. Buenos aires.

Los Equinos en el Deporte y el Ejercicio

Precio a consultar