Curso Universitario en Digital Teaching
Curso
Online

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
150h
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Emagister se une con la prestigiosa la Universidad CEU-Cardenal Herrera para brindarte el innovador Curso Universitario en Digital Teaching para que des un gran paso en tu futuro profesional.
La tecnología está incursionando cada día más en nuestro día a día, y la educación no es indiferente este adelanto, de allí parte la gran importancia de dominar los innovadores avances actuales, para contar con beneficios ámbito de la docencia. Debido a esto se han manifestado nuevas técnicas en cuanto a la docencia virtual, partiendo de allí el requisito de contar con expertos que conozcan la aplicación de estos avances tecnológicos en la educación. Te instruirás en base a un completo modulo denominado Digital teaching, donde aprenderás temas como Historia de la Tecnología en la Educación, Dispositivos para profesores y alumnos, Adaptación del material escolar y costes, Definición de adicción a la tecnología, Definición de cyberbullying entre otras temáticas de suma importancia.
Si te interesa realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, los asesores de Emagister.com podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!
Información importante
Documentos
- curso-digital-teaching.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivo general Introducir al alumno en el mundo de la docencia, desde una perspectiva amplia que le capacite para el trabajo futuro. Conocer las nuevas herramientas y tecnologías aplicadas a la docencia. Explorar en profundidad las competencias digitales. Mostrar las diferentes opciones y formas de trabajo del docente a su puesto de trabajo. Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas de comunicación y de transmisión del conocimiento. Incentivar la formación continuada del alumnado y el interés por la innovación docente. Objetivos específicos Establecer las características definitorias de la tecnología educativa Describir las ventajas e inconvenientes sobre la tecnología educativa Distinguir las características definitorias de la enseñanza a distancia Descubrir las ventajas e inconvenientes de la enseñanza a distancia sobre la enseñanza tradicional Explicar las características definitorias del blended learning Definir las ventajas e inconvenientes del blended learning sobre la enseñanza tradicional Clasificar las características definitorias de la enseñanza virtual Explicar las ventajas e inconvenientes de la enseñanza virtual sobre la enseñanza tradicional Describir las nuevas tendencias en la comunicación digital. Definir las nuevas perspectivas en la docencia, formación y laborales dentro del entramado digital. Explicar la evolución de Facebook, cómo crear y gestionar un perfil, cómo usar de buscador la Red y su uso como herramienta docente.
El Curso Universitario en Digital Teaching está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños y adolescentes en todos los niveles educativos.
Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.
Este Curso Universitario en Digital Teaching contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Digital Teaching ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
Logros de este Centro
Materias
- Educación
- Tecnología
- Digital
- Profesores
- Internet
- Escuelas
- Costes
- Alumnos
- Digital teaching
- Pizarra electrónica
- Material escolar
Profesores
Alejandro Gris Ramos
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión
Plan de estudios
Módulo 1. Digital teaching
1.1. Historia de la Tecnología en la Educación.
1.1.1. Historia y evolución de la tecnología.
1.1.2. Nuevos retos.
1.2. Internet en las Escuelas.
1.1.1. Uso de Internet en las Escuelas.
1.1.2. El impacto de Internet en la Educación.
1.3. Dispositivos para profesores y alumnos.
1.3.1. Dispositivos en el aula.
1.3.2. La pizarra electrónica.
1.3.3. Dispositivos para alumnos.
1.3.4. Las tablets.
1.4. Adaptación del material escolar y costes.
1.4.1. La desaparición del papel.
1.4.2. Licencias y costes.
1.5. Gestión del alumnado tecnológico.
1.5.1. Adaptación del alumnado a las nuevas tecnologías.
1.5.2. Gestión de los alumnos como nativos digitales.
1.6. Tutorización online.
1.6.1. Ventajas e inconvenientes.
1.6.2. Puesta en práctica.
1.7. Los padres como migrantes digitales.
1.7.1. Formación tecnológica para adultos.
1.7.2. Cómo superar la barrera tecnológica.
1.8. Uso responsable de las nuevas tecnologías.
1.8.1. Privacidad.
1.8.2. Protección de datos.
1.8.3. Cyber delitos en la etapa escolar.
1.9. Adicciones y patologías.
1.9.1. Definición de adicción a la tecnología.
1.9.2. Cómo evitar una adicción.
1.9.3. Cómo salir de una adicción.
1.9.4. Nuevas patologías producidas por la tecnología.
1.10. Cyberbullying.
1.10.1. Definición de cyberbullying.
1.10.2. Cómo evitar el cyberbullying.
1.10.3. Cómo actuar en casos de cyberbullying.
Curso Universitario en Digital Teaching