Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula

Diplomado

Online

$ 83.995 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Intervenir en cualquier situación de conflicto en el contexto educativo requiere de múltiples habilidades. Uno de los primeros pasos es analizar lo que ocurre de manera precisa, objetiva y empática. Para poder hacerlo de manera correcta, el estudiante podrá adquirir los conocimientos necesarios para intervenir como una perfecta figura de confianza y mediación.

Información importante

Documentos

  • 198diplomado-analisis-conflictoss-aula.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Detectar a los alumnos que presenten características compatibles con dificultades conductuales y/o familiares que puedan predisponer a una necesidad de mediación
Š Emplear los principales instrumentos de evaluación, así como los criterios para completar el proceso de identificación de las necesidades educativas específicas que se derivan de esta variabilidad educativa y pueden presentar problemas de conducta
Š Manejar técnicas y estrategias para la intervención educativa, así como para la orientación de la respuesta en los diferentes ámbitos donde existan los problemas de conducta en el aula

Objetivos específicos
Š Aprender a tomar datos de forma objetiva de lo que ha sucedido
Š Aprender a analizar las partes que intervienen en el conflicto
Š Aprender a analizar cómo interviene el entorno

Durante este Diplomado el estudiante podrá realizar un completísimo recorrido que lo llevará a conseguir sus objetivos de manera progresiva y constante. Este programa se ha creado para hacer del estudiante un gran profesional dentro del campo internacional, manteniendo un nivel de motivación que lo ayude a crecer.

Este Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula
N.º Horas: 150 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Conflictos
  • Toma de decisiones
  • Escucha activa
  • Aula
  • Alumnos
  • Conflictos en el aula

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro

-Maestro -Técnico Juvenil -Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada -Clown Hospitalario -Conferenciante -Emprendedor Social -Maestro -Técnico Juvenil -Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada -Clown Hospitalario -Conferenciante -Emprendedor Social

Plan de estudios

Módulo 1. Métodos de análisis de lo sucedido

1.1. ¿Por qué analizar el conflicto?

1.1.1. El conflicto en educación
1.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.3. Un paseo por la historia
1.1.4. Aportaciones positivas del conflicto

1.2. Enfoque desde la teoría

1.2.1. Desde la teoría
1.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos
1.2.3. Diferentes puntos de vista

1.3. Enfoque desde el contexto

1.3.1. ¿Qué es el contexto?
1.3.2. Relación y personalidad
1.3.3. Formas de comunicarse

1.4. ¿Cómo planificar el análisis?

1.4.1. Perfil del mediador
1.4.2. La necesidad de tener un plan
1.4.3. Etapas de la planificación

1.5. Etapas de la planificación
1.6. Modelos didácticos

1.6.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
1.6.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto

1.7. El conflicto para niños de educación infantil

1.7.1. Escucha activa
1.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.7.3. Reacciones de las partes implicadas
1.7.4. Soy honesto con las emociones qué me produce lo que estoy viviendo
1.7.5. Relleno la tabla

1.8. El conflicto para niños de educación primaria

1.8.1. Escucha activa
1.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.8.3. Elementos relativos a personas
1.8.4. Elementos relativos al proceso
1.8.5. Elementos relativos a la comunicación

1.9. El conflicto para adolescentes

1.9.1. Escucha activa
1.9.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.9.3. Elementos relativos a personas
1.9.4. Elementos relativos al proceso
1.9.5. Elementos relativos a la comunicación

1.10. El seguimiento

1.10.1. ¿Cómo realizar el seguimiento?

1.11. Recursos de apoyo al docente

1.11.1. Los diferentes recursos de apoyo al docente

Diplomado en Análisis de Conflictos en el Aula

$ 83.995 IVA inc.