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Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua - (Incluye Certificación Auditor Lider y Certificación Yellow Belt)

Diplomado

En Villa Domínico

Precio a consultar

Optimiza los resultados de las organizaciones a través de una buena gestión de la calidad

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Villa domínico

  • Horas lectivas

    160h

  • Inicio

    Fechas disponibles

UTN comparte con todos los profesionales interesados en la gestión de calidad y en su constante actualización la Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua que Incluye Certificación Auditor Lider y Certificación Yellow Belt.

Este programa te proporciona los conocimientos necesarios para mejorar la calidad de productos y servicios, gestionar proyectos de mejora con los diferentes equipos de trabajo.
Además, podrás desarrollar habilidades, actitudes y aptitudes para el trabajo colaborativo de manera que optimices los recursos materiales, financieros y humanos, reduciendo el margen de error y variación de los diferentes procesos.

Esta diplomatura ofrece dos certificaciones específicas: Auditor Lider ISO 9001.2015 y Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt.

Si esta diplomatura responde a tus necesidades académicas y profesionales, contacta con nosotros a través del portal educativo Emagister.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Villa Domínico (Buenos Aires)
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Av. Ramón Franco 5050, 1874

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo General

Mejorar el nivel de competencias de los participantes de forma tal que puedan planificar, implementar, controlar y mejorar los procesos de una organización.

Objetivos Específicos:

Profundizar en los conceptos fundamentales de la Gestión de la Calidad, de forma tal de:
Adquirir el conocimiento teórico y práctico de las herramientas más utilizadas y reconocidas para la gestión de la calidad.
Planificar, implementar y controlar los procesos de una organización.
Gestionar proyectos de mejora de procesos en instituciones privadas, públicas y del tercer sector.
Implementar en forma efectiva sistemas de gestión de calidad según referenciales internacionales
Realizar la gestión integral de las auditorías con el expertise de los auditores de tercera parte.

Directivos, Responsables de Procesos, Consultores, Profesionales que deseen desarrollar sus competencias en el ámbito de la gestión y la mejora de una organización.

No cuenta con requisitos de inscripción.

La Diplomatura cuenta con 2 tramos de Evaluación:

Un examen correspondiente a los módulos de Calidad y Mejora Continua y un examen especifico de auditor líder.

Se otorga un certificado de aprobación de la Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua y dos certificados adicionales emitidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional FRBA: Certificación de Auditor Líder ISO 9001:2015; y Certificación de Lean Six Sigma Yellow Belt.

El presente curso pertenece a la categoría de Extensión Universitaria no acredita como carrera o título de grado.

Metodología:
La metodología a emplear durante el dictado de la diplomatura pretende ser activa favoreciendo la discusión y debate permanente, la argumentación de la interpretación de los contenidos de la especificación y el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje.

Cada módulo / unidad serán desarrollados de forma teórico-conceptual y actividades prácticas.



Los materiales se entregan en formato digital, al inicio de cada unidad.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Administración
  • Gestión de calidad
  • Metodología
  • Herramientas
  • Auditoría
  • ISO 9001
  • Organización
  • Sistemas de Gestión
  • Normalización
  • Control interno
  • Control
  • Seguimiento
  • Auditor líder
  • Certificacion
  • Procesos de certificación
  • Rentabilidad
  • Acreditación
  • Enfoque de Procesos

Plan de estudios

Temario:

Esta Diplomatura está integrada por ocho módulos, siete específicos relacionados con las herramientas de gestión y mejora continua y un módulo de Auditoria de Sistema de Gestión de la Calidad, el cual corresponde al curso de Auditor Líder (Certificación UTN).

I - Sistema de Gestión de la Calidad – 18 horas

Unidad 1: Conceptos Generales

  • Normas. Proceso de normalización. Procesos de Certificación/Acreditación.
  • Principios de Gestión de la Calidad
  • Enfoque basado en procesos. Procesos: definición, tipificación y representación. Circulo Deming. Mapa de procesos.
  • Ejercicios.


Unidad 2: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

  • Introducción.
  • Objeto y campo de aplicación.
  • Referencias normativas.
  • Términos y definiciones.
  • Análisis del contexto de la organización, liderazgo y compromiso.
  • Planeamiento: Riesgos y oportunidades, objetivos, acciones.
  • Actividades de soporte: Recursos, competencias, información documentada.
  • Planeamiento de la operación y control.
  • Evaluación del desempeño y mejora continua..
  • Ejercicios.

II - Gestión Estratégica – 12 horas

  • Conceptos básicos: misión, visión, valores.
  • Atributos de la información.
  • Metodología Hoshin Kanri
  • Balance Score Card.
  • Ejercicios.

III - Atención al cliente y Gestión de reclamos – 9 horas

Unidad 1: Servicio al cliente

  • Niveles de exigencias actuales.
  • Los 3 niveles del servicio al cliente.
  • Deficiencias en el servicio, posibles soluciones.

Unidad 2: Gestión de reclamos

  • Tipos de quejas y reclamos. Causas. Formas de medición.
  • Gestión emocional de la queja.
  • Gestión operativa de los reclamos.
  • Fidelización con el cliente.
  • Ejercicios.

IV - Ingeniería en Calidad – 39 horas

  • Gestión de Proyectos.(6 hs)
  • Análisis de Modo de Falla y sus efectos – AMFE (9 hs)
  • Organización y Control de procesos. Definición de muestras y criterios de aceptación. Autocontrol. Gestión del no conforme. (6 hs)
  • Control Estadístico de Procesos – CEP (12 hs)
  • Equipos de seguimiento y medición. (6 hs.)
  • Ejercicios.

V - Gestión del Talento Humano – 6 horas

  • Definición de Perfiles y competencias para el puesto.
  • Acciones de Formación: formas de detección, planificación, administración y medición de su eficacia.
  • Evaluación de Desempeño.
  • Ejercicios.

VI - Herramientas de mejora continua – 30 horas

Unidad 1: Herramientas de la Calidad

  • Diagramas de flujo, hoja de datos, histograma, diagrama de causa efecto, diagrama de dispersión, tormenta de ideas, gráfico de estratificación, diagrama de pareto, grafico de corridas, gráfico de control, es no es. (9 hs.)
  • Ejercicios.

Unidad 2: Filosofía Lean (12hs.)

  • Los pilares de un Sistema Lean
  • Desarrollar una comprensión de los procesos de mejora vía Lean Management, sus orígenes, sus desperdicios, su enfoque a los 7+1 desperdicios, sus bases y reducción de la complejidad de los procesos.
  • Mostrar la diferencia entre un proceso tradicional y un proceso Lean.
  • PULL: en vez de producir lo más posible el cliente "demanda" el producto o servicio a través del proceso productivo, lo cual minimiza la sobre producción, el inventario y la mano de obra.
  • ONE PIECE FLOW: enfocándonos en producir una pieza a la vez los tiempos de espera se disminuyen los tiempos de espera el lead time, las interrupciones del procesos y aumenta la calidad y la flexibilidad.
  • TAKT TIME: es el corazón del sistema Lean. El tiempo Takt es cuan rápido se debe producir un producto según la demanda de tu cliente. Esto nos permite balancear la carga de trabajo y nos asegura la continuidad del "one piece flow" en la línea de producción y la flexibilidad del proceso ante los requerimientos de nuestros clientes.
  • CERO DEFECTOS: si bien los defectos suceden en una organización Lean no pasan al siguiente paso pues se resuelven antes de seguir al siguiente proceso.
  • Para poder llevar adelante estos 4 principios Lean nos presenta una importante caja de Herramientas tales como Kaizen, TPM, Poka Yoke, SMED, 5S y gestión visual, Análisis de Valor, Kanban, A3 (método estructurado para la solución de problemas).

Unidad 3. Introducción a la metodología Six Sigma.

  • Visión general de la metodología Six Sigma
  • Voz del cliente
  • Mapa DMAIC para mejora de procesos
  • Herramientas
  • Identificar oportunidad de mejora operacional
  • Definir el alcance del proyecto
  • Equipos de trabajo
  • Habilidades y funciones del líder.
  • Administración interpersonal.
  • Desarrollo e implantación de soluciones.
  • Administración del cambio organizacional.

Examen – 3 horas

VII - Gestión de auditorías. Auditor Líder en ISO 9001 (Certificación UTN) – 40 horas. (Este módulo se cursará en el horario de 9 a 18 hs. Corresponde a las clases del 26/11 al 30/11).

  • Sistemas de gestión
  • Normas de auditorías
  • Introducción y preparación para la auditoría
  • Realización de la auditoría y reporte de hallazgos.
  • Actividades post-auditoría
  • Auditores: responsabilidades, atributos.
  • Ejercicios.
  • Examen.
  • La cursada de este modulo es de 5 días consecutivos de 8 hs cada uno, incluyendo el examen que se toma al final del quinto día.

Diplomatura en Gestión de la Calidad y Mejora Continua - (Incluye Certificación Auditor Lider y Certificación Yellow Belt)

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