Diagnóstico de Fallas: Técnicas Universales de Diagnóstico
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
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Horas lectivas
16h
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas disponibles
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Envío de materiales de aprendizaje
Sí
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Servicio de consultas
Sí
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Tutor personal
Sí
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Clases virtuales
Sí
La tecnología actual nos plantea muchos desafíos; uno de ellos es solucionar eficazmente los problemas técnicos que se nos presentan diariamente. Solamente usando métodos adecuados lograremos la eficacia que tanto buscamos.
Existen muchos cursos de capacitación sobre temas técnicos, pero ninguno de ellos hace suficiente hincapié en las técnicas a emplear en el proceso de Diagnóstico y Solución de Fallas (Troubleshooting).
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
• Disminuir costos por medio del mejor aprovechamiento del tiempo.
• Disminuir costos por medio de la disminución de errores de diagnóstico.
• Conocer métodos que permiten solucionar problemas técnicos con rapidez.
• Incorporar técnicas que permiten encontrar eficazmente la causa raíz de una falla.
• Mejorar la capacidad de observación para resolver problemas eficazmente.
• Adquirir técnicas de solución de problemas intermitentes.
• Adquirir técnicas para identificar y eliminar los cuellos de botella.
• Ganar tiempo adoptando criterios de priorización de tareas.
• Disminuir el stress provocado por problemas difíciles.
• Mejorar la relación con el cliente.
• Incorporar la cultura del trabajo en equipo.
Personas que realizan diagnóstico y solución de problemas técnicos, sean éstos de cualquier naturaleza. Ingenieros, técnicos, mecánicos, personal de soporte técnico, programadores, laboratorios de reparación de equipos, técnicos de reparación de PCs, personas que utilicen equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos, etc. etc. etc.
Ninguno
Es el único curso que aumenta la productividad mediante la aplicación de técnicas de diagnóstico de fallas.
Respuesta: Los métodos y técnicas de diagnóstico (y solución) de fallas que se detallan en el curso son aplicables a todo tipo de equipo, vehículo, motor, máquina o sistema, inclusive a programas (software).
Más eficacia, menos pérdidas de tiempo, reducción de costos, mejor servicio brindado al cliente, reducción de stress laboral, mayor satisfacción por un trabajo excelente y gratificante.
Técnicos, ingenieros, mecánicos, electricistas, personal de soporte técnico en hardware o software, programadores, usuarios finales de equipos, etc.
Si bien la experiencia es importante, a veces lleva a hacer las cosas “por costumbre”, sin buscar mejorar la habilidad de diagnosticar. El curso, según muchos participantes lo han manifestado, permite “abrir la cabeza”, y usar técnicas de diagnóstico no usadas habitualmente. Creemos que siempre se puede mejorar la capacidad de diagnóstico. Los equipos y empresas que lo logran se destacan ante el resto.
Para diagnosticar y solucionar un problema técnico es necesario:
a. Conocer el sistema (hay muchos cursos sobre estos temas)
b. Tener las herramientas necesarias (hay infinidad de herramientas que se compran, y algunas son gratuitas)
c. Seguir una metodología genérica de diagnóstico que se puede aprender y cultivar…. a esto último es que apunta el curso. Al ser éste es un tema poco explorado, la carencia de una metodología concreta suele ser el punto más débil, y el motivo por el cual algunos diagnósticos demandan un tiempo y esfuerzo excesivo.
No. El curso es para personas principiantes, de mediana experiencia y de mucha experiencia. Es positivo que asistan todos juntos, ya que comparan sus diferentes puntos de vista y comprueban finalmente que los conceptos aprendidos son de la misma utilidad para todos.
Opiniones
Materias
- Mejora continua
- Diagnóstico de Fallas
- Fallas
- Troubleshooting
- Eficacia
- Aprovechamiento del tiempo
- Tecnología
- Reparación PC
- Reparación de autos
- Reparación hardware
- Reparación de computadoras
- Reparación de celulares
Profesores
Orlando Berruchio
Ing.
Plan de estudios
• Fallas permanentes e intermitentes
• Causa y Efecto
• Cuellos de botella
• Condiciones básicas para resolver problemas técnicos eficazmente
b) Técnicas de Troubleshooting
c) Adoptando la mejor actitud para resolver los problemas
d) Trabajo en equipo
e) La importancia de la observación
Diagnóstico de Fallas: Técnicas Universales de Diagnóstico