Marketing Público - P. Ong's y Entidades Gubernamentales

Curso

A Distancia

Gratuito

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    60h

Alcanzar la armonía entre la teoría y la práctica, centrándose más en los aspectos de conducción y motivación de las personas, consistente en "lograr" de las personas una actuación conjunta, procurándoles objetivos comunes, valores comunes, y la continua formación y desarrollo necesarios para alcanzar y armonizar las metas y objetivo de la empresa con los personales. Dirigido a: Directivos, Lideres, Supervisores, Asesores y Funcionarios en General

Información importante

Documentos

  • metología del aprendizaje

Información relevante sobre el curso

a mejora del servicio al publico
La aplicación del marketing en las administraciones publ

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Materias

  • Marketing

Plan de estudios

Por una ADMINISTRACIÓN PUBLICA al Servicio del USUARIO

Objetivos Generales

Asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado con su necesidad de aprender.

Trabajar con material diseñado para que desarrolle la disposición a enfrentar los hechos en una situación real y la disposición para recurrir a nuevos esquemas de solución diferentes de los que posee

Recibiendo el acompañamiento profesional permanente del autor del curso que transmite y orienta al alumno en la resolución de las cuestiones académicas y de su propia realidad, produciendo las adaptaciones necesarias según la interacción con el alumno axial lo aconsejan, basado en su experiencia como docente y gestión en empresas

Objetivos Específicos:

Analizar los procesos vigentes de la gestión de servicios públicos Relevar las barreras que impiden la gestión fluida y eficaz de atención a públicos usuarios

Desarrollar propuestas y planes de mejoramiento del marketing público

Implementar y gestionar planes de mejoramiento continuo de marketing publico orientado al usuario


Contenidos Temáticos:

Unidad I El marketing en la administración publica hoy. La mejora del servicio al público La aplicación del marketing en las administraciones públicas: un conjunto de experiencias

Unidad II La mejora en la aplicación. Los conceptos básicos Marketing público, la lógica del mercado y la administración pública

Unidad III La administración publica como ofertante. Clasificación del sector publico desde la perspectiva del marketing Los servicios de la administración: servicios públicos Clasificación de los servicios de la administración

Unidad IV Una teoría general del marketing publico. Los intercambios públicos El marketing mix publico Las diferencias entre el marketing publico y el marketing de entidades no lucrativas Relaciones y diferencias del marketing publico con el marketing político y el marketing electoral El marketing publico y el marketing social

Unidad V Las premisas de partida. El dilema del enfoque ¿la administración del servicio publico o la administración al servicio del publico? El ámbito temporal y los niveles ejecutivos

Unidad VI Los conceptos básicos del proceso. Etapas y cuestiones básicas del modelo de planificación del marketing publico Los conceptos de respuesta El proceso de planificación estratégica del marketing publico Los actores del proceso de planificación

Unidad VII Las bases del plan estratégico: su definición La formulación de la agenda El programa político marco

Unidad VIII Las estrategias básicas de marketing. La segmentación El posicionamiento: la gestión integral de la imagen corporativa

Unidad IX La política general. El portafolio de políticas Asignación de competencias El presupuesto general La comunicación política La propuesta de participación del publico

Unidad X El marketing mix de gobierno. El portafolio de programas públicos La distribución de competencias Las obligaciones contributivas La comunicación publica La propuesta de participación del publico

Unidad XI Diseño de los programas y servicios. La definición y los servicios del programa Diseño de servicios Las normas: el desarrollo institucional El marketing mix de gestión

Unidad XII La implementación - ¿cómo crear una cultura de servicios? La evaluación Los resultados La evaluación del publico La evaluación técnico-política

Unidad XIII - Carpeta de trabajos prácticos

Información adicional

Forma de pago: Se abona el 50% al matricularse y el 50% a los treinta días de matriculado, por transferencia bancaria, transferencia electrónica, western union o contra reembolso (esta última opción únicamente para argentina)
Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
Observaciones: SOLICITE EL ENVÍO DE DEMOSTRACIÓN. CURSO CON ALTO NIVEL DE PARTICIPACIÓN PRÁCTICA
Prácticas: Resolución de caso propio planteado por el alumno, o casos estándar provistos por atpcollege
Alumnos por clase: 54

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