Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula

Curso

Online

$ 14.200 IVA inc.

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 6 ECTS

Podemos definir los conflictos como situaciones en las que dos o más personas entran en oposición o desacuerdo, porque sus posiciones, valores, intereses, aspiraciones, deseos necesidades son incompatibles o, al menos, se perciben como tales. Para entender los conflictos debemos saber que las emociones y sentimientos que se producen en los distintos protagonistas juegan un papel muy importante.

Información importante

Documentos

  • curso-analisis-conflictos-aula-ar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales Identificar mis potencialidades y debilidades para resolver conflictos. Tomar conciencia de mí mismo y cómo me posiciono ante los conflictos. Tomar conciencia de mis tendencias relacionales. Objetivos específicos Aprender a tomar datos de forma objetiva de lo que ha sucedido. Aprender a analizar las partes que intervienen en el conflicto. Aprender a analizar cómo interviene el entorno.

El Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con alumnos en educación primaria.

Para diplomados, graduados, o licenciados universitarios.

Este Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula ECTS: 6 Nº Horas Oficiales: 150

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Conflictos
  • Toma de decisiones
  • Primaria
  • Escucha activa
  • Aprendizaje
  • Aula
  • Alumnos
  • Enseñanza-aprendizaje
  • Tecnología Educativa
  • Desarrollo del Niño
  • Conflictos en el aula

Profesores

Enrique Alonso Guardia

Enrique Alonso Guardia

Maestro

-Maestro -Técnico Juvenil -Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada -Clown Hospitalario -Conferenciante -Emprendedor Social -Maestro -Técnico Juvenil -Formador de formadores en Docencia Activa y Humor, en el CEP y en Diputación de Granada -Clown Hospitalario -Conferenciante -Emprendedor Social

Plan de estudios

Módulo 1. Métodos de análisis de lo sucedido

1.1. ¿Por qué analizar el conflicto?

1.1.1. El conflicto en educación.
1.1.2. ¿Por qué analizar el conflicto?
1.1.3. Un paseo por la historia.
1.1.4. Aportaciones positivas del conflicto.

1.2. Enfoque desde la teoría.

1.2.1. Desde la teoría.
1.2.2. Nuestra postura a la hora de recoger datos.
1.2.3. Diferentes puntos de vista.

1.3. Enfoque desde el contexto.

1.3.1. ¿Qué es el contexto?
1.3.2. Relación y personalidad.
1.3.3. Formas de comunicarse.

1.4. ¿Cómo planificar el análisis?

1.4.1. Perfil del mediador.
1.4.2. La necesidad de tener un plan.
1.4.3. Etapas de la planificación.

1.5. Modelos didácticos.

1.5.1. ¿Qué es un modelo didáctico?
1.5.2. Diferentes modelos para abordar la mediación de un conflicto.

1.6. El conflicto para niños de ed. Infantil.

1.6.1. Escucha activa.
1.6.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.6.3. Reacciones de las partes implicadas.
1.6.4. Soy honesto/a con las emociones qué me produce lo que estoy viviendo.
1.6.5. Relleno la tabla.

1.7. El conflicto para niños de ed. Primaria

1.7.1. Escucha activa.
1.7.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.7.3. Elementos relativos a personas.
1.7.4. Elementos relativos al proceso.
1.7.5. Elementos relativos a la comunicación.

1.8. El conflicto para adolescentes.

1.8.1. Escucha activa.
1.8.2. Después del iceberg. ¿Qué querías en el fondo?
1.8.3. Elementos relativos a personas.
1.8.4. Elementos relativos al proceso.
1.8.5. Elementos relativos a la comunicación.

1.9. El seguimiento.
1.10. Recursos de apoyo al docente.

Llamá al centro

Curso Universitario en Análisis de Conflictos en el Aula

$ 14.200 IVA inc.