Nutrición, Actividad Física y Deporte.

Diplomado

En Autonoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS:

Se debe estar preparado para las nuevas formas de la actividad física, y los deportes de alto rendimiento, que conllevan a nuevos desafíos alimentarios, actualización constante y un seguimiento responsable de estas poblaciones.

Asimismo, la actividad física y el deporte son hoy las herramientas más utilizadas para reducir riesgo de enfermedades y también para mejorar la salud. Pero es trabajo de los profesionales saber a quién, cómo y cuándo prescribir un determinado ejercicio físico y diseñar un plan alimentario adecuado .Este curso teórico-práctico aporta un marco conceptual a través de reconocidos profesionales de distintas disciplinas, enriquecido con ejemplos reales, herramientas, técnicas propias y apoyado con visitas y prácticas en distintos establecimientos deportivos, para lograr un aprendizaje profundo desde la mirada de la salud ,el deporte y la actividad física en general.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadavia 1378, 1000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física
  • Fisiología
  • Nutrición
  • Organización
  • Deporte
  • Alimentación
  • Herramientas
  • Diabetes
  • Actividad física y deporte
  • Rescripción del ejercicio
  • Running y Maratones
  • Nutrición y Crossfit

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

MODULO 1: Nutrición en el Fútbol.
Organización en las divisiones inferiores. Organización del plan de alimentación y servicios de distribución. Educación Nutricional a padres y deportistas. Niños. Alimentación post-esfuerzo, Hidratación pre esfuerzo, durante y post esfuerzo. Suplementación. “Antropometría en el fútbol de Divisiones Inferiores”: Equipo Antropométrico. Mediciones. Interpretación de los resultados. Objetivos a alcanzar. Actividad práctica. “Metodología de trabajo en Fútbol”: Organización. Planificación del seguimiento. Presentación de informes individuales y por plantel. Importancia del trabajo en conjunto con equipo interdisciplinario (médico, coordinador general, técnicos y preparadores físicos). Descripción.
Fútbol de Primera División.
Antropometría. Controles periódicos. Informes. Test de Sudoración. Hidratación. Alimentación en las Concentraciones y Pretemporadas. Recuperación post entrenamiento –post partido. Suplementación. Análisis comparativo con la Primera División de Arsenal Fútbol Club.
MODULO 2.Prescripción del ejercicio. Running y Maratones
Propuestas de diferentes actividades físicas según la edad y condición física. Envejecimiento saludable, las otras patologías distintas de HTA, prevención secundaria. Prescripción del ejercicio desde la fisiología y la fisiopatología. Propuesta de prescripción del ejercicio para desarrollar resistencia (running y maratón), fuerza muscular y flexibilidad. Diseños de planes alimentarios apropiados.
El ejercicio en momentos biológicos diferentes: Niñez, preadolescencia, adolescencia, embarazo, adulto y adulto mayor. Fitness Salud en adultos. Sarcopenia en tercera edad. Esquemas nutricionales claves para cada etapa de la vida.
MODULO 3: Nutrición y Crossfit - Nuevas tendencias en actividad física y entrenamiento.
Presentación. Qué es CrossFit – Historia. Tipos de entrenamiento y ejercicios. Requerimientos nutricionales especiales. Alimentación previa, durante y pos actividad. Suplementos deportivos más utilizados en la disciplina. Dieta paleo - ventajas y desventajas - mitos y verdades - "Bodymetrics" - fundamentos, objetivos (muestra en atleta). Dopping en competencias.
MODULO 4: Ayudas ergogénicas para personas que realizan ejercicio físico.
Concepto de los tres macronutrientes más importantes en la dieta del deportista. Bebidas isotónicas. Vitaminas. Minerales. Antioxidantes. Creatina. Cafeína. HMB. Leucina. Taurina. Glutamina. Carnitina. Beta-alanina. Bicarbonato. Protocolo, dosis y formas de administración. Jugo de remolacha. Consenso FEMEDE (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MEDICINA DEL DEPORTE). Clasificación ABC y recomendaciones para el deportista que entrena y compite. Sistema de clasificación ABCD del INSTITUTO AUSTRALIANO DEL DEPORTE.
Alimentación vegetariana en el deportista adulto y adolescente, ventajas y desventajas. Implicancia en deportes de alto rendimiento. Ingestas recomendadas en los distintos períodos, pre, durante y pos competencia. Caso clínico.
MODULO 5: Deportes con categoría de peso.
Características generales. Estrategias para recuperación después del pesaje. Aspectos legales y médicos a tener en cuenta, rendimiento y salud. Control de peso. Cardiología en deporte, Práctica intensiva de RCP. Apto médico en deporte. Consentimiento informado.
MODULO 6: Rugby.
Contextura física y fisiología. Entrenamiento, competición, Fundamentos básicos y patrones alimentarios a seguir, requerimientos nutricionales. Cultura y estilo de vida.
MODULO 7: Actividad física, garantía de calidad de vida.
Actividad física, ejercicios, calidad de vida. Revisión de factores alimentarios que intervienen. Requerimientos energéticos. Metabolismos energéticos. Fisiología del deporte. Antropometría básica.
MODULO 8: Actividad física y deporte en Diabetes.
Definición, clasificación y complicaciones de la diabetes tipo l y ll, concepto de insulino-resistencia. Actividad Física recomendada en diabetes, deportes más recomendados. Seguimiento nutricional y plan de alimentación, cuidado nutricional para evitar complicaciones agudas.
MODULO 9. Tenis y otros deportes (Hockey – Volley – Básquet).
Características generales del deporte. Requerimientos nutricionales, suplementación. Períodos de recuperación. Entrenamiento. Contextura física, estado físico. Competición.
MODULO 10. Natación y otros deportes náuticos.
Natación, remo. Desafíos nutricionales. Requerimientos, períodos de entrenamiento y competición, Estado físico. Encuestas alimentarias. Lesiones más comunes

Nutrición, Actividad Física y Deporte.

Precio a consultar