Desarrollo de la capacidad lúdica a través de un proceso de estimulación dinámico e integral. Integración e interacción a través del juego y la dinámica grupal. Descubrimiento de la capacidad expresiva del cuerpo en su relación con el espacio. Exploración del aparato fonador. Desarrollo de la capacidad sensorial a través de la expresión
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
Lanus
(Buenos Aires)
Ver mapa
Diagonal Colpayo 753 - 1er. Piso
inicio
Consultar
Preguntas & Respuestas
Añadí tu pregunta
Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte
Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajuste a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas, que posiblemente no puedas matricularte en este curso o carrera. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el instituto o universidad.
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Opiniones
¿Tomaste este curso? Compartí tu opinión
Plan de estudios
DESCRIPCIÓN La siguiente planificación esta pensada como una etapa inicial, en el proceso de formación del actor. No obstante, durante su desarrollo se ajustara a las necesidades e inquietudes del grupo en un esquema de interacción, en el cual será de fundamental importancia la participación de cada uno de sus integrantes. Se recomienda abordar el siguiente taller como una tarea de investigación propia: Desde el reconocimiento/descubrimiento de nuestro cuerpo, hasta las diferentes posibilidades expresivas del mismo, tanto en forma individual, como colectiva, rescatando siempre el aspecto lúdico en su desarrollo.
Objetivos Generales
Desarrollo de la capacidad lúdica a través de un proceso de estimulación dinámico e integral.
Integración e interacción a través del juego y la dinámica grupal.
Descubrimiento de la capacidad expresiva del cuerpo en su relación con el espacio
Exploración del aparato fonador
Desarrollo de la capacidad sensorial a través de la expresión.
Contenidos
Coordinación, disociación, articulación y equilibrio corporal.
Relación con el espacio: planos alto, medio y bajo, figura abierta y cerrada.
Relajación activa y pasiva: reconocimiento de tensiones, laxitud.
Respiración: aparatos respiratorio y fonador, sonido, voz.
Ubicación, concentración, recorrido y proyección de la energía.
Expresividad y cambios de ritmo.
Reconocimiento y desarrollo sensorial.
Actividades
Movimiento libre. Cámara rápida y lenta. Trabajo con y sin elementos.
Ejercicios con música. Relatos guiados.
Ejercicios de concentración y respiración.
Concentración y dosificación del aire. Resonancia. Proyección de la voz. Intensidad y altura.
Trabajo con energía. Individual y grupal. Figuras.