Curso no disponible actualmente

Diplomatura en gestión de pymes con orientación en nuevos proyectos

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    15 Semanas

Que los participantes:Adquieran los conocimientos y las herramientas que le permitan dirigir con eficacia las organizaciones a las que pertenecen, comprendan la importancia de la planificación estratégica, desarrollen modelos de gestión específicos para empresas familiares, y conozcan las etapas que deben transitar para desarrollar un nuevo proyecto.Que los participantes:Aprendan los conceptos básicos de la administración.Desarrollen un plan estratégico de empresa.Conozcan los fundamentos de la comunicación y la imagen corporativa.Desarrollen un modelo de gestión del Capital Humano.Adquieran herramientas para el desarrollo del liderazgo y el trabajo en equipo.Desarrollen un plan de gestión comercial.Conozcan los fundamentos del marketing.Adquieran herramientas para el proceso de ventas.Conozcan los conceptos básicos de la empresa familiar.Aprendan los fundamentos de la dirección y la gestión de la empresa familiar.Adquieran nociones sobre los conflictos más frecuentes.Aprendan sobre la continuidad familiar.Aprendan a realizar un protocolo familiar.Aprendan a generar ideas de nuevos emprendimientosConozcan los tipos de emprendimientoAprendan a resolver su viabilidad económica financieraAprendan a planificar estratégicamenteAdquieran los conocimientos y herramientas necesarias para el lanzamiento y gestión posterior del proyecto.

Información relevante sobre el curso

Público en general y, especialmente, a todos aquellos que estén al frente de una empresa. También podrán cursarla quienes necesiten adquirir conocimientos para iniciar un emprendimiento propio.

Sin requisitos previos.

A todos los participantes que hayan aprobado la diplomatura cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la diplomatura.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos
  • Fundamentos
  • Comunicación
  • Trabajo en equipo
  • Dirección
  • Herramientas
  • Ventas
  • Protocolo
  • Marketing
  • Liderazgo
  • Administración
  • Conflictos

Plan de estudios


Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Clases en tiempo real. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso, cuestionarios del tipo multiplechoice.


Módulo 1: Cómo gestionar una Pyme. Administración organizacional.Unidad 1: Fundamentos de administración
  • 1.1 Clasificación y características de las Pymes.
  • 1.2 Teorías de la administración.
  • 1.3 Planificación y análisis FODA.
  • 1.4 Cómo hacer un plan estratégico.
Unidad 2: Gestión del Capital Humano y liderazgo
  • 2.1 Gestión de los R.R. H.H.
  • 2.2 Liderazgo y clima laboral.
  • 2.3 Construcción de liderazgo.
  • 2.4 Trabajo en equipo y motivación.
Unidad 3:Comunicación organizacional
  • 3.1 Definición de comunicación.
  • 3.2 Desarrollo del proceso de comunicación.
  • 3.3 Niveles de comunicación.
  • 3.4 Comunicación eficaz y modelos mentales.
  • 3.5 Asertividad y herramientas comunicacionales.
Unidad 4:Identidad e imagen empresaria
  • 4.1 La empresa como organización.
  • 4.2 El mercado y los públicos.
  • 4.3 Misión, visión y valores.
  • 4.4 Cultura organizacional.
  • 4.5 Identidad corporativa.
Módulo 2: Cómo gestionar una Pyme. Gestión comercial y ventas.Unidad 1: Gestión comercial
  • 1.1 Concepto de planificación.
  • 1.2 Proceso de planificación de la gestión comercial.
  • 1.3 Desarrollo de mercados.
  • 1.4 Métodos de planificación.
  • 1.5 Herramientas para la planificación comercial.
Unidad 2: Marketing
  • 2.1 Definición de MKT.
  • 2.2 Estrategia y MKT.
  • 2.3 MKT estratégico y MKT táctico-operativo.
  • 2.4 Decisiones sobre precios.
  • 2.5 Cómo hacer un plan de MKT.
Unidad 3:Ventas
  • 3.1 Proceso de la venta.
  • 3.2 Técnicas de venta.
  • 3.3 Tipos de clientes y conflictos.
  • 3.4 Deseos y necesidades.
  • 3.5 El cierre de la venta.
Módulo 3: Cómo dirigir la Empresa Familiar.Unidad 1: Introducción a la Empresa Familiar (EF)
  • 1.1 Qué es una EF.
  • 1.2 La dinámica.
  • 1.3 Visión sistémica.
  • 1.4 La EF en Argentina.
Unidad 2: Dirección de la Empresa Familiar
  • 2.1 Los recursos de la EF.
  • 2.2 Cultura familiar y empresarial.
  • 2.3 Gestión y sentimientos
  • 2.4 Estilos de gestión.
Unidad 3:Los conflictos en la Empresa Familiar
  • 3.1 Conflictos más frecuentes.
  • 3.2 Los desafíos de las relaciones.
  • 3.3 El riesgo estructural.
  • 3.4 Cómo prevenir los riesgos.
Unidad 4:El protocolo familiar
  • 4.1 La clave de la continuidad.
  • 4.2 El ingreso de los familiares.
  • 4.3 Ejes del protocolo familiar.
  • 4.4 Etapas del protocolo familiar.
Módulo 4: Emprendedores: Cómo crear un proyecto viable.Unidad 1: Conceptos fundamentales
  • 1.1 ¿Quéesunproyecto?
  • 1.2 Tipos de proyectos.
  • 1.3 Variabledel contexto.
  • 1.4 Cultura organizacional.
  • 1.5 Estructura empresarial.
  • 1.6 Fases del proyecto.
Unidad 2: La concepción inicial del proyecto
  • 2.1 Elección del proyecto adecuado. Ideas de proyecto.
  • 2.2 Interpretación de las necesidades.
  • 2.3 Las limitaciones de los proyectos.
  • 2.4 Los objetivos del proyecto.
  • 2.5 Evaluación del riesgo.
  • 2.6 Evaluación económica-financiera del proyecto.
Unidad 3:La planificación del proyecto
  • 3.1 La importancia de planificar.
  • 3.2 Fases de la planificación.
  • 3.3 Recolección de datos.
  • 3.4 Triangulación metodológica.
  • 3.5 Observación y entrevistas.
  • 3.6 Encuestas y cuestionarios.
  • 3.7 Recursos, calendarización e imprevistos.
Unidad 4:Ejecución del proyecto
  • 4.1 Programar hitos.
  • 4.2 Plan de comunicación.
  • 4.3 Informe de los avances.
  • 4.4 Posibles rectificaciones del proyecto.
  • 4.5 Lanzamiento y control.

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de una clase en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
Material de lectura semanal y por unidad temática.
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.

Para acreditar y certificar el curso, los participantes deberán aprobar una Evaluación Final Integradora Obligatoria en cada uno de los módulos y una Evaluación Final Integradora Obligatoria del Experto, que consistirá en el desarrollo de los siguientes puntos sobre su actual actividad:
Realización de:
Análisis FODA.
Plan estratégico.
Protocolo familiar.
Planificación de un nuevo proyecto.

Diplomatura en gestión de pymes con orientación en nuevos proyectos

Precio a consultar