Diplomatura en Técnicas de Animación y Postproduccion y Digital

Diplomado

En Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    6 Meses

Dentro de un ámbito competitivo y ecléctico, en el cual el acceso a las tecnologías se ha democratizado y es cada vez mayor el interés de las personas en la creación de productos audiovisuales, los realizadores destacados utilizan las posibilidades de las nuevas tecnologías en la creación de productos comunicacionales de alta factura técnica y estética. La conjunción entre claridad temática, fluidez narrativa y el dominio de las herramientas tecnológicas aplicadas a la realización y post producción audiovisual, marca la diferencia y destaca a los profesionales del área.
El mercado laboral actual dentro de la realización y postproducción audiovisual

requiere de profesionales comprometidos con la capacitación permanente, y en sintonía con los continuos avances tecnológicos. Esta diplomatura esta dirigida tanto a los estudiantes avanzados de carreras del ámbito de la comunicación, como a profesionales del diseño, el periodismo audiovisual y de la comunicación audiovisual, y también a profesionales de distintas áreas que quieran capacitarse en realización audiovisual.

La diplomatura asegura el dominio de herramientas avanzadas de tratamiento de la imagen y el sonido en la postproducción para la generación de un cuerpo de trabajo creativo y relevante en áreas tan diversas como la ficción, el periodismo, el documental y la comunicación corporativa e institucional.

Así, la capacidad de utilizar herramientas de postproducción y animación de imagen y sonido a partir de ideas temáticas narrativas claras y creativas, que permitan ofrecer piezas audiovisuales de alto impacto a los distintos públicos, se convierte en una competencia clave para aquellos profesionales de la comunicación audiovisual que busquen destacarse.

Promovemos un ambiente de intercambio de saberes, con un grupo de trabajo reducido y el seguimiento personalizado a cargo de un equipo docente conformado por profesionales de probada experiencia en el medio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Dotar a profesionales y estudiantes avanzados de las áreas del diseño y la realización audiovisual de herramientas avanzadas de animación y postproducción de imagen y sonido, para la generación de contenidos de alta factura técnica y estética.
Incorporar conceptos de animación stop motion, internalizando los fundamentos del diseño expresivo y narrativo del movimiento, y utilizando el software Dragonflame.

Evaluar las características de la imagen de un proyecto audiovisual y diseñar la corrección de color adecuada al mismo,en base a la estética planteada y el género a trabajar, utilizando el software DaVinci Resolve.
Conocer las características de las técnicas de modelado 3D, desde el bocetado del personaje hasta el modelado volumétrico final, utilizando el software de uso abierto Blender.
Conocer las técnicas y tecnologías para dar movimiento a las imágenes fijas, 2d, 3d, efectos visuales y cámaras desde la óptica del motion comic, utilizando los softwares After Effects y Puppet
Comprender el proceso de digitalización de imagen y sonido y las características de las distintas plataformas digitales que operan como soporte de contenidos audiovisuales.
Conocer y poner en práctica las características del software Adobe Audition o similar para el diseño y tratamiento de la banda sonora.

Estudiantes avanzados de la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad y el diseño gráfico.
Profesionales de la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad y el diseño gráfico.

Profesionales de otras áreas, interesados en la comunicación audiovisual.

Completar la solicitud de inscripción on-line
Abonar el importe de la matrícula
Enviar documentación digital requerida

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Herramientas
  • Audiovisual
  • Periodismo
  • Comunicación
  • Producción
  • Sonido
  • Modelado
  • Estética
  • Corrección
  • Digital

Plan de estudios

CONTENIDOS

MÓDULO 1

Desarrollo de proyectos de animación

De la idea al guion. Formatos y como abordarlos: cortometraje, serie, largometraje. Técnicas de animación. Posibilidades narrativas en la animación. El guión:Storyline, sinopsis. Motivación. Tratamiento. Secuencia y escena. Guion literario. Story board. Tipos de planos. Funciones narrativas. Montaje. Diseños preliminares. Concept art. Fondos y personajes. Diseño de producción. Workflow. Biblia del proyecto. Pitching.

MÓDULO 2

Animación stop motion

Introducción a la animación cuadro a cuadro: como se genera la ilusión de movimiento. Metodologías de trabajo con la técnica stop motion. Software Dragonflame. Herramientas. Funcionamiento y tips. Técnicas y materiales. Formas de diseñar el movimiento. Fuerza y dirección. Principios de animación y ejercicios prácticos: curvas de movimiento, morph, exageración, timing, aceleración y desaceleración, anticipación, aplastar y estirar, acción secundaria, overlapping, actuación de personajes animados, sincro labial, staging.

MÓDULO 3

Diseño y postproducción de la banda sonora

Introducción al sonido. Análisis sonoro. El sonido y la creatividad. Componentes de la banda sonora. Creación de FX de sonido. El montaje de sonido. Tratamiento y refinamiento del sonido registrado en terreno en la instancia de postproducción. Porgramas de edición tipo DAW (Digital Audio Workstation).

MÓDULO 4

Técnicas de Motion Graphics

Introducción al color y a la composición. Relación entre la estética y el diseño del movimiento. Preparación de archivos. Introducción al After effects: interfaz y herramientas. Jerarquías. Motion parallax. Agregando volumen: camera mapping. Depth Painting Puppet. Animación de personajes en 2D. introducción a Dulk. Rigging de personajes 2D. principios de animación aplicados al 2D. Efectos visuales: profundidad de campo, overlays, finishing.

MÓDULO 5

Técnicas de modelado y animación 3D

Preparación de las referencias para modelado. Introducción a Blender. Entorno tridimensional: navegación y viewports. Introducción al modelado poligonal. Herramientas y técnicas. Técnicas de subdivisión de superficies. Modelado con modificadores y simulación dinámica. Grease pencil. Técnicas de sculpting en mallas con multiresolución. Introducción a la retopologización. Breve introducción a la iluminación. Rigging. Sistemas de huesos y deformación de mallas. Tips de iluminación y sombreado. Render realtime, expresivo y avanzado.

MÓDULO 6

Herramientas de corrección de color

Corrección de color técnica y estilística. Elección de estilos y trabajo sobre una estética unificadora. Introducción a la interfase del programa DaVinci Resolve y sus diferentes pestañas. Herramientas de edición y corrección del color. Lógica de trabajo con la señal de video en corrección primaria y secundaria con calificadores. Interpretación de instrumentos de medición. Señales RAW, Log y lineales. Utilización de powerwindows. Empleo de luts. Herramientas de reducción de ruido, estabilización y traqueo de imagen. Open FX: opciones de delivery.

MÓDULO 7

Tecnologías digitales

Principios de compresión y digitalización. Características técnicas de las distintas plataformas. Optimización de archivos para distintas plataformas. Tecnologías móviles. Tecnologías emergentes. Registro, postproducción y difusión en 360°. Realidad aumentada. Streaming.

Diplomatura en Técnicas de Animación y Postproduccion y Digital

Precio a consultar