Diplomado en Coaching Educativo
-
EXCELENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN
← | →
-
Excelente escuela sus programas son de gran calidad y muy buenos profesores
← | →
-
Es increíble todo lo que aprendí aquí, me ha encantado la experiencia, educar siempre ha sido mi pasión y aquí he aprendido muchas herramientas útiles.
← | →
Diplomado
Online
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
12 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Los últimos avances en neurociencias están dando un giro importante a los nuevos enfoques metodológicos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula. Conocer cómo el cerebro percibe la información, la procesa, la elabora, la almacena y la recupera, son aspectos clave para todo proceso educativo.
Información importante
Documentos
- 251diplomado-coachiing-educatiivo.pdf
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Objetivos generales
Proporcionar al alumnado una capacitación avanzada, de carácter especializado y basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita adquirir y desarrollar las competencias y habilidades necesarias para obtener una cualificación como profesional de la Educación con competencias en Coaching Educativo
Proporcionar al alumno conocimientos básicos acerca del Coaching en el aula a partir de los últimos modelos, terapias y procesos implicados en la educación
Mejorar el rendimiento académico y desarrollar estrategias de prevención del fracaso escolar a través de la implementación de estrategias relacionadas con el Coaching
Objetivos específicos
Conocer el Coaching y sus fuentes epistemológicas
Tomar conciencia de los actores implicados en el proceso de Coaching
Conocer los ámbitos de actuación del Coaching
El Diplomado en Coaching Educativo está orientado a facilitar la actuación del profesional de la docencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje basado en las neurociencias, la neurodidáctica, las nuevas metodologías y el coaching educativo.
Este Diplomado en Coaching Educativo contiene el programa más completo y actualizado del mercado.
Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.
El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.
Título: Diplomado en Coaching Educativo
N.º Horas Oficiales: 300 h.
Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
-
EXCELENTE PROGRAMA DE FORMACIÓN
← | →
-
Excelente escuela sus programas son de gran calidad y muy buenos profesores
← | →
-
Es increíble todo lo que aprendí aquí, me ha encantado la experiencia, educar siempre ha sido mi pasión y aquí he aprendido muchas herramientas útiles.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
carol sanabria
Berenice Vega
Elizabeth Briceño
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 6 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Coaching2
2 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Competencias
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Educación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Herramientas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Evaluación
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Intervencion
22 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Participación
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Educativo
33 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Aula
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
Profesores
Yolanda Jiménez Romero
Directora Territorial del Instituto Extremeño-Castilla la Mancha de Al
Plan de estudios
Módulo 1. Creencias, valores e identidad
1.1. Naturaleza de las creencias
1.1.1. Conceptos sobre las creencias
1.1.2. Características de una creencia
1.1.3. Formación de creencias
1.1.4. Comportamiento y creencias
1.1.5. Creencias limitantes
1.1.6. Creencias empoderantes
1.1.7. Origen de las creencias limitantes1.2. Gestionando el cambio de creencias
1.2.1. Sanar el pasado
1.2.2. Bases del afrontamiento del cambio de creencias
1.2.3. Robert Dilts
1.2.4. Morty Lefkoe
1.2.5. “The Word”, Byron Katie1.3. Mentalidad para el cambio y la innovación
1.3.1. Mentalidad fija
1.3.2. Mentalidad de crecimiento
1.3.3. Comparando la mentalidad fija y la de crecimiento
1.3.4. La actitud para el cambio y la innovación
1.3.5. Zona de inercia
1.3.6. Zona de aprendizaje1.4. El Coaching y los cambios
1.4.1. El círculo dorado de Simon Sinek
1.4.2. Niveles neurológicos de cambio y aprendizaje1.4.2.1. Entorno
1.4.2.2. Comportamiento
1.4.2.3. Capacidad
1.4.2.4. Valores y creencias
1.4.2.5. Identidad
1.4.2.6. Transpersonalidad1.4.3. Cambios remediativos
1.4.4. Cambios generativos
1.4.5. Cambios evolutivos
1.4.6. Reconocimiento del nivel neurológico1.5. Valores y contravalores
1.5.1. Conceptualización de los valores
1.5.2. Tipos de valores
1.5.3. Aprendizaje de los valores
1.5.4. Valores y comportamiento
1.5.5. Contravalores
1.5.6. Dinámica de reconocimiento de valores
1.5.7. Dinámica para reconocimiento de contravalores1.6. Identidad
1.6.1. Rasgos identitarios
1.6.2. Concepto de identidad
1.6.3. Tradición e identidad
1.6.4. Modelos psicológicos e identidad
1.6.5. Identidad y ciencia1.7. Modelos de la personalidad
1.7.1. Eneagrama
1.7.2. Descubrimiento del propio eneagrama
1.7.3. Evolución a partir del eneagrama
1.7.4. Empleo del eneagrama en las interacciones sociales y grupales
1.7.5. Arquetipos interiores
1.7.6. Coaching transformacional1.8. Niveles lógicos
1.8.1. Necesidades humanas y Pirámide de Maslow
1.8.2. Niveles de conciencia de Richard Barret
1.8.3. Autorrealización
1.8.4. Altruismo y servicio
1.8.5. Alineación de niveles1.9. Abordaje en educación de las creencias, valores e identidad
1.9.1. Creencias para la excelencia educativa
1.9.2. Efecto Pigmalión
1.9.3. La importancia de las altas expectativas
1.9.4. La diversidad: inclusividad
1.9.5. Los valores de la psicología positiva
1.9.6. Educación por valores
1.9.7. La autoestima y el reconocimiento: construcción de la identidadMódulo 2. Talento, vocación y creatividad
2.1. El talento y su importancia educativa
2.1.1. Talento
2.1.2. Componentes
2.1.3. El talento es diverso
2.1.4. Mediciones y descubrimiento del talento
2.1.5. Test de Gallump
2.1.6. Test de Garp
2.1.7. Caree Scope
2.1.8. MBTI
2.1.9. Sucess DNA2.2. Talento y competencias clave
2.2.1. Paradigma de las competencias clave
2.2.2. Las competencias clave
2.2.3. El papel de las Inteligencias
2.2.4. Los conocimientos: usos y abusos en educación
2.2.5. La importancia de las habilidades
2.2.6. El factor diferenciador de la actitud
2.2.7. Relación entre talento, y competencias clave2.3. Desarrollo del talento
2.3.1. Modalidades de aprendizaje. Richard Felder
2.3.2. El elemento
2.3.3. Procedimientos para el desarrollo del talento
2.3.4. Dinámica de los mentores
2.3.5. Talento y abordaje educativo2.4. Mecanismos de la motivación
2.4.1. Necesidades, deseos y motivaciones
2.4.2. Toma de decisiones
2.4.3. Capacidades ejecutivas
2.4.4. Procrastinación
2.4.5. Deber, amor y placer en educación
2.4.6. Hábitos emocionales para la motivación
2.4.7. Creencias para la motivación
2.4.8. Valores para la motivación2.5. La vocación, sentido y propósito
2.5.1. La importancia de la vocación
2.5.2. Sentido y propósito
2.5.3. Visión, misión, compromiso
2.5.4. Explorar la vocación
2.5.5. Vocación docente
2.5.6. Educar para la vocación2.6. Hacia una definición de creatividad
2.6.1. La creatividad
2.6.2. Funcionamiento cerebral y creatividad
2.6.3. Inteligencias, talentos y creatividad
2.6.4. Emociones y creatividad
2.6.5. Creencias y creatividad
2.6.6. Pensamiento divergente
2.6.7. Pensamiento convergente
2.6.8. El proceso creativo y sus fases
2.6.9. Dinámica de Disney2.7. ¿Para qué la creatividad?
2.7.1. Argumentos en pro de la creatividad en la actualidad
2.7.2. Creatividad personal para la vida
2.7.3. Creatividad en el arte
2.7.4. Creatividad para la resolución de problemas
2.7.5. Creatividad para el desarrollo profesional
2.7.6. Creatividad en los procesos de Coaching2.8. Desarrollo de la creatividad
2.8.1. Condiciones para la creatividad
2.8.2. Disciplinas artísticas como precursoras de la creatividad
2.8.3. El enfoque del arteterapia
2.8.4. Creatividad aplicada a retos y resolución de problemas
2.8.5. Pensamiento relacional
2.8.6. Los sombreros de Edward de Bono2.9. La creatividad como valor en Educación
2.9.1. Necesidad de fomentar la creatividad en educación
2.9.2. Metodologías activas y novedad
2.9.3. Modelos educativos que valoran la creatividad
2.9.4. Medios, Tiempos y espacios para aplicar la creatividad en las aulas
2.9.5. Educación disruptiva
2.9.6. Visual Thinking
2.9.7. Pensamiento de diseño2.10. Técnicas creativas
2.10.1. Técnicas de pensamiento relacional
2.10.2. Técnicas para generar ideas
2.10.3. Técnicas para evaluar ideas
2.10.4. Ejercicios de ingenio
2.10.5. Disciplinas artísticas para el desarrollo creativo
2.10.6. Método RCS
2.10.7. Otras técnicas y métodosDiplomado en Coaching Educativo
$ 83.995 IVA inc.Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Capacitación por temáticas
Cursos de Administración de empresas Cursos de Arquitectura, Inmobiliaria y Construcción Cursos de Calidad, producción e Investigación y Desarrollo Cursos de Ciencias Cursos de Ciencias Sociales Cursos de Compras y logística Cursos de Computación y telecomunicaciones Cursos de Creatividad y diseño Cursos de Deportes y Hobbies Cursos de Economía y Finanzas Cursos de Hotelería y turismo Cursos de Humanidades, arte y cultura Cursos de Idiomas Cursos de Más temáticas Cursos de Mercadotecnia y ventas Cursos de Periodismo y comunicación Cursos de Sector legal Cursos de Sector público Cursos de Sector salud Cursos de Sectores industriales Cursos de Transportes y educación vial - Competencias