Técnico Superior en Marketing
Carrera corta
En Santa Fe
Descripción
-
Tipología
Carrera corta
-
Lugar
Santa fe
-
Duración
3 Años
Profesional especializado en estrategias y técnicas comerciales, capacitado para participar en la elaboración y ejecución de estudios de mercado, lanzamiento de productos, campañas de promoción y demás actividades que permiten mejorar la competitividad de las empresas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Objetivo
Profesional especializado en estrategias y técnicas comerciales, capacitado para participar en la elaboración y ejecución de estudios de mercado, lanzamiento de productos, campañas de promoción y demás actividades que permiten mejorar la competitividad de las empresas.
Perfil Profesional:
•El profesional deberá tener un profundo sentido humanista que le permita aplicar plenamente la filosofia del Marketing:
Satisfacer las necesidades del consumidor; que sea respetuoso de los principios de libertad y de los valores ésticos en que sustentamos nuestra existencia.
•Capacidad y habilidad para definir problemas y situaciones con solvencia e ideonidad en su área específica, desarrollando criterios propios y para brindar asesoramiento e información útil en la toma de decisiones empresariales.
•Espiritu de permanente inestigación, aplicando las metodologías más avanzadas de que disponga en el medio donde se desempeña, lo que le permitirá planificar estrategias funcionales de marketing.
Incumbencias Profeslonales:
•Aplicar técnicas, métodos e investigaciones que permitan optimizar la utilización de los recursos y adecuar el funcionamiento de las distintas areas de la empresa a los requerimientos de la demanda de los consumidores.
•Participar en el diseño de los productos, sus avances y marcas de acuerdo a las preferencias del mercado.
•Analizar costos y conformación de precios como parte de la estrategia de comercialización.
•Estructurar la política de distribución de productos.
• Decidir sobre distintos aspectos de las etapas del proceso de comunicación, tales como mensaje, presupuesto y el correspondiente análisis de los resultados.
•Asesorar a empresas públicas y privadas sobre Estrategias de Marketing Operativo.
Plan de Estudios
Primer Año
Asignaturas
1.1 Introducción a las Ciencias Sociales
1.2 Economía Política I
1.3 Matemática
1.4 Sistema Contable
1.5 Derecho Empresario
1.6 Introducción al Marketing
1.7 Administración
1.8 Problemática Contemporánea I
1.9 Introduccián a la Informática
Segundo Año
Asignaturas
2.1 Antropología Filosófica y Psicología Social
2.2 Economía Política II
2.3 Costos y Precios
2.4 Administración Financiera
2.5 Política de Productos
2.6 Dirección de Ventas
2.7 Metodología de la Investigación
2.8 Estadística Básica
Tercer Año
Asignaturas
3.1 Política de Distribución
32 Morfología de Mercados
3.3 Psicología Social y Comportamiento del Consumidor
3.4 Comunicaciones de la Empresa
3.5 Dirección Comercial
3.6 Problemática Contemporánea II
3.7 Inglés
3.8 lnvestigación de Mercados
3.9 Seminario de Práctica Profesional
Duración: 3 Años
Técnico Superior en Marketing