Controlador/a de Admisión y Permanencia

Solamna S.A.
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Mar del plata
Duración Flexible
  • Curso
  • Mar del plata
  • Duración:
    Flexible
Descripción

El controlador se desempeñará en funciones de control y admisión de permanencia de público en eventos y espectáculos, asesorando y contribuyendo al cumplimiento de las condiciones técnico-legales de seguridad, higiénicas y sanitarias

Sedes
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Mitre 182 2º piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Mar del Plata
Mitre 182 2º piso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante deberá tener aprobada la Educación Secundaria (o equivalentes: Educación Media o Educación Polimodal).

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Curso para Jefes de Seguridad

W
walter vega
5.0 07/04/2017
Lo mejor: Muy buen curso. Interesante y recomendable.
A mejorar: No, todo está bien.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Escoltas Privados y Eventos Especiales

A
Alejandro Zarate
5.0 22/05/2012
Lo mejor: Realicé el curso básico de vigilador y ahora estoy realizando el curso de custodia porque mi objetivo era el de escolta asi que con mucho agrado y esfuerzo lo estoy haciendo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Manipulación Higienica de los alimientos

M
Marcelo Giordano
5.0 21/04/2012
Lo mejor: El profesional a cargo muy capacitado y muy didactico su desarrollo, atendiendo las necesidades particulares de cada caso. Buena relacion calidad-precio.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Curso para Jefes de Seguridad

E
Eugenio Nazareno Rey
0.0 27/02/2011
Lo mejor: Recomendaría el curso porque cuando uno cree que sabia bastante yo en lo personal,me di cuenta de que habia muchas cosas y temas al que yo estaba totalmente alejano. ahora gracias a los profesores tanto a los de derecho como a los de prevencion siento que se como estar alerta ante una situacion de peligro,y me sorprendio ademas la capacidad y conocimientos que tienen los profesores de yudo y tiro. Lo recomiendoporque estoy de acuerdo en que todos tendriamos que tener conocimiento y apoyar esta ley 12297.
Yo desde ya le estoy recomendando este curso a todos mis amigos es genial.Porque siento que todos debemos de saber como actuar ante una situaccion en hora laboral,y no es justo que a nosotros que nos gusta este trabajo tengamos que luchar con aquellos que no hicieron el curso y no saben nada de nada.Yo en lo personal estoy muy feliz de haberlo hecho y lo recomiendo. Me gustaria seguir aprendiendo mas,y poder llegar un paso mas lejos.
A mejorar: Primeros auxilios, pienso que hubo mucho teorico y nada de lo que si hubiera sido necesario,que es la practica. Tendriamos que haber entablillado y puesto en practica entre nosotros los compañeros
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Controlador/a de Admisión y Permanencia

Fundamentación de la Certificación:

Los controladores de admisión y permanencia son trabajadores en relación de dependencia, que tienen por finalidad el cumplimiento de las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por la Ley Nacional 26370.

La misma establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espactáculos públicos.

Asimismo la Ley Nacional 26370 regula las funciones de Controlador, enunciadas en el capítulo 1, artículo 9, inciso h, y obliga a los controladores a realizar la capacitación correspondiente para el ejercicio de la profesión, como condición para la obtención de la habilitación profesional, junto a otros requerimientos.

Cabe mencionar que la Provincia de Buenos Aires ha adherido a la Ley Nacional 26370 a través de la Ley Provincial 13964.

La Forma en que los controladores desempeñan su tarea es de suma importancia y reviste una exigencia pocas veces pensada, dado que requiere de un manejo constante de situaciones de conflicto, como también un conocimiento profundo de las habilidades sociales, tales como dominio de la comunicación, la negociación y autocontrol emocional.

En este sentido este curso de formación profesional, tiene como propósito general que los trabajadores puedan calificarse profesionalmente y que a su vez, comprendan el rol social de sus funciones.

Certificación Oficial de Estudio:

Se le extenderá un certificado Oficial de "Controlador/a de Admisión y Permanencia", otorgado por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires - Dirección de Educación de Adultos y Formación.

Competencia General:

El controlador se desempeñará en funciones de control y admisión de permanencia de público en eventos y espectáculos, asesorando y contribuyendo al cumplimiento de las condiciones técnico-legales de seguridad, higiénicas y sanitarias.

Seleccionará los procedimientos apropiados para la rsolución de problemas, respetando los derechos humanos y la legislación que regula su actividad.

Además, realizará tareas de prevención de disturbios en el interior del establecimiento y brindará los primeros auxilios a las personas en situación de emergencia.

Area Ocupacional:

1. Eventos y espectáculos musicales y artísticos a desarrollarse en: estadios, clubes, pubs, entre otros.

2. Eventos y espectáculos de entrenamiento general, a desarrollarse en: salones o boliches bailables, discotecas, restaurantes, bares, shopping y cualesquiera otros similares.


3.Lugares de entretenimiento a desarrollarse en: parque de diversiones, parques temáticos, entre otras.

Alcance del Perfil Profesional:

La competencia y areas de competencia antes enunciadas, se refieren a las tareas a desarrollar por la categoría Controlador, según lo expresado por el Art. 15º de la Ley 26370.

Estructura Curricular:

1.Contextualización del campo profesional del controlador

2.Comunicación y Resolución de Conflictos - Realizar tareas de disuación (tratar que el hecho no se cometa), que la intervención activa.

3.Prevención de agresiones físicas.

4.Prevención y seguridad ante siniestros y catastrofes.

5.Primeros auxilios

6.Prácticas profesionalizantes.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares