Derechos del Psicopedagogo I y II
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Un lugar especialmente creado para licenciados en Psicopedagpgíoa que buscan perfeccionarse y especializarse.
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Recomiendo el curso especialmente porque las Facultades de Psicopedagogía en la República Argentina, en la mayoría de los casos, no brindan capacitación respecto a la legitimidad que sustenta el reconocimiento legal de la praxis psicopedagógica. Tanto los egresados recientes como los de hace treinta años (según surge de lo investigado por los docentes del curso) desconocen los alcances e incumbencias de su accionar, y la defensa de sus derechos profesionales. El Curso presenta un nivel esencial, en el sentido de lo elemental y necesario de los conocimientos ofrecidos y que no se encuentran en otros centros, institutos o universidades. Los profesores responden pesonalizadamente las inquietudes y dudas, las cuales suelen ser muchas. El material es totalmente útil para el psicopedagogo, descubriendo espacios antes no explorados por la Psicopedagogía, permitiendo entre otras cosas, sustentar científicamente el criterio psicopedagógico.
Sí, recomendaría CLP- Centro Latinoamericano de Psicopedagogía. Porque CLP es un Centro con rigor científico, donde se brinda tanto Formaciòn como Asistencia, desde la Psicopedagogía como eje de Atención; todo basado en la investigación. El trato humano es respetuoso y cordial, se generan posibilidades de aprendizaje laboral. Los profesores son expertos en la materia y con trayectoria en la disciplina.← | →
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
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Lugar
San isidro
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Duración
4 Meses
Dirigido a: Licenciados en Psicopedagogía, psicopedagogos, estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
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Un lugar especialmente creado para licenciados en Psicopedagpgíoa que buscan perfeccionarse y especializarse.
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Recomiendo el curso especialmente porque las Facultades de Psicopedagogía en la República Argentina, en la mayoría de los casos, no brindan capacitación respecto a la legitimidad que sustenta el reconocimiento legal de la praxis psicopedagógica. Tanto los egresados recientes como los de hace treinta años (según surge de lo investigado por los docentes del curso) desconocen los alcances e incumbencias de su accionar, y la defensa de sus derechos profesionales. El Curso presenta un nivel esencial, en el sentido de lo elemental y necesario de los conocimientos ofrecidos y que no se encuentran en otros centros, institutos o universidades. Los profesores responden pesonalizadamente las inquietudes y dudas, las cuales suelen ser muchas. El material es totalmente útil para el psicopedagogo, descubriendo espacios antes no explorados por la Psicopedagogía, permitiendo entre otras cosas, sustentar científicamente el criterio psicopedagógico.
Sí, recomendaría CLP- Centro Latinoamericano de Psicopedagogía. Porque CLP es un Centro con rigor científico, donde se brinda tanto Formaciòn como Asistencia, desde la Psicopedagogía como eje de Atención; todo basado en la investigación. El trato humano es respetuoso y cordial, se generan posibilidades de aprendizaje laboral. Los profesores son expertos en la materia y con trayectoria en la disciplina.← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
julieta di castro
julieta di castro
Sí, recomendaría CLP- Centro Latinoamericano de Psicopedagogía. Porque CLP es un Centro con rigor científico, donde se brinda tanto Formaciòn como Asistencia, desde la Psicopedagogía como eje de Atención; todo basado en la investigación. El trato humano es respetuoso y cordial, se generan posibilidades de aprendizaje laboral. Los profesores son expertos en la materia y con trayectoria en la disciplina.
Plan de estudios
Fundamentos
La Psicopedagogía, disciplina científica nacida para dar respuesta a demandas específicas, ha ido instituyendo su quehacer a medida de la evolución de sus prácticas en los diferentes momentos históricos.
Es así como se ha ido estableciendo la legalidad psicopedagógica.
Es fundamental conocer los movimientos que legitiman y posibilitan dicha la legalidad de la práctica, en función de ejercer eficazmente de acuerdo a los parámetros de la sociedad actual, desde donde la praxis psicopedagógica se inserta en el mercado laboral.
Objetivos
Objetivos General
. Informar y actualizar al Psicopedagogo en sus Derechos,legalmente constituidos.
. Propiciar la defensa de los espacios profesionales del Psicopedagogo, y el desarrollo de su Carrera profesional dentro de los ámbitos jurídicamente delimitados.
Contenidos
MÓDULO 1: DERECHOS DEL PSICOPEDAGOGO I.
Unidad 1: Aspectos generales básicos del quehacer profesional.
Unidad 2: Regulación de la praxis. Mecanismos de control.
Unidad 3: Asociaciones y Colegios profesionales.
MÓDULO 2: DERECHOS DEL PSICOPEDAGOGO II.
Unidad 1: Aspectos generales de la profesión psicopedagógica.
Unidad 2:. Movimientos Instituyentes de Psicopedagogía en Argentina.
Institucionalización de la Psicopedagogía: individuo; grupo; institución. Legitimación y legalización psicopedagógicas.
Unidad 3 : Asociaciones y Colegios profesionales.
Unidad 4: Incumbencias y alcances.
Legalidad. Legitimidad. Especificidad.
Unidad 5: Ejercicio profesional
Matrícula. Matrícula habilitante. Riesgo en la praxis.
Protección legal psicopedagógica.
Colegios profesionales.
Derechos del Psicopedagogo I y II