Curso no disponible actualmente
Crisis Management
Curso
En Buenos Aires ()
Precio a consultar
Descripción
-
Tipología
Seminario
Otorga las herramientas teórico / prácticas que permitan la planificación de acciones en situaciones de crisis, para lograr de esta forma moderar su impacto y asi evitar costos en la imagen de la empresa, principal activo con el que esta cuenta
Opiniones
¿Tomaste este curso?
Plan de estudios
Fundamentación:
Si existe una certeza para quienes tienen la responsabilidad de conducir una institución sea publica o privada es que inevitablemente deberán enfrentar situaciones de crisis, conflicto de interés y eventos que atentaran contra su imagen y credibilidad.
A pesar de estas certidumbres, no son muchos los equipos que disponen de un plan de contingencia para enfrentar este tipo de situaciones.
Objetivos:
* Lograr que los participantes sean capaces de afrontar una situación de crisis evitando costos para la imagen de la empresa.
* Analizar, definir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales se administran situaciones de crisis publicas.
Metodología:
Curso taller orientado al abordaje de la planificación y práctica de acciones destinadas a superar de manera eficaz situaciones de crisis. Exposición de contenidos teóricos. Análisis de casos.
Programa:
*Crisis y cambios en el sistema de representación
Una aproximación a los nuevos liderazgos:
* Los nuevos estilos de representación
* La crisis y el concepto de legitimidad
Diferencias entre crisis y conflicto:
* Factores que intervienen en una crisis publica
* Poder, tiempo, emociones, conductas y acciones
* Análisis de casos
Las claves en el manejo de crisis:
* Mecanismos de comunicación interna
* Anticipación de la crisis
* Análisis de casos
*Desarrollo de la Crisis
La determinación de roles:
* Quienes actúan
* Como se organizan
* Que se comunica
* Análisis de casos
Estructura organizacional para la atención de la crisis:
* El comité de crisis, sus integrantes y dependencia funcional
Mecanismos de comunicación externa:
* La prensa escrita
* La televisión
* La radio
* El valor de los símbolos
Conflicto y Negociación:
* Una exploración de las barreras para la resolución de conflictos
* El poder de la mediación
El rumor y la crisis:
* Utilidades y situaciones
* Emisores y receptores
Si existe una certeza para quienes tienen la responsabilidad de conducir una institución sea publica o privada es que inevitablemente deberán enfrentar situaciones de crisis, conflicto de interés y eventos que atentaran contra su imagen y credibilidad.
A pesar de estas certidumbres, no son muchos los equipos que disponen de un plan de contingencia para enfrentar este tipo de situaciones.
Objetivos:
* Lograr que los participantes sean capaces de afrontar una situación de crisis evitando costos para la imagen de la empresa.
* Analizar, definir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales se administran situaciones de crisis publicas.
Metodología:
Curso taller orientado al abordaje de la planificación y práctica de acciones destinadas a superar de manera eficaz situaciones de crisis. Exposición de contenidos teóricos. Análisis de casos.
Programa:
*Crisis y cambios en el sistema de representación
Una aproximación a los nuevos liderazgos:
* Los nuevos estilos de representación
* La crisis y el concepto de legitimidad
Diferencias entre crisis y conflicto:
* Factores que intervienen en una crisis publica
* Poder, tiempo, emociones, conductas y acciones
* Análisis de casos
Las claves en el manejo de crisis:
* Mecanismos de comunicación interna
* Anticipación de la crisis
* Análisis de casos
*Desarrollo de la Crisis
La determinación de roles:
* Quienes actúan
* Como se organizan
* Que se comunica
* Análisis de casos
Estructura organizacional para la atención de la crisis:
* El comité de crisis, sus integrantes y dependencia funcional
Mecanismos de comunicación externa:
* La prensa escrita
* La televisión
* La radio
* El valor de los símbolos
Conflicto y Negociación:
* Una exploración de las barreras para la resolución de conflictos
* El poder de la mediación
El rumor y la crisis:
* Utilidades y situaciones
* Emisores y receptores
Crisis Management
Precio a consultar