Fotografía Avanzada

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

Dirigido a: Recomendado para estudiantes de fotoperiodismo que desean ampliar y profundizar conocimientos en las técnicas de laboratorio e iluminación en blanco y negro

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Venezuela 1433

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Haber aprobado el curso de Fotografía Básica (Módulos I y II)

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Síntesis del programa
En esta unidad se afianzarán conocimientos adquiridos en el nivel precedente, profundizando conceptos y prácticas de revelado y copiado del material blanco y negro.
Se abordarán principios de sensitometría y se realizarán prácticas con el Sistema Zonal de Ansel Adams. Es decir que el alumno podrá evaluar y entrenarse para adoptar correctamente la mejor resolución en distintas condiciones de luz.
Completan los contenidos programáticos de este curso: luz natural y artificial, la ley del cuadrado inverso, el flash como luz principal y relleno, temperatura color, tipos de película, filtros de compensación y captura digital.

Objetivos generales
- Que el alumno adquiera conocimientos avanzados sobre el proceso fotográfico, manejo del equipo y valoración de las condiciones de luz.
- Entrenar al alumno en el aprovechamiento óptimo del equipamiento disponible en la resolución de situaciones diversas.
- Dotar al alumno de elementos que le permitan elaborar estrategias adecuadas para dar respuesta profesional en diferentes situaciones.
- Proporcionar al alumno elementos de juicio crítico sobre su propia producción a los fines de adecuar repuestas a las demandas profesionales.
Contenidos del programa

  • Fotometría. Distintos tipos de fotómetros (de luz continua, de flash, externos a la cámara, incorporados, de luz incidente, de luz reflejada). Aplicaciones.
  • Densitometría. La curva sensitométrica, su lectura e interpretación; uso y modificaciones a partir del revelado del negativo.
  • Revelado y copiado de blanco y negro. Ajuste de revelado del negativo, contemplando la curva característica de la película y su relación con la condición lumínica. Positivado en papel a partir de las experiencias anteriores.
  • Sistema Zonal de Ansel Adams. En condiciones de luz extrema (por su bajo o alto contraste) este sistema permite a partir de la exposición de la película y de su posterior forma de revelado, obtener resultados óptimos que no se conseguirían de manera tradicional.
  • Flash. Ley del cuadrado inverso. Distintos tipos de flash: incorporados a la cámara y externos. Flashes de estudio. El flash como luz principal y como luz de relleno. El flash usado con otras luces, donde la relación entre estas dos variables posibilitará acentuar o disminuir la presencia del entorno. Relación sujeto-fondo y técnicas de iluminación.
  • Color: temperatura color. Película reversible color para luz día y para luz artificial: su aplicación en distintas situaciones de mezcla de luces. Filtros de compensación.


    Modalidad
    Las clases serán teórico prácticas. Para cada unidad del programa se generarán trabajos prácticos individuales o grupales, que luego se evaluarán en clase. Para las prácticas de laboratorio, el alumno accederá sin costos adicionales (salvo papel fotográfico que estará a cargo del alumno) y contará con un asistente para su práctica y entrenamiento.

    Régimen de aprobación

    - Asistencia: se requiere un mínimo del 80% de asistencia a clases.
    - Trabajos prácticos: se requiere la presentación de un portfolio personal.
    - Evaluación escrita final.
  • Fotografía Avanzada

    Precio a consultar