Curso Básico de Sonido On-line

Ars Studios

Curso

Online

Gratuito

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3h

  • Duración

    1 Día

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Aprende los conceptos fundamentales de cada sonido para poder controlarlos. Descubre las partes de la mesa de mezclas y aprovéchala mejor! - Conoce los diferentes micrófonos y sus características. Mejora tu capacidad de ecualización y aprovecha mejor tus plug-ins - Además el Curso de Sonido Básico de ars es GRATIS!. Dirigido a: Musicos y técnicos que se quieran iniciar en el audio profesional con garantias completamente "gratuito"

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

ON-LINE. Haciéndolo disponible a cualquier horario según tu agenda, no la de otro, y en cualquier lugar donde tengas internet. SIMPLE. Nuestras lecciones son fáciles de entender para asegurarnos de que mejoras tus cualidades conforme vas pasando el test de cada lección. DIVERTIDO. Con vídeos y sonidos para que no te aburras durante el curso. FACIL DE HACER. No hay nada complicado que tú no puedas entender.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sonido profesional
  • Ecualización
  • Mezcla

Profesores

Sergio  Adriá

Sergio Adriá

Coordinador de los cursos

Estudia sonido en MUR Producciones Trabaja como técnico de 1990 a 1994 en diferentes estudios de Valencia. En 95-96 imparte los cursos el Taller de Música Joven de Valencia. Despues de sus estudios en Londres se hace cargo del diseño y la coordinación de los cursos de ars,y la grabación de discos

Plan de estudios

Principios básicos del sonido.
Micrófonos.
Altavoces.
Mesas de Mezcla.
Procesadores y efectos.
Ecualización.
Conexionado.

Tema 1 : Principios básicos en sonido y acústica.

Principios básicos. Propagación del sonido. Atenuación por la distancia. Reflexión, absorción y transmisión. Timbre, tono e intensidad.

Tema 2 : Micrófonos.

Estructura y características del micrófono. Colocación. Sensibilidad y directividad. Bidireccionales, cardioides, hipercardioides y supercardioides. Tensión de ruido.

Impedancia, respuesta y distorsión. Tipos de micrófono.

Tema 3 : Altavoces.

Altavoces dinámicos, electrostáticos y piezoeléctricos. Componentes. Características : sensibilidad, linealidad, respuesta polar o directividad e impedancia. La caja acústica. Sistemas de varias vías. Monitores "Near field".

Tema 4 : La mesa de mezclas.

La mesa de mezclas. Canal de entrada. Fader de canal. Sección de monitorización. Picómetro y vúmetro. Monitorización acústica. Sección de envíos auxiliares.

Tema 5 : Multiefectos.

Multiefectos digitales : chorus, flanger, delay, reverb, noise-gate, compresor, noise-reduction, speaker simulator, pitch, overdrive, distortion, etc. Esquemas de conexionado. Plugins.

Tema 6 : Ecualización. Filtros.

Principios básicos de la ecualización. Filtros pasa bajos, pasa altos y pasa banda. Filtro de banda eliminada o "Notch Filter". Ecualizadores : peaking, paramétrico, semiparamétrico, gráfico y Shelving. Instrumentos musicales y sus frecuencias típicas.

Tema 7 : Mapa de conexiones de cableado.

Esquemas de conexionado de todos los elementos del estudio de grabación. Tipos de cable. Conectores.

Información adicional

Información sobre el precio: Totalmente gratuito.
Observaciones: Descubriras el mundo del sonido en muy poco tiempo para poder tomar el rumbo optimo en tu aprendizaje de audio. El sonido profesional te está esperando.
Prácticas: No tiene al ser un curso básico.
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Sergio Adriá

Curso Básico de Sonido On-line

Gratuito