Curso Corto Protocolo y Ceremonial distancia

5.0
2 opiniones
  • Me atrajo y parecio muy didactico para el estudiasnte con la comodidad del curso a distancia
    |
  • Me parece que el temario,se encuentra adaptado a mis necesidades,y es a distancia, por el cual me parecio muy interesante,ya q se ajusta a mis posibilidades de estudio.
    |

Curso

A Distancia

¡20% de ahorro!
$ 320 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Ciudad autónoma de buen...

  • Horas lectivas

    16h

A través del desarrollo del curso, se pretende que el egresado posea los conocimientos generales, las habilidades particulares y las bases teórico-prácticas específicas necesarias para desempeñarse con eficiencia, seguridad y solvencia en el desarrollo de funciones auxiliares en protocolo y tareas en el área del ceremonial. Dirigido a: Profesionales de organización de eventos, personal de comunicación, relaciones institucionales, secretarias de dirección, funcionarios de la administración pública, estudiantes de las carreras de relaciones publicas, relaciones internacionales, gastronomía, turismo y hotelería y a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este ámbito

Información importante

Documentos

  • PROGRAMA COMPLETO
  • METODOLOGÍA CURSADO

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa
riobamba 1059- 3º, 1116

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

NINGUNO

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me atrajo y parecio muy didactico para el estudiasnte con la comodidad del curso a distancia
    |
  • Me parece que el temario,se encuentra adaptado a mis necesidades,y es a distancia, por el cual me parecio muy interesante,ya q se ajusta a mis posibilidades de estudio.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carina bianciotti

5.0
16/07/2010
Lo mejor: Me atrajo y parecio muy didactico para el estudiasnte con la comodidad del curso a distancia
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Ayude

5.0
25/02/2010
Lo mejor: Me parece que el temario,se encuentra adaptado a mis necesidades,y es a distancia, por el cual me parecio muy interesante,ya q se ajusta a mis posibilidades de estudio.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Protocolo

Plan de estudios

UNIDAD I : CEREMONIAL. PROTOCOLO. ETIQUETA.
Conceptos. Contenidos actuales. Ámbitos de aplicación: Oficial, Institucional, Empresarial y Social. Protocolo. Etiqueta. Bases y objetivos.

UNIDAD II : DISPOSITIVOS PROTOCOLARES BASICOS.
Ley de la Derecha. Orden Lateral. Orden Lineal. Sitio de Honor. La Proximidad. Principios internacionales. Concepto y aplicación.

UNIDAD III : ORDEN DE PRECEDENCIA:
Definición. Precedencia nacional, internacional, diplomática, provincial, castrense, eclesiástica, municipal, empresarial, institucional, de cortesía y social.

UNIDAD IV : PRESENTACIONES.
Aplicación de los diversos órdenes de precedencia. Normas para efectuar las presentaciones en el ámbito oficial, institucional, empresarial y social. Tipos de saludo. Fórmulas de presentación. Rol del anfitrión y del presentado. Línea de recibo : conformación y duración.

UNIDAD V : LUGARES PREFERENTES.
Identificación del lugar que debe ocuparse de acuerdo con la jerarquía y el rol a desempeñar. Aplicación de leyes y principios protocolares en : automóviles, aeronaves, salas de espectáculos, templos, escaleras y veredas. Protocolo del ascensor.

UNIDAD VI : SIMBOLOS NACIONALES, PROVINCIALES, MUNICIPALES, INSTITUCIONALES Y EMPRESARIOS.
Concepto. Clasificación y uso. Forma de distribución. Tipos de banderas. Diferencias entre logotipo, isotipo e isologo. Su correcto uso y tratamiento.

UNIDAD VII : CEREMONIAL ESCRITO.
Correspondencia oficial, institucional, empresarial y social. Formas de redacción. Tratamientos. Nota. Esquela. Tarjetas. Diversos tipos. Características de cada una. Confección y uso.

UNIDAD VIII : ORGANIZACIÓN PROTOCOLAR.
Reuniones de coordinación. Consideraciones para la elección del día, la hora y el lugar. Elaboración del Programa. Invitaciones. Visita previa. Elementos y personal auxiliar. Desarrollo. Secuencia. Recepción. Armado de estrados. Salón VIP.

UNIDAD IX : REUNIONES EMPRESARIALES Y SOCIALES.
Desayunos y almuerzos de trabajo. Brunch. Coffee break. Cócteles. Comida buffet o mesa americana. Recepción de “après diner”. Cena. Elección y características de cada tipo de servicio.

UNIDAD X : DINAMICA DEL AGASAJO.
Armado de cabeceras. Técnicas para la distribución de invitados. Orden de ingreso. Línea de recibo: conformación, emplazamiento y duración. Orden del servicio. Brindis. Discursos. Intercambio de obsequios. Elección del regalo. Formas de agradecer atenciones recibidas. Procedencia de la retribución .

Información adicional

Información sobre el precio:

4 cuotas de $ 100

Curso Corto Protocolo y Ceremonial distancia

$ 320 IVA inc.