CURSO INTRODUCTORIO AL ENTRENAMIENTO INFANTO JUVENIL DE NATACION

Escuela de Gestion Deporte Y fitness

Curso

A Distancia

$ 26.075,08 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 30

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    30h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

FUNDAMENTACIÓN: La enseñanza de la Natación y el desarrollo de un nadador es un proceso longitudinal que en el tiempo significa mucho más que la aplicación de técnicas determinadas por parte del profesor-entrenador en las diferentes etapas. Por tratarse de una tarea que –en gran medida-aplica con niños y adolescentes, el profesor tendrá la oportunidad y responsabilidad de vincularse en edades en las que su incidencia formativa serán muy relevantes, para no solo desarrollar, sino también educar.
Un nadador/a estará por muchos años con su entrenador/a. Luego de la enseñanza y adquisición de las técnicas de nado, tenemos para quienes continúan en la actividad deportiva y la iniciación a la competencia, el largo camino del proceso de perfeccionamiento y entrenamiento. En la actualidad, la dinámica de los cambios en el deporte significa conocer y actualizar los conocimientos en múltiples áreas, como técnica, metodología y aspectos de ese proceso de entrenamiento. El docente debe conocer las técnicas modernas y adecuadas, y también las múltiples facetas de su profesión, incorporando conocimientos en las ciencias auxiliares para poder tener un conocimiento general y específico de las áreas técnicas y metodológicas que aseguren un desempeño exitoso en el largo camino de la enseñanza ,perfeccionamiento y entrenamiento deportivo. Este curso de actualización pretende fundamentalmente, que docentes y entrenadores puedan ampliar y completar sus conocimientos con el deseo de aplicarlos en el entrenamiento y lograr que éste proceso sea lo más efectivo para alcanzar los objetivos fijados de acuerdo a las etapas de la vida deportiva del nadador/a.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Ante todo bienvenido. !! Si estás aquí es porque querés interiorizarte sobre el entrenamiento en Natación especialmente en edades de incio y juveniles. Quizás sos un profesor de natación o de Educación física o alguien con experiencia en el campo que se encuentra en la necesidad de reforzar su conocimientos, que estás en un club o centro deportivo, o que deseas aprender para una próxima experiencia. Felicitaciones por la voluntad ¡! La etapa de iniciación y desarrollo de base de entrenamiento es central en la vida deportiva de un nadador. Sellará su futuro. Es muy importante que tengas en claro los componentes del proceso evolutivo y los conceptos de las características físico biológicas de los niños y adolescentes .Los veremos en el primer módulo

Profesores y licenciados en Educación Física
Instructores y/o Entrenadores de Natación
Kinesiólogos
Acompañantes terapéuticos
Estudiantes avanzados de las carreras des criptas anteriormente.

Título secundario o certificado de estudios en tramite,o certificados de estudios de alumno regular (si debiera materias del secundario)

Certificado en ENTRENAMIENTO INFANTO JUVENIL DE NATACION

La personalización, el material de estudio , los 16 años de trayectoria de la escuela en la formación academica

Recibirás a las 24 hs toda la info del curso en tu casilla de email y mejor si te comunicas por whatsaap al +5493516463609 en el momento tendrás toda la info por el director de la escuela

Te llega a tu casilla de correo al termino de 48 a 72 hs

Por mesenger, whatsaap, facebook, skype entre otros para comunicarte en el momento con tu profesor

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Natación
  • Natación competitiva
  • Actividades acuáticas
  • Actividades lúdicas
  • Deporte
  • Técnicas de nado
  • Nado libre
  • Nado sincronizado
  • Ejercicio
  • Resistencia
  • Respiración
  • Flotación
  • Actividades recreativas
  • Acondicionamiento físico
  • Salud

Profesores

Samuel Perugini

Samuel Perugini

Catedratico

Lic Educación Física Entrenador Nacional de Natación. Instituto Nacional de Deportes Perfeccionado en Italia y España Profesor de la Cátedra de Natación del ISAD Instituto Superior de Actividades Deportivas. 1994 hasta la fecha Titular de la cátedra de natación Optativa IPEF desde 1994, 95,96,97, 98 2000, 2001. Coordinador del Complejo Quality desde 1994 hasta la fecha Director del Instituto de Actividades Físicas Deportivas 1995 al 99 Profesor de la Escuela de Periodismo DEPORTAC Profesor de la Cátedra de Reglamento y Arbitraje. Practica Pedagógica del ISAD Autor de libros

Plan de estudios

MODULO 1-Repaso de las características físico y biológicas de las edades juveniles. Entrenabilidad de los diferentes factores de rendimiento. Antes de ingresar en los conceptos clásicos del entrenamiento y de las áreas funcionales ,y recordando que el nadador/a se desplaza en un medio físico diferente al de su vida diaria (aire/tierra) resulta importante revisar los principios físicos y mecánicos que se aplica a un cuerpo en el agua. El nadador en avance debe vencer una resistencia muy grande. Cuanto menos ésta sea, más económico y efectivo será su nado!

MODULO 2– Principios físicos y mecánicos aplicados al entrenamiento en Natación

MODULO 3. Revisaremos un poco de la historia de La evolución de los sistemas de Entrenamiento en natación .Los principios básicos del entrenamiento que se aplican. Aquí verás un resumen de la historia del entrenamiento y los principales contribuyentes a los modelos actuales. Los aportes y la experiencia práctica de muchísimos entrenadores y científicos, la evolución de los sistemas de entrenamiento y el análisis de la demanda orgánica de las carreras han ordenado las cargas de entrenamiento por intensidades y volúmenes .

MODULO 4– Entrenamiento por áreas funcionales. Los sistemas aeróbicos y anaeróbicos de la Natación. Sin dudas el core o parte central de la organización del entrenamiento. Estoy convencido que será muy importante comprender como aplicar las cargas de entrenamiento en función de la evolución longitudinal del nadador y de sus necesidades en función de las etapas deportivas. Este tema de las etapas en la vida deportiva, la organización de la planificación en bloques o unidades de entrenamiento.

MODULO 5.Los conceptos actuales macro-meso-microcilos y sesiones. La Planificación a largo plazo y los componentes de la planificación . Aún con lo expuesto, sin dudas que nos quedarán muchos temas o áreas para otro curso, siempre es así .Que sirva este curso introductorio para despertar en vos esas ganas de aprender más. Creo que aquí tendrás una unidad conceptual que seguro te será útil. La Natación nos apasiona y nunca se puede presentar todo en un solo espacio…pero comencemos.¡!Estaremos a tu disposición.

Información adicional

La metodología es la siguiente: Se le envía el curso en formato Word. El mismo esta dividido en
módulos por temas. Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos.
Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se
desempeña. La duración de cada curso es de tres meses a partir del
envío del material. Desde ese momento el docente a cargo enviara
preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en
cada uno de los módulos. Luego de enviar y “aprobar” el modulo, se
enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de
módulos previstos por cada docente. Tutorías Recibirá tutorías vía e-mail, del catedrático a cargo, y podrá acceder
también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el
alumno y el profesor.
Una vez finalizados y aprobados todos los módulos, se entregara un
certificado de Finalización y Aprobación del Curso correspondiente.
Sellado y firmado por las autoridades de la EGDF. EnviándoselCertificado en ENTRENAMIENTO INFANTO JUVENIL DE NATACIONmo matricularse? Deberá completar el formulario con sus datos completos y una dirección
de mail vía Internet, una vez recibido le enviaremos un mail
confirmando su inscripción y deberá contestarlo para que podamos
corroborar sus datos. Una vez que EGDF reciba el importe del curso
correspondiente se le enviara el material bibliográfico.

CURSO INTRODUCTORIO AL ENTRENAMIENTO INFANTO JUVENIL DE NATACION

$ 26.075,08 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 30