Diplomatura en Gestión Deportiva - Blended

Diplomado

Semipresencial en Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    7 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

El sentido de la actividad deportiva ha tenido una gran evolución en estos últimos tiempos. Es un instrumento que mejora la calidad de vida, ayuda a combatir el sedentarismo, el estrés, y otros problemas derivados del actual estilo de vida Esto ha provocado que la práctica deportiva se haya posicionado progresivamente como un elemento esencial en la vida cotidiana de cualquier persona, lo cual ha ido generando una demanda cada vez más exigente y diversificada.
En este contexto, los Centros Deportivos Estatales y Privados asumen la responsabilidad de ofrecer servicios deportivos de calidad y variedad de acuerdo a los requerimientos de todos los públicos –desde el que practica profesionalmente, pasando por el que lo practica recreativamente, por salud hasta para el que es aficionado y espectador de eventos deportivos-. Esta demanda y su prestación, sabemos, aun está insatisfecha y que no cubre las expectativas.

Muchas pueden ser la causa de tales ineficiencias, pero es más grave aún es que se manifiesten a nivel de la Gerencia o Administración de la organización: de sus sistemas de gestión de personal, de suministros, de finanzas, de mantenimiento, problemática a la que se suma la escasez de instrumentos de control de gestión y evaluación, que no facilitan el buen uso de los recursos.

En síntesis, con la especificidad de las actividades deportivas, con el aumento constante de participantes, la competencia y la necesidad de innovar de manera permanente en la prestación de los servicios, es necesario de disponer de conocimiento y herramientas de gestión adecuadas para estar acorde con la actual complejidad del mundo deportivo.

Para acompañar el crecimiento del deporte, también, es necesario contar con Dirigentes que sean capaces de proponer y articular objetivos, definir estrategias e instalar horizontes de planificación y dirección con sólida formación orientada a la gestión y administración deportiva.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Córdoba
Ver mapa
Lima 363, 5000 Córdoba, 5000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos Generales
Capacitar un profesional para diseñar, dirigir y evaluar Planes, Programas y Proyectos en el campo del Deporte con visión integrada y sistemica.
Contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Gestión Deportiva, fomentando el análisis crítico-reflexivo-constructivo en beneficio del mejoramiento del sistema deportivo
Proveer de herramientas adecuadas que le permitan actuar con eficiencia e independencia en la gestión deportiva para aplicar enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación de los servicios deportivos.
Objetivos Específicos

Utilizar eficazmente bases conceptuales, en las áreas de: sociología, legislación, teoría organizacional y marketing, orientadas al deporte.
Conocer las funciones y las tareas del gestor o administrador deportivo.
Diferenciar los distintos tipos de gestión y su posible aplicación
Emplear los enfoques técnicos en las áreas de administración, organización, financiamiento y evaluación en los servicios deportivos.
Intervenir con los principios y estructuras de la organización, en las distintas situaciones que se generan en el ámbito del deporte
Aplicar el concepto y los instrumentos de la planificación
Planificar, organizar y dirigir eventos deportivos de distintos niveles y alcances.

• Profesores, Licenciados y Técnicos en Educación física
• Administradores de Empresas

• Estudiantes de Administración de Empresas

• Gerentes de Marketing

• Gerentes deportivos

• Dirigentes Deportivos y Directores de Deportes Municipales y/o provinciales

• Presidentes de Clubes

• Presidentes o autoridades de Federaciones Deportivas

Completar inscripción on-line
Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja
Curriculum Vitae
Abonar la matrícula

Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 15 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Herramientas
  • Organización deportiva
  • Tipos de eventos
  • Legislación deportiva
  • Eventos
  • Deporte
  • Servicios
  • Estrategia
  • Administración
  • Competencia
  • Organización
  • Dirección

Plan de estudios

CONTENIDOS

1.- GESTIÓN DEPORTIVA

  • Deporte. Concepto y Evolución
  • Historia y Estructura deportiva del Deporte
  • Rasgos distintivos Federaciones y Clubes
  • El sistema Deportivo– sub sistema deportivo – role de las personas
  • Conceptos de la Gestión. Herramientas. Tipos de Gestión.
  • El Dirigente deportivo, Motivaciones y Perfil
  • Competencias: cualidades, funciones y habilidades
  • Funciones del Gestor Deportivo
  • Gestion de Proyectos deportivos

2.- PLANIFICACIÓN Y ESTRATEGIAS

  • Origen y necesidad del planteamiento estratégico en las organizaciones.
  • El coste de oportunidad en la toma de decisiones estratégicas.
  • La estrategia en los distintos niveles de la organización.
  • Elementos de la definición estratégica y su puesta en marcha.
  • Misión. Visión. Objetivos. Valores. Ejemplos.
  • Diagnóstico: Entorno general y específico. Análisis PESTEL.
  • Análisis interno. Identificación de recursos y capacidades. Análisis funcional y perfil estratégico.
  • Método elaboración del Diagnóstico: Análisis DAFO. Análisis CAME.
  • Estrategia y ventaja competitiva.
  • La era digital y la estrategia empresarial.
  • Fases de la implementación de las decisiones estratégicas.
  • La implicación de la organización y la cultura de la institución.
  • El cuadro de mando integral.
  • Indicadores y metas.

3.- PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • Elementos, esquema de funcionamiento y plan de equipamientos
  • Gestión de instalaciones deportivas

4.- MARKETING DEPORTIVO

  • Introducción al marketing
  • Marketing estratégico
  • Técnicas de comercialización.
  • Segmentación del mercado deportivo. Investigación de mercados.
  • El planeamiento del marketing de servicios.
  • Estrategias competitivas.
  • Marketing estratégico vs marketing operativo
  • Sponsorship
  • Imagen deportiva. El deporte Olímpico
  • Política de comunicación. Uso de la información
  • Distintos roles dentro del mercado deportivo.
  • Patrocinio deportivo. Solicitud, estrategia y táctica

5.- GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

  • Gestión y Planificación de los Recursos Humanos
  • Organigrama Roles y Manual de puestos
  • La motivación, evaluación del desempeño y claves para la buena selección de personal
  • Liderazgo, delegación de funciones/tareas y comunicación
  • Trabajo en equipo y dirección de reuniones
  • Negociación. Resolución de Conflictos. Gestión de Comunicaciones internas.
  • Principales tipos de dirección de organizaciones deportivas Conducción de Grupos.

6.- GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA

  • Principios contables específicos de las entidades deportivas.
  • La gestión económico-financiera de la empresa deportiva.
  • La inversión en las entidades deportivas.
  • Presupuestos y plan financiero.
  • Ratios de control financiero.
  • Eficacia, eficiencia y rentabilidad.
  • Indicadores no financieros de la gestión
  • Presupuesto y Cuota Deportiva
  • Deporte como producto. Características.
  • Consumos deportivos Mercados de los servicios deportivos
  • Bloque económico del deporte. Micro, Meso, Macro.

7.- LEGISLACIÓN DEPORTIVA

  • Introducción al Derecho Deportivo.
  • Aspectos, Concepto, Naturaleza, Fuentes, Teoría jurídica y Sujeto del Derecho Deportivo
  • Legislación Deportiva
  • Carta Olímpica, Código de la Corte Arbitral del Deporte (TAS/CAS), Código Mundial Antidopaje.
  • Derecho público del deporte. Estado y Deporte. Derechos fundamentales en el deporte. El derecho penal en el deporte
  • Derecho Privado del deporte. Responsabilidad civil en el ámbito deportivo. Responsabilidad civil por daños sufridos por un competidor
  • Contratación en el Deporte. Contrato deportivo. Contrato de patrocinio. Contratos de servicios deportivos.
  • Representación de Jugadores

SEMINARIO ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

  • Conceptos de organización Deportiva
  • Planificación: Diseño e Identificación del Evento
  • Organigrama, Equipos. Áreas de Trabajo. Programación
  • Tipos de Eventos.
  • Campeonato Mundial, Copa Confederaciones, Copa América, Copa UEFA
  • Campeonatos Nacionales
  • Encuentros y Torneos Organización y Tipos de competencia aplicada al Futbol (Por puntos, De eliminación, Combinados)

Diplomatura en Gestión Deportiva - Blended

Precio a consultar