Diplomatura en Marketing Estratégico

Diplomado

En Rosario

$ 2.500/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Rosario

  • Horas lectivas

    172h

  • Duración

    19 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

En el actual mercado hipercompetitivo las empresas deben descubrir los elementos de diferenciación que les permitan ganar mercados y optimizar sus posibilidades de ventas. Allí el papel reservado al Marketing estratégico es determinante.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
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Italia 1624, 2000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Brindar importantes herramientas de Investigación de mercados, Segmentación, Posicionamiento de marca, Estrategias de Precios, Imagen de Marca y Publicidad. Asimismo, dotar de instrumentos de Negociación de conflictos, Oratoria eficaz y Marketing Digital.

Dueños de empresas, gerentes, encargados, supervisores, profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines.

Ninguno.

"Diplomatura en Marketing Estratégico" con el aval de ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).

Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y ejemplos reales tomados de la práctica laboral.

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Opiniones

Materias

  • Capacitar en estrategias de Marketing y Publicidad
  • Brindar instrumentos de negociación
  • Oratoria y Mkt digital

Profesores

Germán Risemberg

Germán Risemberg

Coordinador - Profesor

Contador Público-Psicólogo-Doctorando en Administración de Empresas-UNR - Asesor y capacitador de importantes empresas de la región.

Plan de estudios

PRIMER AÑO

MÓDULO: INTRODUCCIÓN

  1. Propuesta y marco referencial. La función del marketing en la actividad empresaria. Nuevas realidades; cambios competitivos, económicos y socioculturales.
  2. Fundamentos de Marketing. Antecedentes. Evolución de la función de Marketing. Concepción moderna. Marketing total.
  3. La base del negocio. Componentes físicos y simbólicos del producto-servicio. El ciclo búsqueda, encantamiento y decepción recurrente.

MODULO I : PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR E INVESTIGACION DE MERCADO

UNIDAD I: PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

  1. Estudio de las necesidades. necesidades genéricas y derivadas. motivación del consumidor. análisis motivacional de la compra.
  2. Demanda. necesidad, deseo y demanda. la lógica del consumo. el registro de lo imaginario. el deseo y lo simbólico.
  3. Comportamiento del consumidor. enfoques microeconómico, conductista, psicográfico, psicoanalítico. tomas de decisiones de compra. comportamiento post-compra.

UNIDAD II: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

  1. La investigación de mercados : introducción. su importancia en la toma de decisiones. el proceso de la investigación de mercados: objetivos. diseño. recolección de la información. procesamiento. informe final.
  2. Técnicas de investigación : investigación cuantitativa y cualitativa. encuestas. diseño de formularios. tabulación, clasificación, análisis estadístico e interpretación de la información obtenida. observaciones etnográficas. entrevistas individuales. grupos motivacionales. tests proyectivos.

MODULO II : SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y POSICIONAMIENTO DE MARCA

UNIDAD I: SEGMENTACIÓN DE MERCADO

  1. Análisis del mercado: Concepto de segmentación. Variables de segmentación tradicionales y modernas. Segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental.
  2. La segmentación Vincular o Simbólica.
  3. Peligros de la hipersegmentación.
  4. Selección del mercado-meta: Estrategias de segmentación: Agregación, concentración y segmentos múltiples.

UNIDAD II: POSICIONAMIENTO

  1. Posicionamiento : Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Las “escaleras” mentales.
  2. Posicionamiento y liderazgo del mercado. Posicionamiento y sociedad sobrecomunicada . Desposicionamiento y reposicionamiento. Posicionamiento por edad, sexo, status, precio (alto y bajo).

UNIDAD III: IMAGEN DE MARCA
  1. La promesa de la marca . Lógica de Marcas. Nombre de Marca. Simbología de Marca. Identidad de Marca. Brand Character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.
  2. La marca y sus componentes : Nombre, logotipo, símbolo y cromatismo. Funciones de identificación, diferenciación y atracción.
  3. El rol estratégico de la marca . Una teoría de la marca. La gestión de la marca. El cuadrado semiótico de A.J. Greimas. El recorrido generativo de la significación. El mapping semiótico de los valores de consumo. El discurso de las marcas: identidad y valores. Los mercados de marcas.

MODULO III : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (PUBLICIDAD, PROMOCIÓN Y MARKETING DIRECTO)

UNIDAD I: ESTRATEGIAS DE COMUNICACION

  1. Política de comunicación : Esquema clásico de la comunicación. Reformulaciones. Etapas del proceso de comunicación: Objetivos y audiencia-meta. Determinación del presupuesto. Creación del mensaje. Selección de medios. Medición de los resultados.
  2. Componentes del sistema de comunicación : La mezcla comunicacional: Publicidad. Promoción. Marketing directo. Fuerza de ventas, Relaciones Públicas, Difusión. Relaciones entre Publicidad y Marketing.
  3. Marketing on line. Métricas. Visualización de un sitio web orientado a resultados. Perfiles corporativosen las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instragram y Youtube. Terminología de las redes de uso frecuente, como Fan Page, hashtag, tweet, MD, RT, followers, me gusta, alcance, entre otras.

UNIDAD II: PUBLICIDAD

  1. Publicidad: Naturaleza e importancia de la publicidad. Desarrollo de una campaña publicitaria. Organización de la publicidad.
  2. Análisis del discurso publicitario : La publicidad analizada desde el Psicoanálisis, la Sociología y la Semiótica.

UNIDAD III: PROMOCION Y MARKETING DIRECTO
  1. Promoción de ventas: Naturaleza y campo de la promoción de ventas. Administración de la promoción de ventas.
  2. Marketing directo : Naturaleza, desarrollo y ventajas del marketing directo. Desarrollo de un sistema de base de datos.

SEGUNDO AÑO

MODULO I: LIDERAZGO, COACHING Y MOTIVACIÓN

  1. Claves de la motivación ¿Cómo motivar al personal? Factores de motivación centrados en la tarea y en la persona. Estímulos monetarios y no monetarios. Enfoques aplicados. Motivación y Deseo. Estudios de casos.
  2. Características y comportamientos de un líder. Liderazgo situacional. El líder carismático. Liderazgo transformacional. El líder visionario. Diferencias entre jefe y líder: Autoridad formal e informal. El líder y el manager: Distintos rasgos de personalidad. Liderazgo compartido. Prácticas de simulación.
  3. El Coaching y su eficacia. Coaching: tradicional y ontológico. Brecha y quiebre. La escucha y la indagación. El Coaching en organizaciones empresariales: gerenciamiento clásico y gerenciamiento/coaching. Ej. de un proceso de Coaching.

MODULO II: NEGOCIACIÓN COMERCIAL

  1. Definición de conflicto. Causas del conflicto humano. Enfoques aplicados. Tipos de conflictos: Entre personas, en el equipo de trabajo y entre organizaciones.
  2. Definición de Negociación. Tipos de Negociación: competitiva (ganar-perder) o colaborativa (ganar-ganar).Etapas del proceso de negociación. Los 5 modos de abordaje básicos.
  3. Modelos de Negociación. La Escuela de Harvard y la búsqueda del acuerdo de mutuo beneficio. Las Corrientes Transformativa y Circular-Narrativa. Importancia de la Comunicación efectiva. Estudios de casos y juegos de roles.

MODULO III: ORATORIA EFICAZ (para Ventas)

  1. Significado de la Oratoria. Cómo ser un expositor claro y persuasivo. Importancia de la audiencia como destinatario del mensaje. Ejercicios de simulación.
  2. Lenguaje verbal. El poder transformador de la palabra. Generar emociones y motivar a partir del lenguaje. Teatralización y juegos de roles.
  3. Lenguaje para-verbal y no verbal. Aprender a comunicar con el lenguaje del cuerpo. Impacto de la Comunicación no verbal (CNV) en la construcción de relaciones positivas
  4. El escenario ideal para presentaciones efectivas. Cuidado del aspecto, de la indumentaria y de la imagen personal. Técnicas de relajación y respiración. Implementación práctica.

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