Curso no disponible actualmente

Curso Intensivo de Fotografía Nivel Avanzado

Curso

En Capital Federal ()

$ 2.900/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Duración

    4 Meses

Dirigido a: todo interesado en la disciplina fotográfico, que tenga conocimientos básicos (manejo en modo Manual de su cámara DSRL, con nociones de exposición) que quiera experimentar con los recursos avanzados de diseño fotográfico: Espacio, Iluminación, Color y Temporalidad.

Información relevante sobre el curso

Didáctica: Teórico-Práctica. Trabajaremos en diálogo constante con clases teóricas, asimilando recursos y referentes conceptuales para aplicarlos en el desarrollo de pautas prácticas en estudio, con iluminación continua (artificial y natural) y con flashes profesionales, incorporando criterios técnicos y estéticos en permanente experimentación.

Conocimientos básicos de fotografía, manejo de cámara reflex en modo manual.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía
  • Digital
  • Cámara fotográfica
  • Cámara Réflex
  • Arte
  • Photoshop
  • Fotografía creativa
  • Fotógrafo
  • Fotocomposición
  • Fotografia digital

Profesores

Roxana  Troisi

Roxana Troisi

Directora de Fotografía y Fotógrafa (ENERC-INCAA) docente en actividad

Plan de estudios

Síntesis de contenidos por bloques temáticos:Espacialidad.Espacio y dimensiones. Recursos de la representación espacial: superposición, escala, tipos de perspectivas (lineal geométrica, óptica, atmosférica). La construcción óptica del espacio. Criterios de distancia focal, enfoque y profundidad de campo en su relación con el discurso espacial.Iluminación.Tipos de fuentes (natural, artificial, continua, destello). Clasificación de luces (plena, focalizada, dura, suave, lateral, frontal, cenital, contraluz). Diseño de iluminación: esquemas, referentes en la historia del arte y lo contemporáneo. Planta de iluminación. Fotometría avanzada. Clave y Gama. Fuente justificada o injustificada.Color.Características y magnitudes: Matiz, Tono, Saturación. Esquemas de Color Luz y Color Pigmento. Sistemas RGB y CMYK. Temperatura Color. Paleta de Color: criterios para su elección. Paletas cálidas, frías, complementarias y de análogos. Introducción a revelado RAW en Photoshop para postproducción de interpretación de color.TemporalidadIndicios de lo temporal en el discurso fotográfico. La trama completa: espacio, color y luz en sus aportes a lo temporal. El eje temporal y sus variables: Instante preciso, interrupción o continuidad en la acción, la secuenciación, superposición y simultaneidad.Portfolio final: cada asistente finalizará el curso con un portfolio de fotografías que reunirá la serie de 7 pautas grupales y 1 pauta individual final, que se presentarán impresas en formato no inferior a 15 x 21 cm cada una, con edición básica individual y etiqueta descriptora.*Roxana Troisi: es fotógrafa y Directora de Fotografía (egresada ENERC-INCAA) especializada en Gestión Cultural (posgrado en la UNC) y trabaja en Gestión documental de planos y fotografías antiguas de Arquitectura Pública (CeDIAP-AABE). Docente en actividad desde el año 2003 (CFP-SICA, CIC, CiEVyC, Universidad de Palermo, Infokus) y desarrollo freelance en fotografía y medios audiovisuales. Participación en muestras itinerantes (LA USINA y ONU-SIDA), congresos y capacitaciones (CUCICBA, REMAX) desde 2007.

Curso Intensivo de Fotografía Nivel Avanzado

$ 2.900/mes IVA inc.