Diplomado en Gamificación en el Aula

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El bajo rendimiento académico ocurre por múltiples causas. Una de las más comunes es la escasa motivación del alumnado, que termina sintiendo desinterés por el proceso educativo. En este sentido, se ha demostrado la ineficacia de culparle y exigirle mayores esfuerzos. En su lugar, es preferible la búsqueda de un ecosistema de aprendizaje que logre involucrarlo y que fomente su participación de manera natural. Aquí entra en escena la Gamificación, cada vez más en alza, por lo que se requieren profesores especializados en su aplicación. Y esto es lo que ofrece este programa, poniendo el foco en las mecánicas de juego desarrollables en las aulas y sus posibilidades narrativas en formato 100% online.

Información importante

Documentos

  • 62diplomado-gamificacion-aula-t-.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Identificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en Gamificación y recursos digitales
Š Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel particular como comercial
Š Seleccionar los juegos utilizables en ABJ en virtud de nuestras necesidades y objetivos.

Objetivos específicos
Š Diferenciar las diferentes dinámicas relacionadas con la Gamificación
Š Reconocer las distintas mecánicas que constituyen la Gamifica
Š Distinguir los tipos de jugadores según diferentes autores

El Diplomado en Gamificación en el Aula gira en torno al análisis en profundidad de la Gamificación como técnica para revolucionar la experiencia educativa. El programa proporcionará una alta capacitación a los educadores en las herramientas susceptibles de captar el interés de sus alumnos, aprovechando la multitud de recursos sobre la materia que brinda el Campus Virtual. No en vano, los docentes dispondrán de resúmenes interactivos, lecturas complementarias, clases magistrales o casos prácticos para dominar con destreza esta área y lanzar sus carreras profesionales.

Este Diplomado en Gamaficación en el Aula contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gamificación en el Aula
N.º Horas Oficiales: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Formación profesional
  • Sistema educativo
  • Enseñanza
  • Alumno
  • Gamificación
  • Aula

Profesores

Antonio Albiol Martín

Antonio Albiol Martín

Máster en Educación y Tecnologías de la Información

Javier Morilla Ordóñez

Javier Morilla Ordóñez

Apple Distinguished Educator

Apple Distinguished Educator Licenciado en Historia Jefe de Estudios en Colegio JABY, Especialista en Gamificación, Flipped Classroom y Transición Digital Autor de la gamificación estructural “Las Guerras Clío” y las ABJ “La flecha del tiempo”, “La Corte de los Milagros” o “La Guerra que pondría fin a todas las guerras”

Plan de estudios

Módulo 1. Fundamentos de la gamificación. Cómo gamificar y no morir en el intento

1.1. Gamificar

1.1.1. ¿Qué es gamificar?
1.1.2. ¿Qué no es gamificar?

1.2. El cerebro en marcha: modelos de comportamiento

1.2.1. ¿Qué hago? Conductismo
1.2.2. ¿Por qué me comporto así? Cognitivismo
1.2.3. ¡Necesito dopamina! Motivación

1.3. ¿Damos un repaso a la historia?

1.3.1. Érase una vez... el juego
1.3.2. ¿Qué hay de nuevo viejo? El juego en la actualidad

1.4. Move, move, move… dinámicas

1.4.1. ¡Por aquí no!: restricciones o limitaciones del juego
1.4.2. Cuéntame una historia: la narrativa
1.4.3. Con corazón: las emociones
1.4.4. Me hago mayor: el progreso o la evolución del jugador
1.4.5. Porque yo lo valgo: estatus o reconocimiento
1.4.6. ¡Anda! ¿tú también?: las relaciones o interacciones sociales

1.5. No pueden faltar… ¡Mecánicas!

1.5.1. ¡A por ello!: retos y objetivos
1.5.2. Superman: competición
1.5.3. La liga de los hombres extraordinarios: cooperación
1.5.4. ¿Qué tal lo he hecho? Feedback
1.5.5. Mi tesoroooo…: recompensas
1.5.6. ¡Me toca!: turnos

1.6. Tres ‘personas’ y un destino: clasificar a los jugadores

1.6.1. Teoría de Richard Bartle: su apuesta es a 4
1.6.2. Teoría de Andrzej Mrczewski: subiendo a 5
1.6.3. Teoría de Amy Jo Kim: se queda en 4

1.7. ¿Con qué fin?

1.7.1. Motivación: te gusto
1.7.2. Fidelización: quédate conmigo
1.7.3. Optimización: si nos sale mejor

1.8. Ventajas de la gamificación

Diplomado en Gamificación en el Aula

$ 83.995 IVA inc.