Diplomado en Psicopatología Psicótica para Psicólogos

5.0
1 opinión
  • Excelente lugar para potencializar tus conocimientos profesionales
    |

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La intervención logopédica es muy demanda desde los sectores tanto clínicos como educativos. En los últimos años el rol del psicólogo y logopeda está siendo muy valorado y su intervención colegiada forma parte del engranaje educativo y terapéutico. Existen
muchos modelos de intervención, tanto directa como indirecta, adquiriendo cada vez más relevancia la intervención holística que contemple variables no únicamente individuales, sino también del entorno.

Información importante

Documentos

  • 173diplomado-psicologia-aplicada-intervencion-logopedica-x--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Proporcionar una capacitación avanzada, de carácter especializado y eminentemente práctica con desarrollo e implementación instrumental para una cualificación como profesional de la reeducación logopédica.
Š Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los conocimientos en psicología aplicada.
Š Actualizar y desarrollar estrategias de adaptación y resolución de problemas partiendo de la investigación científica en procesos conductuales teniendo en cuenta las variables del entorno.

Objetivos específicos
Š Conocer el área de conocimiento y de trabajo de la Psicología infanto-juvenil: objeto de estudio, áreas de actuación, etc.
Š Tomar conciencia sobre las características que debe de tener o potenciar un profesional que trabaje con niños y adolescentes.
Š Adquirir los conocimientos básicos necesarios para la detección y derivación de posibles problemas psicológicos en niños y adolescentes que pueden perturbar el bienestar del menor e interferir en la rehabilitación logopédica y reflexionar sobre
los mismos.

El Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito psicológico.

Este Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Diplomado emitido por la TECH - Universidad Tecnológica.

El título expedido por la TECH - Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Psicología Aplicada a la Intervención Logopédica
Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente lugar para potencializar tus conocimientos profesionales
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

LISSETTE OTALORA

5.0
29/12/2022
Sobre el curso: Excelente lugar para potencializar tus conocimientos profesionales
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Psicología
  • Intervencion
  • Logopedia
  • Educación
  • Infancia
  • Adolescencia

Profesores

María Asunción Vásquez Pérez

María Asunción Vásquez Pérez

Diplomada en logopedia

Diplomada en logopedia con formación y experiencia en discapacidad auditiva, Trastornos del Espectro Autista (TEA), sistemas aumentativos de comunicación Logopeda forense y con experiencia docente en Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

Plan de estudios

Módulo 1. Conocimientos psicológicos de interés en el ámbito logopédico

1.1. La Psicología Infanto-juvenil.

1.1.1. Primera aproximación a la Psicología Infanto-juvenil.

1.1.1.1. ¿Qué estudia el área de conocimiento de la Psicología infanto-juvenil?
1.1.1.2. ¿Cómo ha evolucionado con el paso de los años?
1.1.1.3. ¿Cuáles son las diferentes orientaciones teóricas que puede seguir un psicólogo?
1.1.1.4. El modelo cognitivo-conductual.

1.1.2. Los síntomas psicológicos y los trastornos mentales en la infancia y la adolescencia.

1.1.2.1. Diferencia entre signo, síntoma y síndrome.
1.1.2.2. Definición de trastorno mental.
1.1.2.3. Clasificación de los trastornos mentales: DSM 5 y CIE-1.
1.1.2.4. Diferencia entre problema o dificultad psicológica y trastorno mental.
1.1.2.5. La comorbilidad.
1.1.2.6. Problemas frecuentes objeto de atención psicológica.

1.1.3. Habilidades del profesional que trabaja con niños y adolescentes.

1.1.3.1. Conocimientos esenciales.
1.1.3.2. Principales aspectos éticos y legales en el trabajo con niños y adolescentes.
1.1.3.3. Características y habilidades personales del profesional.
1.1.3.4. Habilidades de comunicación.
1.1.3.5. El juego en consulta.

1.1.4. Principales procedimientos en la evaluación e intervención psicológica en la infancia y la adolescencia.

1.1.4.1. Decisión y solicitud de ayuda en niños y adolescentes.
1.1.4.2. Entrevista.
1.1.4.3. Establecimiento de hipótesis e instrumentos de evaluación.
1.1.4.4. Análisis funcional e hipótesis explicativas de las dificultades.
1.1.4.5. Establecimiento de objetivos.
1.1.4.6. Intervención psicológica.
1.1.4.7. Seguimiento.
1.1.4.8. El informe psicológico: aspectos clave.

1.1.5. Beneficios del trabajo con otras personas relacionadas con el menor.

1.1.5.1. Padres y madres.
1.1.5.2. Profesionales de la educación.
1.1.5.3. El logopeda.
1.1.5.4. El psicólogo/a.
1.1.5.5. Otros profesionales.

1.1.6. El interés de la Psicología desde el punto de vista de un logopeda.

1.1.6.1. La importancia de la prevención.
1.1.6.2. La influencia de síntomas psicológicos en la rehabilitación logopédica.
1.1.6.3. La relevancia de saber detectar posibles síntomas psicológicos.
1.1.6.4. La derivación al profesional adecuado.

1.2. Problemas de tipo internalizante: La ansiedad.

1.2.1. Concepto de ansiedad.
1.2.2. La detección: Manifestaciones principales.

1.2.2.1. Dimensión emocional.
1.2.2.2. Dimensión cognitiva.
1.2.2.3. Dimensión psicofisiológica.
1.2.2.4. Dimensión conductual.

1.2.3. Factores de riesgo de ansiedad.

1.2.3.1. Individuales.
1.2.3.2. Contextuales.

1.2.4. Diferencias conceptuales.

1.2.4.1. Ansiedad y estrés.
1.2.4.2. Ansiedad y miedo.
1.2.4.3. Ansiedad y fobia.

1.2.5. Los miedos en la infancia y la adolescencia.

1.2.5.1. Diferencia entre miedos evolutivos y miedos patológicos.
1.2.5.2. Los miedos evolutivos en los bebés.
1.2.5.3. Los miedos evolutivos en la etapa prescolar.
1.2.5.4. Los miedos evolutivos en la etapa escolar.
1.2.5.5. Los principales miedos y preocupaciones en la etapa adolescente.

1.2.6. Algunos de los principales trastornos y problemas de ansiedad infanto-juvenil.

1.2.6.1. Rechazo escolar.

1.2.6.1.1. Concepto.
1.2.6.1.2. Delimitación de conceptos: ansiedad escolar, rechazo escolar y fobia escolar.
1.2.6.1.3. Síntomas principales.
1.2.6.1.4. Prevalencia.
1.2.6.1.5. Etiología.

1.2.6.2. Miedo patológico a la oscuridad.

1.2.6.2.1. Concepto.
1.2.6.2.2. Síntomas principales.
1.2.6.2.3. Prevalencia.
1.2.6.2.4. Etiología.

1.2.6.3. Ansiedad por separación.

1.2.6.3.1. Concepto.
1.2.6.3.2. Síntomas principales.
1.2.6.3.3. Prevalencia.
1.2.6.3.4. Etiología.

1.2.6.4. Fobia específica.

1.2.6.4.1. Concepto.
1.2.6.4.2. Síntomas principales.
1.2.6.4.3. Prevalencia.
1.2.6.4.4. Etiología.

1.2.6.5. Fobia social.

1.2.6.5.1. Concepto.
1.2.6.5.2. Síntomas principales.
1.2.6.5.3. Prevalencia.
1.2.6.5.4. Etiología.

1.2.6.6. Trastorno de pánico.

1.2.6.6.1. Concepto.
1.2.6.6.2. Síntomas principales.
1.2.6.6.3. Prevalencia.
1.2.6.6.4. Etiología.

1.2.6.7. Agorafobia.

1.2.6.7.1. Concepto.
1.2.6.7.2. Síntomas principales.
1.2.6.7.3. Prevalencia.
1.2.6.7.4. Etiología.

Diplomado en Psicopatología Psicótica para Psicólogos

$ 83.995 IVA inc.