La dirección teatral como creación y montaje de imágenes

Curso

En Buenos Aires

$ 1.200 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    15h

  • Duración

    5 Días

Para directores teatrales que deseen reflexionar sobre su práctica, actores que quieran relacionarse con el hecho teatral desde otra perspectiva, estudiantes avanzados de actuación y dirección y practicantes de otras disciplinas artísticas con intención de dirigir, como bailarines, artistas visuales, músicos, etc.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 431

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Presentación:
¿Cómo se expresa un director? ¿A través de qué medios, recursos y lenguajes? ¿Qué potencialidades y obstáculos se le presentan cuando trata de encontrar una expresión propia y singular? Orientados por estas preguntas se recorrerán las tareas que hacen al rol de director, buscando que aquellos que ya tienen experiencia puedan reflexionar sobre su práctica y aquellos que no, obtengan herramientas para iniciarla.
Se trabajará a partir de ejercicios que permitan desarrollar la reflexión teórica, invitando a los participantes a alternar entre los roles de dirección y actuación, según su deseo e interés. Cada una de las jornadas girará en torno a la realización de pequeños trabajos de puesta en escena a partir de diferentes disparadores propuestos desde la coordinación.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro
  • Dirección teatral
  • Actuación para teatro

Profesores

Román  Podolsky

Román Podolsky

Docente

Es Licenciado en Ciencias de la Educación. Escribe, dicta seminarios de Dirección, Actuación y Dramaturgia del Actor. Tuvo a su cargo el Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección de la UNA entre 2012 y 2015. Actualmente es Titular de la Cátedra Dirección IV de dicha carrera. Dirige teatro desde 1989. Ha presentado sus trabajos en distintas salas independientes y oficiales de Buenos Aires, el interior del país y el extranjero. Entre otros trabajos suyos, se destacan “Harina”, “Guardavidas”, “Aureliano”, “Mundo fabril”, “Las Primas o la voz de Yuna”, “Globo flotando contra el techo

Plan de estudios

Contenidos:
La creación de imágenes teatrales. Los elementos que las componen. Potencia y actualización. Imagen movimiento e imagen tiempo. Presentación y representación. El montaje. La articulación de imágenes y la producción de sentido. La relación entre imagen y narración. El reconocimiento de las convenciones que atraviesan y condicionan el proceso de creación de imágenes y su montaje.

Información adicional

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.200.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 80.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

La dirección teatral como creación y montaje de imágenes

$ 1.200 IVA inc.