Curso en Entrenamiento Especifico deFutbol

4.5
6 opiniones
  • nte todo expreso mis saludos a la institucion q Ustedes dirigen
    |
  • Los cursos a distancia son muy buenos para entrenadores que tenemos poco tiempo y por la distancia
    |
  • Estoy aplicando lo dado, espero que el resultado paramis alumnos sea lo mejor pocible
    |

Curso

A Distancia

$ 428.233,24 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Rosario

  • Duración

    8 Meses

Este curso te prepara para el entrenamiento de la preparación física en el fútbol en todos los niveles, infantil (5 a 12 años, juvenil 13 a 18 años y mayores) El alumno podrá conocer distintos tipos de entrenamiento sobre todas las cualidades a desarrollar, aspectos fisiológicos. Como realizar una planificación a corto, mediano y largo plazo. Test y Evaluaciones de rendimiento a utilizar. Dirigido a: Licenciados en Educación Física Profesores de Educación Física Entrenadores de fútbol Estudiantes de Educacion Fisica Directores Tecnicos de futbol

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Rosario (Santa Fe)
Ver mapa
Guemes 2164, 2000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Conocimientos básicos sobre el entrenamiento de fútbol

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • nte todo expreso mis saludos a la institucion q Ustedes dirigen
    |
  • Los cursos a distancia son muy buenos para entrenadores que tenemos poco tiempo y por la distancia
    |
  • Estoy aplicando lo dado, espero que el resultado paramis alumnos sea lo mejor pocible
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

JOASE RAUL SOTO RAYME

4.0
28/09/2010
Lo mejor: nte todo expreso mis saludos a la institucion q Ustedes dirigen
¿Recomendarías este curso?:

Hugo Galeano

5.0
28/08/2010
Lo mejor: Los cursos a distancia son muy buenos para entrenadores que tenemos poco tiempo y por la distancia
¿Recomendarías este curso?:

juan carlos caballero ayazo

5.0
10/08/2010
Lo mejor: Estoy aplicando lo dado, espero que el resultado paramis alumnos sea lo mejor pocible
¿Recomendarías este curso?:

marco vinicio bonilla gonzalez

5.0
20/07/2010
Lo mejor: El futbol requiere de otros conceptos de entrenamiento moderno,y que se ajustren a las realidades de lo que sucede en un partido de futbol,y las propuestas del grupo ekipo me parecen las mas adecuadas,
¿Recomendarías este curso?:

alan fucci

4.0
23/05/2010
Lo mejor: es un buen cursso para estar actualizado con la preparacion fisica
¿Recomendarías este curso?:

javier amed matos arteaga

4.0
25/01/2010
Lo mejor: si me gusto y realmente me actualizo q es lo mas importante.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

MODULO 1 - Introducción a los sistemas de entrenamiento: ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de empezar a entrenar un futbolista? Sistemas anaeróbicos y aeróbicos; combustibles implicados, fuentes y modo de utilización orgánica. Su análisis y aplicación a los ejercicios de campo (ejemplos con ejercicios); posibilidades según las edades (Infantiles, Juveniles y Mayores) y nivel de entrenamiento (amateur o profesional).

MÓDULO 2 Perfil morfofisiológico del futbolista: Capacidad cardiorrespiratoria, transporte de oxígeno, sistema de transporte y remoción del ácido láctico, fenómeno de la contracción muscular, tipos de fibras musculares predominantes en el futbolista, etc. Características según distintas edades (Categoría Infantil, Juvenil y Primera) y nivel de rendimiento (Amateur o Profesional). Como utilizar dichos datos para la construcción de los estímulos de entrenamiento. Evaluaciones específicas de Rendimiento Físico y Técnico en el Fútbol: Tests en Plataforma de Salto (Squat Jump, Counter Movement Jump con y sin brazos, Fatiga, Drop Jump, Pico de Potencia, etc.), Velocidad y Resistencia a la Velocidad con Célula Fotoeléctrica, Fotometría, Yo - Yo Tests (Resistencia, Recuperación y Recuperación Intermitente), Fuerza Máxima (15 RM, 10 RM, 8 RM, 4 RM, 5 RM, Fotometría, Dinamometría, etc.), Test Intermitente de Campo de Bangsbo, Ir y Volver (resistencia y Velocidad), Test de Harvard (escalón), Flexibilidad (Trunk-Extension, Test de Wells, Gnometría, etc.), Índice de Masa Corporal (I.M.C.), Cineantropometría, etc. Criterios de selección de las evaluaciones según distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil o Primera) y nivel de entrenamiento (Amateur o Profesional), tipos, conclusiones, interpretación, utilidad y aplicación en la planificación anual. Base de datos estadística y comparación en todos los niveles de entrenamiento: Inferiores: Infantil, Juvenil (Selección Internacional, AFA y Regional) y Primera (Selección Internacional, AFA y Regional).

MÓDULO 3 Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica General de Base en el Fútbol. Análisis de las Zonas de Intensidades Aeróbicas. Entrada en Calor, Trabajos Continuos, Fartleks, Intervalados Extensivos (Largo y Medio) e Intensivos (Cortos). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur. Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica Especial en el Fútbol. Trabajos Fartlek Especial, Intervalados Intensivos (Cortos), Intermitentes en todas sus variantes (con y sin pelota). Evaluaciones utilizadas. Como y cuánto entrenar dicha cualidad en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor; tanto Profesional como Amateur.

MÓDULO 4 Análisis de los tipos y niveles de fuerza necesarios para el Futbolista. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en deportistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales. MÓDULO 4 Ejercicios Generales y Especiales para desarrollar la Fuerza en el fútbol: Destrezas gimnásticas, Circuitos de Fuerza Resistencia o Rápida, Ejercicios de Musculación. Entrenamiento de la Fuerza específica del futbolista y resistencia a la fuerza veloz para jugar al fútbol: Circuitos de fuerza específica aplicada en acción de juego. ¿Que manifestación de fuerza y cómo conviene entrenar en las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Primera) y niveles (Amateur o Profesional)? Entrenamiento de la Velocidad. Aceleraciones cortas y largas, Pliometría. Ejercicios implicando acciones del partido. Evaluaciones utilizadas. Cómo y cuánto entrenarla en futbolistas desde niveles avanzados a principiantes, de todas las edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor); tanto Amateurs como Profesionales.

MÓDULO 5 Combinación del entrenamiento Físico - Técnico - Táctico. Tiempos y tipos de estímulo óptimo en las distintas edades y niveles de competencia. Evaluaciones técnicas. Criterios para la selección del talento en el futbolista. Ventajas y desventajas del método de entrenamiento físico - técnico. Como realizar un MEGACICLO DE ENTRENAMIENTO que abarque todos los niveles de desarrollo Técnico y Físico del futbolista, desde Categorías Infantiles a Primera División; tanto en el Profesionalismo como Amateurismo.

MÓDULO 6 La planificación del entrenamiento a través del tiempo. Distintos Sistemas de Planificación aplicados al fútbol (Cargas Regulares, Concentradas, Acentuadas, etc.). Criterios para la selección de sistemas según edades, nivel de rendimiento y entrenamiento de los distintos grupos: como planificar en el nivel Infantil, Juvenil y Mayor. Planificación en el período General: Combinación de los Trabajos de Resistencia de Base, Fuerza de Construcción, Velocidad, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs. Planificación en el período Especial: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 7 Planificación en el período Competitivo: Combinación de los Trabajos de Resistencia Específica, Fuerza específica, Velocidad - Pliometría en acción de juego, Físico - Técnicos y Ritmo futbolístico en los distintos niveles. Trabajos por Contrastes. Recuperación entre partidos. Formas de organización en los niveles Juvenil, Infantil y Mayor; Profesionales o Amateurs.

MÓDULO 8 Traumatología, Biomecánica y Fisiología médica específica aplicada al fútbol. Análisis del movimiento, economía de esfuerzo, prevención de lesiones, recuperación ante los esfuerzos. Desarrollo físico y adaptación de las cargas según las distintas edades (Nivel Infantil, Juvenil y Mayor) y niveles de entrenamiento (Amateur o Profesional). Nutrición, hidratación, suplementación (ayudas ergogénicas naturales) y rendimiento deportivo. Que ingerir antes y después de la competencia. Variaciones que se efectúan según categorías (Infantil, Juvenil o Mayor) y nivel de entrenamiento (Profesional o Amateur).

Información adicional

Información sobre el precio:

Dolares


Prácticas:

las practicas son optativas


Alumnos por clase: 90

Curso en Entrenamiento Especifico deFutbol

$ 428.233,24 IVA inc.

*Precio estimativo

Importe original en USD:

$ 500