Curso de Fotografía Integral (4 niveles)

Taller de Fotografía

Curso

En Mar del Plata

$ 7.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Mar del plata

  • Horas lectivas

    32h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Es el curso que contiene, separado en cuatro niveles, todos los conocimientos técnicos para resolver la toma buscada. Se propone el descubrimiento de los caminos que llevan inequívocamente a la foto tal y como se la imaginó. Es la opción adecuada para aquel que recién comienza o para el aficionado que busca robustecer su base técnica o expresiva para la aplicación en el campo artístico y/o profesional.
Cada nivel tiene una duración de 16 clases (4 meses aproximadamente)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Mar del Plata (Buenos Aires)
Ver mapa
1ro de Mayo 1421, 7600
Horario: Lunes a Viernes de 14 a 20hs

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Si podés imaginar una foto podes hacerla.
Aprender fotografía le permite al autor disminuir o eliminar las diferencias entre lo que pretende y lo que obtiene. Esta causa de frustración no tiene que ver solamente con el manejo de la cámara.
Aprender fotografía es aprender a contar en imágenes.

A todo público.
Consideramos que un grupo heterogeneo da posibilidades de aprender a resolver las imágenes propias a la vez que favorece el camino a la comprensión del lenguaje ajeno.
Debido a la complejidad técnica de algunas instancias sugerimos en el caso de los niños/as de hasta 10 años, formar grupos exclusivamente diseñados para ellos/as.

Comprensión del idioma castellano e inscribirse para formar parte de algún grupo.

Certificados de cursada con detalle de carga horaria

Ser el más antiguo, de los educadores privados en fotografía de la ciudad en forma ininterrumpida, no implica ser el más viejo, sino por el contrario el más perdurable y si eso ha sido posible no es por otra causa, que la que resulta de la coherencia, el esfuerzo y la pasión por la fotografía.
Consciente de lo que representa el deseo de aprender fotografía es que se han diseñado cursos, seminarios y talleres que intentan satisfacer las expectativas de los asistentes en lo concerniente a qué se puede decir, cómo decirlo y cómo se hace.
La formación en esta disciplina requiere el conocimiento de varios recursos técnicos y expresivos para poder obtener resultados. La presunción de conocimiento acerca del horizonte fotográfico es una de las trabas más importantes en el proceso de formación, ya que al igual que en otras formas
de comunicación, sólo puede imaginarse aquello que de alguna forma es cercano en concepto,forma o contenido.
Buscar dentro de cada uno, con certeza y profundidad, qué es lo que se quiere decir y aplicar una serie de recursos, métodos y técnicas para obtenerlo es el camino más arduo, complejo y a la vez efectivo. En este sentido debo aclarar que eso es el espíritu del Taller de Fotografía, y es el que aplico desde siempre.

Te contestaremos en breve y si te interesa tendrás que inscribirte en lista para comenzar ; ya que formamos grupos desde Febrero y hasta Diciembre inclusive.

Cualquier cámara sirve para comenzar a aprender fotografía, digital, analógica, compacta o réflex, mas grande o mas chica, da igual; ya que los primeros temas a abordar en la cursada no tienen que ver con el manejo de cámara. Hay temas mucho más importantes, así como no tiene sentido preocuparse por la decoración de una casa si aún no se han construido los cimientos. No obstante y a pesar de esa cuestión elemental aunque bastante desconocida, a partir del segundo mes de cursada, sugiero utilizar una cámara que permita seleccionar los índices de exposición (ISO, ASA o sensibilidad) tiempos de exposición y aperturas de diafragma. Cuánto mas amplio sea el rango de posibilidades, mejor. Desde ya que es igual digital, réflex, analógica, compacta, antigua o último modelo.
Los resultados no dependen del instrumento sino del que lo utiliza. Esta obviedad se ha desdibujado por las pulsiones de consumo que nos imponen, pero no tienen mas sustento que la raíz de un mito poderoso.
Desde ya que a la hora de sugerir una cámara para comenzar recomiendo comprar una no demasiado costosa, tanto como para que se pueda acceder también a varias otras cosas que serán igualmente necesarias. Una vez colmadas las necesidades imprescindibles, tal vez convenga mejorar los puntos débiles del equipo, aunque no siempre es necesario hacerlo.

Para entrar en lista de espera solamente hace falta que me pases tus datos personales, además de los días y horarios disponibles, el otro requisito es el pago de una cuota de ingreso. Que será de $800.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Manejo de equipos fotograficos
  • Manejo de programas de edicion
  • Lenguaje visual
  • Comunicación visual
  • Introspección
  • Fotografía
  • Fotoperiodismo
  • Iluminación
  • Medición
  • Exposición
  • Composición
  • Manejo de cámara
  • Cámaras
  • Estenopéica
  • Digital
  • Analógico
  • Edición

Profesores

Julián  Rodríguez

Julián Rodríguez

director y docente

Plan de estudios

SINTESIS CURRICULAR
Autor en Fotografía. Fotógrafo profesional (fotoperiodismo y publicitaria). Docente en Fotografía y Comunicación Visual en niveles secundario, terciario y universitario. Reside en la cuidad Mar del Plata desde 1995. Es columnista sobre fotografía y comunicación visual en radio, en medios digitales y gráficos.
Su formación temprana y desde los 17 años, su estado de curiosidad permanente y la precoz iniciación en el campo profesional (participación en medios nacionales y extranjeros) como reportero gráfico y fotógrafo editorial lo convirtieron rapidamente en un joven experimentado en el medio.
Tras la cobertura de los Juegos Panamericanos se instala en la ciudad. Su Taller de Fotografía (www.tallerdefotografia.com.ar) es la institución privada de enseñanza de fotografía más antigua de la ciudad. El abordaje de la fotografía como disciplina de la comunicación y la incorporación del estudio de la Teoría de la Imagen lo transformó en el promotor de una nueva línea de autores de obra y/o profesionales que hacen con sus aportes, al avance e investigación constante de la fotografía contemporánea.
Sus últimos trabajos de autor (Estudio de Campo, Encuentros Argentinos de Fotografía, Feria del Libro de Autor, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Los Buscas, Complejo Sobremonte , Mar del Plata, Muebles de Artista, Museo J.C. Castagnino, Mar del Plata, Las Noches, Fundación Lebensohn, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Las otras Noches, Espacio Cabrales Alberti y Casi todas las Noches, Museo de Bellas Artes de Tandil) han sido seleccionadas y premiadas en diversos Salones y Bienales (Salón Nacional de Santa Fe; Bienal de Bahía Blanca; Salón Bienal Arte x Arte; Fotografía Contemporánea Argentina; Museo Emilio Caraffa, Córdoba; Premio. F. Ayerza. Academia Nacional de Bellas Artes; Salón Nacional de Cipolletti; Galería Barbarie. San Antonio de Areco).
Premios: En 2009, Premio F. Ayerza, Academia Nacional de Bellas Artes. En 2008. Premio Alfonsina, Secretaría de Cultura del Partido de Gral. Pueyrredón. Premio Consejo Federal de Inversiones Salón Federal, Premio American Express. Bs. As. Photo. En 2007, Premio Cám. Arg. de la Construcción, La Plata.

Principales Antecedentes Laborales

  • Reportero gráfico, Editorial Perfil, Revista Noticias, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Reportero gráfico, Editorial Magendra, Revistas Pelo, Metal, GeneraciónX, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Reportero gráfico freelance para distintos medios americanos y europeos.
  • Fotógrafo en B.K.V., Estudio de Fotografía Publicitaria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fotógrafo editorial, Ediciones Marta Ballina, Utilísima, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fotógrafo editorial para medios gráficos y empresas discográficas de Europa.
  • Fotógrafo editorial para Revista Enlace, Banco Interaméricano de Desarrollo.
  • Fotógrafo documental para Prefectura Naval Argentina.
  • Columnista del programa El Puente, FM Residencias, Mar del Plata.
  • Columnista de "Exijo una explicación", FM Residencias, Mar del Plata.
  • Columnista del programa "Descanso de Caminantes", FM De la Azotea, Mar del Plata.

Perfil Profesional
Fotógrafo profesional con experiencia en fotografía de autor, prensa y publicidad, dedicado a la docencia desde 1994. Columnista sobre temas de fotografía y comunicación visual para distintos medios gráficos y radiales.

Principales Antecedentes en Docencia

  • Responsable del Taller de Fotografía de Universidad de Verano. Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Profesor de Fotografía en la Escuela del Sindicato de Empleados de Comercio, Mar del Plata.
  • Evaluador externo para el Instituto de Formación Docente n(219, Mar del Plata.
  • Profesor de Fotografía para la carrera periodismo en la Escuela Eter, Mar del Plata.
  • Profesor de Fotografía e Iluminación, Escuela Federico Fellini, Mar del Plata.
  • Responsable del Taller de Fotografía del Ente de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Villa Victoria, Mar del Plata.
  • Responsable del Curso de Fotografía básica en la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • Profesor titular de la cátedra de Fotografía, carrera de Comunicación social, Universidad FASTA, Mar del Plata.
  • Profesor de fotografía e Iluminación, Escuela Federico Fellini, Mar del Plata.
  • Responsable del Curso de Fotografía básica, Centro Cultural de la Cooperación, Mar del Plata.
  • Profesor de Proyecto 4, Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Mar del Plata.

Información adicional

Información sobre el precio: Cada curso o taller tiene diferentes precios en funcion del modo de pago escogido

Curso de Fotografía Integral (4 niveles)

$ 7.000/mes IVA inc.