Robótica, Pensamiento Computacional y Cultura "Maker"

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

"A lo largo del Taller, se espera que los participantes logren:

Comprender los conceptos generales del pensamiento computacional.
Analizar el Pensamiento computacional en el Marco pedagógico de la educación digital incluidos en los NAP (Programación y Robótica).
Realizar y vivenciar actividades unplugged (sin conexión) para trabajar en el aula encontrando opciones y caminos para solucionar los problemas abordados.
Reconocer plataformas y aplicaciones que permitan trabajar con la Robótica.
Conocer e identificar a la programación gráfica y programación textual y trabajar con entornos de programación posibles según niveles educativos.
Programar juegos sencillos en entornos gráficos.
"

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Robótica
  • Educación
  • Programación
  • Implementación
  • Digital

Plan de estudios

"Contenidos: Pensamiento computacional: definición, implementación en el aula. El pensamiento computacional en el marco pedagógico para la educación digital. NAP de programación. Características y habilidades que desarrollan el PC. Programación: estructuras básicas, implementación en el aula. Reconocimiento de plataformas y apliaciones. Entornos de programación posibles según niveles educativos. Programación gráfica vs. programación textual. Programación de juegos sencillos en entornos gráficos . Introducción a la robótica. La robótica en el Marco pedagógico para la educación digital. NAP de robótica. Juegos desconectados. Reconocimiento lúdico de los componentes esenciales de un robot. Robots comerciales y robots sustentables. Robots de suelo. Emuladores de robots. "

Robótica, Pensamiento Computacional y Cultura "Maker"

Precio a consultar