Diplomatura en Marketing Digital
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
120h
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Inicio
Fechas disponibles
Durante los últimos treinta años los usuarios han pasado de utilizar computadoras domésticas conectadas a Internet a través de cables, para luego hacerlo de manera inalámbrica en sus teléfonos celulares, computadoras portátiles, televisores y hasta en sus lavarropas.
El papel fundamental que juega Internet en la vida de los consumidores actuales resulta innegable, habiéndose convertido no sólo en un nuevo medio de comunicación para las personas, sino también para el departamento de marketing de las organizaciones.
Dentro de este entorno dinámico, se han creado nuevos puestos de trabajo y nuevas plataformas digitales para dar respuesta a las necesidades digitales de las organizaciones (y de los individuos).
Es por esta razón que la adquisición de competencias, la actualización de saberes y la capacitación a través del uso de las TICs, se han convertido en habilidades específicamente necesarias del perfil profesional que requiere el vertiginoso y exigente mercado actual.
Sedes y fechas disponibles
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Información relevante sobre el curso
Que el participante:
• Conozca las bases del marketing tradicional y sepa distinguir las diferencias y similitudes que el mismo posee con el marketing digital.
• Discierna entre los distintos niveles de digitalización que puede tener un negocio y sea capaz de aplicar el nivel de digitalización adecuado en el momento oportuno.
• Esté al tanto de las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las modalidades de desarrollo de sitios web ofrecidas actualmente en el mercado.
• Sepa cuáles son los principales aspectos que deberá tener en cuenta al momento de diseñar una web.
• Distinga el tipo de contenido y de dinámicas que deben ser desarrolladas para cada una de las redes sociales, manteniendo siempre la identidad de la marca.
• Comprenda cómo y de qué manera debe ser utilizada la publicidad en Internet.
• Entienda cuáles son los principales indicadores clave del desempeño (KPI’s) para cada uno de los medios de publicidad digitales, sepa cómo medirlos y cómo utilizarlos.
Opiniones
Materias
- Capacitacion publicidad
- Digital
- Comunicación
- Marketing digital
- Publicidad
- Marketing
- Cálculo
- Herramientas
- Hojas de cálculo
- Bases de datos
- Funciones
- Informacion
- Tablas
- Tipos de filtro
- Formulario de datos
- Base de datos
- Interfaz
Plan de estudios
Módulo Nº 1: Introducción al Marketing
Contenidos: Definición de Marketing. Rol del Marketing en la Economía. Necesidades y Deseos. Misión organizacional. Miopía de Marketing. Mix de Marketing. Marketing Estratégico y Operativo. Segmentación. Posicionamiento. Marketing Digital. Duración: 15 horas distribuidas en dos semanas.
Docente a cargo: Lic. Natalia Ferrari
Módulo Nº 2: Negocios Digitales
Contenidos: Nueva cultura y sociedad digital. Internet de las cosas. Realidad Aumentada. Concepto de Ecommerce. Su diferencia con el Ebusiness. Nuevas fuerzas digitales. Privacidad. Omnicanalidad (online-offline). GRAVITY (Geography, Resistance, Adjacency, Vicinity, Isolation, Topography, You). Tipos de negocios digitales. Métodos y medios de pago online. Duración: 15 horas distribuidas en dos semanas.
Docente a cargo: Lic. Natalia Ferrari
Módulo Nº 3: El Sitio Web
Contenidos: Dominios y servidores. Páginas de aterrizaje (Lander, Unbounce). Test A/B. Sitios web. Copywriting. SEO. SEO on page y SEO off page. Showrooming and webrooming. UX. UI. Blog. Vlog. Plataformas digitales: Prestashop, wordpress.com, wordpress.org, Tienda Nube, Wix y GoDaddy. Mix de Marketing on site. Duración: 30 horas distribuidas en cuatro semanas.
Docente a cargo: Lic. Sebastián Matilla
Módulo Nº 4: Social Media
Contenidos: Medios de comunicación digital. Tipos de Contenido por Red Social. Identidad digital. Contenidos audiovisuales. Viralidad. Influencers. Audience Buying. Modelo POEM de Marketing. Modelo de las 3C para el Marketing Digiital. Rol del Community Manager. Rol del Content Manager. StoryTelling. Inbound Marketing. Social Listening. Duración: 15 horas distribuidas en dos semanas.
Docente a cargo: Lic. Sebastián Matilla
Módulo Nº5: Publicidad Digital
Contenidos: SEM. Bing, Yahoo y Google. Google AdWords. Red de Búsqueda y Display. Publicidad en YouTube. Facebook Ads - Facebook Business Manager. Instagram Ads. Publicidad en Twitter y en LinkedIn. Email Marketing. Permission Marketing. Marketing Automation. App Marketing. In-app advertising. Programas de Afiliados. Advergaming. Marketing de Referidos. Marketing de Afiliados. Duración: 30 horas distribuidas en cuatro semanas.
Docente a cargo: Lic. Natalia Ferrari
Módulo Nº 6: Analítica Digital
Contenidos: La medición del desempeño en cada una de las plataformas digitales. Indicadores Clave de Desempeño (KPI’s). Gestión de la Reputación Online y Análisis de Sentimiento. Google Analytics. Google Trends. Google Keyword Tools. Conversiones. Leads. Buyer DMP Model. CRM. Duración: 15 horas distribuidas en dos semanas.
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