Vinos y bebidas
Carrera de grado
En Neuquén
Descripción
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Tipología
Carrera de grado
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Lugar
Neuquén
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Duración
1 Año
Apunta a un profesional especializado en vinos y bebidas con una sólida formación en el área de servicio. Dirigido a: Particulares y profesionales, con o sin experiencia en el mundo del vino y las bebidas en general(enófilos, profesionales del turismo y hotelería, empresarios gastronómicos, chefs, mozos, maitres, etc.)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
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Si me gusto, y me gusta el catar vinos y sus zonas
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Rosana Inostroza
Plan de estudios
ANALISIS SENSORIAL DEL VINO
Concepto de análisis sensorial. Técnica de degustación. Uso de los sentidos. Identificación de características organolépticas de vinos blancos, rosados y tintos. Descriptores aromáticos. Fichas técnicas de degustación. Reconocimiento de gustos. Particularidades de los vinos de la región Patagónica.
Degustaciones y catas permanentes.
SERVICIO DE BAR Y RESTAURANT:
Fundamentos del Servicio. Brigada, cargos y funciones. Elementos de la mesa. Distintos tipos de Servicio. Reglas básicas de Ceremonial y Protocolo. Eventos. Atención al cliente. La excelencia del servicio. Seguridad e Higiene.
El servicio del vino. Descorche y Decantación. Control de temperatura: frapeado y chambreado. Lectura de etiquetas. Cómo sugerir y recomendar vinos. Cálculos y cantidades para eventos.
VITICULTURA Y ENOLOGIA:
Los orígenes del vino en el mundo. Concepto del vino y clasificación. La vid y el viñedo. Composición de la uva. Diferentes cepajes. Factores que determinan la calidad de un vino. La vinificación. La crianza. Reconocimiento de las principales zonas vitivinícolas del mundo (Viejo y Nuevo Mundo. Argentina. Región Patagónica).
BEBIDAS Y COCTELERIA:
Bebidas destiladas, fermentadas y maceradas.(cervezas, whiskies, licores, aperitivos). Teoría y Elaboración de cócteles tradicionales y modernos. Cócteles sin alcohol. Manejo de la Barra.
PRODUCTOS Y MARIDAJE:
Análisis sensorial de los alimentos: aroma, gusto y sabor. Concepto y aplicación del Maridaje. Criterios básicos para elegir un vino y otras bebidas. El Té y el Café. El
chocolate.
COMERCIALIZACION Y MARKETING:
La cava. Manejo y control del stock. Recepción y almacenamiento. La carta como elemento de venta. Armado de carta de vinos y bebidas. Marketing: posicionamiento, marca, promociones, productos. El vino y el turismo (Enoturismo).
INGLES:
Con orientación al servicio, la gastronomía y el vino. Saludos y presentación. Vocabulario específico. Verbos. Expresiones. Opiniones. Geografía, vinos y
platos. Recetas y procesos en la cocina. Maridaje. Descripciones y sensaciones. Análisis y cata del vino. Expresiones con: Medidas, horarios, monedas ($)
Campo laboral: restaurantes, bares (barra), hoteles, vinotecas, bodegas, empresas de catering, complejos turísticos, estancias, enoturismo, cruceros, asesorías, capacitaciones, etc.
Actividades Extracurriculares:
Vinos y bebidas