Comunicacion Institucional

5.0
2 opiniones
  • Excelente
    |
  • Nada que decir. Muy práctico y útil
    |

Curso

A Distancia

Gratuito

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    A distancia

Reconocer el propio perfil comunicacional y sus posibilidades de desarrollo a nivel personal y profesional. Dirigido a: Egresados y estudiantes avanzados de algunas de las disciplinas de la comunicación y/o quienes se desempeñen coordinando grupos de trabajo u operación

Información relevante sobre el curso

cursos. Optimización de las características naturales en c

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente
    |
  • Nada que decir. Muy práctico y útil
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcelo Ocampo

5.0
29/08/2020
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Vanesa Vaneesaa

5.0
03/06/2019
Sobre el curso: Nada que decir. Muy práctico y útil
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

El Comunicador tras la Comunicación Institucional.
La práctica diaria de las comunicaciones internas y externas.
Optimización del uso de las nuevas tecnologías.

Destinatarios
Egresados y estudiantes avanzados de algunas de las disciplinas de la comunicación y/o quienes se desempeñen coordinando grupos de trabajo u operación, produciendo comunicaciones para distintos públicos o liderando áreas comunicacionales en instituciones u organizaciones con o sin fines de lucro.

Objetivos

• Reconocer el propio perfil comunicacional y sus posibilidades de desarrollo a nivel personal y profesional.
• Ratificar que el estilo personal de comunicación se construye a través de una sucesión de aprendizajes y es posible, por lo tanto, reaprender y trabajar para lograr su modificación.
• Aprender a desarrollar nuevas modalidades de comunicación.
• Valorar los modos particulares e institucionales de comunicación.
• Reconocer los factores facilitadores e inhibitorios de la comunicación en los diferentes grupos inscriptos en el marco de una Institución.
• Conocer y aprender el uso de las NTIC’s en el desarrollo de la Comunicación Institucional.
• Aplicar nuevas tecnologías a la investigación, la planificación y la práctica de acciones destinadas a lograr una mayor comunicación con los diferentes públicos.
• Optimizar las herramientas para la planificación de la Comunicación Institucional.
• Vincular la teoría a la práctica cotidiana que los participantes realizan en diferentes instituciones.

Contenidos temáticos
Módulo 1: Hacia una comunicación eficaz. Recibir y dar información. Proceso de la comunicación. Componentes. Fidelidad y eficacia. Módulo 2: Hacia una comunicación conciente. Comunicación Verbal. Obstáculos. Errores al comunicarse verbalmente. Comunicación No Verbal. Clasificación y Usos. Sistemas de Representación Sensorial.
Módulo 3: Hacia una comunicación coherente. Comunicación funcional. Comunicación disfuncional. Teoría de la Escucha.
Módulo 4: Hacia una comunicación congruente. Aportes personales. Denotación y Metacomunicación. Discordancia y Congruencia. Cuerpo. Emociones.
Módulo 5: Género y diferencias en la Comunicación.
Módulo 6 : Comunicación e interacción. Comunicación verbal y no verbal en un grupo. La comunicación en los distintos momentos de desarrollo grupal. A cada grupo su manera de comunicarse.
Módulo 7: Comunicación y cooperación. Comunicación y diferenciación de roles. Condiciones organizativas que influyen en la comunicación en grupo. Lectura grupal desde la Comunicación.
Módulo 8: Comunicación institucional y organizacional: El sentido estético de la comunicación institucional. Imagen e identidad. Módulo 9: El servicio es una forma de comunicar. Servir con contenidos. Elaboración de los discursos. Optimización de las características naturales en crecimiento con el dominio de las técnicas. Producción de mensajes institucionales con un criterio de sinergia. Estudio de casos.
Módulo 10: Comunicar a un mercado cada vez más sectorizado y en un mundo cada vez más globalizado. Comunicación real y aparente. Elaboración de un plan de comunicación. Comunicación planificada, comunicación regular y comunicación emergente. Normalidad y crisis.
Módulo 11: Comunicación estratégica. Reingeniería y optimización de recursos. Obtención de recursos. Medios. Evaluación de los efectos. Medición, evaluación y corrección planificada.
Módulo 12: Utilización de las NTIC´s para la comunicación interna (Redes, intranet, correo electrónico, etc) y externa (Newsletter´s y E-zines, diseño y contenido. Listas, e-groups. Información digital a los medios.) ¿Cómo, cuándo? ¿En lugar de los métodos tradicionales o junto a ellos?

Información adicional

Forma de pago: Costo total para residentes en Argentina: $ 215.- Posibilidades de Pago: 3 cuotas de $ 80.- Costo total participantes extranjeros: U$S 80.- Posibilidades de pago: 3 pagos de U$S 30.-

Comunicacion Institucional

Gratuito