course-premium

Curso de Reparación de Hardware Informático e Impresoras

Curso

Online

Precio a consultar

Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Te fascina el mundo de hardware y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del Curso de Reparación de Hardware Informático e Impresoras, ofrecido por el centro ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Mantenimiento de impresoras, Sistemas microinformáticos, Solución de problemas, Telemática, Mantenimiento, Informática de sistemas, Mantenimiento correctivo...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante

Documentos

  • Curso de Reparación de Hardware Informático e Impresoras.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

- Describir los componentes eléctricos, electrónicos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de equipos microinformáticos susceptibles de ajuste, calibración y de producción de averías para discriminar causas de producción de incidencias. - Establecer la causa de la avería de los equipos y componentes del sistema microinformático, identificando su naturaleza mediante el uso de técnicas y herramientas especificadas. - Aplicar los procedimientos para realizar el ajuste, reparación y verificación de los elementos averiados, garantizando el funcionamiento del equipo o componente. - Aplicar los procedimientos de ampliación de equipos informáticos garantizando el funcionamiento del equipo o componente, de acuerdo a unas especificaciones recibidas. - Aplicar los procedimientos de reparación de impresoras utilizando herramientas específicas, para ponerlas en funcionamiento, siguiendo unas especificaciones dadas.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente en el montaje y reparación de sistemas microinformáticos, dentro del área profesional sistemas y telemática y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la Reparación de Hardware Informático e Impresoras.

Al finalizar el Curso de Reparación de Hardware Informático e Impresoras obtendrás una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Papel
  • Calidad
  • Instalación
  • Transporte
  • Alimentación
  • Herramientas
  • Reparación hardware
  • Mantenimiento
  • Diagnóstico
  • Cableado
  • Informáticos
  • Equipos electrónicos
  • Impresión
  • Mantenimiento de impresoras
  • Memoria
  • Reparación de hardware
  • Resolución de Problemas
  • Telemática
  • Mantenimiento correctivo
  • Solución de problemas
  • Sistemas microinformáticos
  • Informática de sistemas
  • Diagnóstico del problema
  • Transporte de la impresora
  • Atascos de papel
  • Problemas de funcionamiento
  • Sustitución de consumibles
  • Seguridad en la instalación

Plan de estudios

UNIDAD FORMATIVA 1. REPARACIÓN DE EQUIPAMIENTO MICROINFORMÁTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTRUMENTACIÓN BÁSICA APLICADA A LA REPARACIÓN DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS.

1. Conceptos de electricidad y electrónica aplicada a la reparación de equipos microinformáticos.

2. Magnitudes eléctricas y su medida.

3. Señales analógicas y digitales.

4. Componentes analógicos.

5. Electrónica digital

6. Sistemas de representación numérica y alfabética.

7. El circuito impreso.

8. Circuitos lógicos y funciones lógicas.

9. Principio de funcionamientos de circuitos integrados digitales

10. Instrumentación básica.

11. Polímetro.

12. Descripción.

13. Medida de resistencias, tensiones e intensidades.

14. Osciloscopio.

15. Funcionamiento.

16. Terminología.

17. Puesta en funcionamiento. Sondas.

18. Controles de un osciloscopio.

19. Técnicas de medida.

20. Generador de baja frecuencia.

21. Descripción.

22. Utilización del Generador.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS DE UN SISTEMA INFORMÁTICO.

1. Esquemas funcionales de los dispositivos y periféricos en equipos informáticos.

2. Componentes eléctricos. Funciones.

3. Componentes electrónicos. Funciones.

4. Componentes electromecánicos. Funciones.

5. Los soportes de almacenamiento magnético.

6. Características.

7. Componentes.

8. Esquemas funcionales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE AVERÍAS EN EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS.

1. Tipología de las averías.

2. Clasificación.

3. Características.

4. Averías típicas.

5. Lógicas

6. Físicas.

7. Procedimientos para su detección y corrección.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS EN EQUIPOS INFORMÁTICOS.

1. Organigramas y procedimientos para la localización de averías.

2. El diagnóstico.

3. Técnicas de diagnóstico.

4. Software de medida.

5. Diagnóstico y detección.

6. Herramientas software de diagnóstico.

7. Tipos.

8. Características.

9. Software comercial

10. Herramientas hardware de diagnóstico.

11. Tipos.

12. Características.

13. Tarjetas de diagnósticos POST.

14. Conectividad de los equipos informáticos

15. Medidas de señales de las interfases, buses y conectores de los diversos componentes.

16. De alimentación.

17. De control.

18. De datos.

19. El conexionado externo e interno de los equipos informáticos.

20. Tipos de cables.

21. Tipos de conectores.

22. Significado de las patillas de las diversas interfaces y conectores.

23. Técnicas de realización de diverso cableado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPARACIÓN DEL HARDWARE DE LA UNIDAD CENTRAL.

1. El puesto de reparación.

2. Características.

3. Herramientas de laboratorio.

4. Equipos de laboratorio.

5. El presupuesto de la reparación.

6. Coste de componentes.

7. Criterios de tarificación.

8. Tiempos

9. Tipo de reparación

10. Tipo de componente.

11. El procedimiento de reparación.

12. Reparación de averías del hardware.

13. la fuente de alimentación.

14. La placa base.

15. Relacionadas con la memoria.

16. Unidades de almacenamiento.

17. Tarjetas de sonido.

18. Tarjetas gráficas.

19. Reparación de periféricos básicos y otros componentes hardware.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AMPLIACIÓN DE UN EQUIPO INFORMÁTICO.

1. Componentes actualizables.

2. Lógicos

3. Físicos.

4. El procedimiento de ampliación.

5. Evaluación de la necesidad.

6. Compatibilidad de componentes.

7. Presupuesto de la ampliación.

8. Aseguramiento de la información.

9. Ampliaciones típicas de equipos informáticos lógicas y físicas.

UNIDAD FORMATIVA 2. REPARACIÓN DE IMPRESORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS IMPRESORAS.

1. Las impresoras.

2. Parámetros básicos.

3. Los lenguajes de descripción de página.

4. La interfaz de conexión.

5. Tipos de impresoras. Características y diferencias.

6. Impresoras de impacto.

7. Impresoras de tinta.

8. Impresoras láser.

9. Marcas y modelos más usuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS CONSUMIBLES.

1. Tipos y características.

2. Cartuchos de tinta.

3. Cartuchos de tóner.

4. Formularios de papel

5. Pliegos de etiquetas adhesivas.

6. Sobres.

7. Otros.

8. Conservación de elementos consumibles.

9. Procedimientos de sustitución de elementos consumibles.

10. Seguridad en procedimientos de manipulación y sustitución de elementos consumibles.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPARACIÓN DE IMPRESORAS MATRICIALES.

1. Impresoras matriciales. Funcionamiento y detalles técnicos.

2. Seguridad en el manejo de impresoras matriciales.

3. Advertencias y precauciones. Simbología.

4. Instrucciones de seguridad en la instalación, mantenimiento, manipulación del papel y en el manejo de la impresora.

5. Piezas de una impresora matricial.

6. Especificaciones mecánicas, electrónicas, eléctricas y ambientales.

7. Bloques funcionales y funcionamiento de sus componentes.

8. Consumibles.

9. Tipos de consumibles.

10. Hojas sueltas.

11. Papel continuo.

12. Papel especial: etiquetas, impresos con copia, sobres.

13. Sustitución de consumibles.

14. Sustitución de cartuchos de cinta.

15. Sustitución de papel continuo

16. Mantenimiento preventivo y correctivo.

17. Limpieza de la impresora.

18. Lubricación.

19. Detección de problemas.

20. Indicadores de error.

21. Monitor de estados.

22. Auto test.

23. Volcado hexadecimal.

24. Resolución de problemas.

25. Problemas de alimentación.

26. Problemas de carga o de avance de papel.

27. Problemas en la posición de impresión.

28. Problemas de impresión o de la calidad de impresión.

29. Problemas de red.

30. Solución de atascos de papel.

31. Problemas con los accesorios opcionales.

32. Sustitución de kits de mantenimiento.

33. Transporte de la impresora.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPARACIÓN DE IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA.

1. Seguridad en el manejo de impresoras de inyección de tinta.

2. Advertencias y precauciones. Simbología.

3. Instrucciones de seguridad en la instalación, mantenimiento, manipulación de los cartuchos de tinta y en el manejo de la impresora.

4. Piezas de una impresora de inyección de tinta.

5. Especificaciones mecánicas, electrónicas, eléctricas y ambientales.

6. Bloques funcionales y funcionamiento de sus componentes.

7. Limpieza de la impresora.

8. Lubricación.

9. Consumibles.

10. Sustitución de consumibles.

11. Comprobación del estado del cartucho de tinta a través del panel de control, de indicadores luminosos o a través del controlador de la impresora.

12. Sustitución de cartuchos de tinta.

13. Sustitución de la caja de mantenimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.

1. Revisión de los inyectores.

2. Limpieza del cabezal de inyección.

3. Alineación del cabezal de inyección.

4. Limpieza de la impresora.

5. Resolución de problemas.

6. Diagnóstico del problema.

7. Comprobación del estado de la impresora.

8. Atascos de papel.

9. Problemas con la calidad de impresión.

10. Problemas diversos de impresión.

11. El papel no avanza.

12. La impresora no imprime.

13. Otros problemas.

14. Transporte de la impresora.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPARACIÓN DE IMPRESORAS LÁSER.

1. Seguridad en el manejo de impresoras láser.

2. Advertencias y precauciones. Simbología.

3. Instrucciones de seguridad en la instalación, mantenimiento, manipulación de los cartuchos de tóner, manejo de la impresora, radiación láser y seguridad de ozono.

4. Piezas de una impresora láser.

5. Especificaciones mecánicas, electrónicas, eléctricas y ambientales.

6. Bloques funcionales y funcionamiento de sus componentes.

7. Consumibles.

8. Sustitución de consumibles.

9. Mantenimiento preventivo y correctivo.

10. Limpieza de elementos de la impresora.

11. Lubricación.

12. Sustitución de cartuchos de tóner.

13. Sustitución de la unidad fotoconductora.

14. Sustitución de la unidad fusora.

15. Sustitución del colector de tóner usado.

16. Resolución de problemas.

17. Diagnóstico del problema.

18. Comprobación del estado de la impresora.

19. Atascos de papel.

20. Impresión de una hoja de estado de la impresora.

21. Problemas de funcionamiento.

22. Problemas con la copia impresa.

23. Problemas de impresión a color.

24. Problemas con la calidad de impresión.

25. Problemas diversos de impresión.

26. Problemas de memoria.

27. Otros problemas.

28. Transporte de la impresora.

Curso de Reparación de Hardware Informático e Impresoras

Precio a consultar