Carrera de grado

En Paraná, Buenos Aires, Rosario y 1 sede más.

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los Licenciados en Marketing tienen un perfil adecuado para desarrollar su actividad profesional en cualquier tipo de organización; adaptarse a distintos lenguajes, vivencias y herramientas de gestión; evaluar racionalmente los comportamientos y los cambios en las necesidades del consumidor. Poseen una formación que los habilita para conducir y liderar equipos de trabajo y tomar decisiones conforme a principios éticos. Estas características distintivas hacen que las empresas encuentren en los egresados UCA un perfil idóneo y atractivo para desarrollar tareas en equipo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Mendoza
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Paraná (Entre Ríos)
Ver mapa
E3100

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Rosario (Santa Fe)
Ver mapa

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Título: Licenciado en Marketing

Planes de Estudio adaptados a la realidad profesional, que te permiten una formación general en Ciencias Económicas durante el primer año, imprescindible para la carrera que se elija.
Proyección global con título Internacional y posibilidad de doble titulación.
Formación Interdisciplinaria, debido a que se puede elegir cursar materias optativas en otras Facultades de la UCA.
Programas de intercambios en Universidades del exterior sin demoras en la carrera, pasantías con empresas y entidades de alto prestigio inserción laboral para graduados.
Poseer amplitud y pluralidad en el enfoque de la economía.
Conservar un equilibrio entre profesores con perfil teórico y con perfil aplicado con experiencia real en el mundo de la economía y los negocios.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 14 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Marketing
  • Administración
  • Matemática
  • Microeconomía
  • Mundo
  • Globalización
  • Antropología
  • Filosofía
  • Lógica
  • Comunicación

Plan de estudios

A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales

Primer año

S15Administración
S15ContabilidadS15Matemática Aplicada I
S15MicroeconomíaS13Seminario: Argentina en el MundoS13Filosofía y Antropología
S12Taller: Lógica y Oratoria
S12Taller: Comunicación y Redacción
S25Administración Avanzada
S25Contabilidad y Sistemas de Información
S25Matemática Aplicada II
S25Macroeconomía
S25Introducción al Derecho
S23Seminario I
S22Taller: Software de Negocios I

Segundo año

S15Gerencia y Liderazgo
S15Fundamentos del Marketing
S15EstadísticaS15Derecho Comercial
S12Ética y sus Fundamentos
S12Introducción a la Teología
S12Taller de Habilidades Profesionales
S25Comportamiento e Investigación de Mercado
S23Marketing Estratégico
S25Estrategia de Producto
S25Distribución y Trade Marketing
S25Gestión de IT
S24Seminario II
S22Taller: Software de Negocios II
S2 Requisito Curricular: Idioma Extranjero - Inglés

* a partir del plan de estudios 2017, todos los alumnos ingresantes a Ciencias Económicas, independientemente del colegio de procedencia o los certificados que puedan tener, deben rendir un examen de inglés antes de poder cursar materias de tercer año.

Tercer año

S15Competitividad y Costos en el Marketing
S15Nuevas Tendencias de la Administración
S13Seminario: Estrategia de Marca
S15Comunicación Integrada de Marketing
S15Estrategia de Precio
S13Síntesis Teológica
S25Marketing de Servicios
S25Innovación en Marketing
S25Presupuesto y Control
S23Optativa Grupo 1S25Optativa Grupo 2S23Seminario III

Cuarto año

S15Planificación Integral de Marketing
S15Estrategia Empresarial
S13Optativa Grupo 1
S15Optativa Grupo 2
S15Optativa Grupo 3
S13Moral y Compromiso Social
S25Dirección General
S23Ética Económica y Empresarial
S25Optativa Grupo 3
S25Optativa Grupo 37
S25Optativa Grupo 3
S23Seminario IV

Observaciones

El primer año de la Licenciatura en Marketing es común con el primer año de las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos.

Para cursar materias de 3er año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 1er año, así como el requisito curricular obligatorio de idioma extranjero - Inglés. Para cursar materias de 4to año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 2do año.

*G1: Optativas Grupo 1

*G2: Optativas Grupo 2

*G3: Optativas Grupo 3



Optativas

A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales

S3Gestión del Cambio e Innovación *G1S3Seminario: Análisis del Sector Agropecuario *G1S3Seminario: Análisis del Sector Servicios *G1S3Seminario: Análisis del Sector Financiero *G1S3Seminario: Análisis del Sector Industrias Culturales *G1S3Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1S3Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1S3Seminario: Protocolo y Etiqueta en los Negocios *G1S3Seminario de Práctica Social (Empresas B) *G1S3Comunicación Institucional *G1S3Opinión Pública *G1S3Comunicación Multimedial *G1S3Medios *G1S3Análisis del Discurso *G1S3Sociología *G1S3Comunicación Estratégica *G1S5Atención de cuentas *G2S5Opinión Pública y Comunicación Política *G2S5Arte y Diseño *G2S5Comunicación Audiovisual *G2S5Psicología de la Personalidad *G2S5Neurociencias 1 *G2S5Dirección de Operaciones *G2S5Psicología General *G2S5Introducción a la Gerencia de Personas *G2S5Teoría de la Comunicación Humana y Organizacional *G2S5Capacitación, Desarrollo y Plan de Carrera *G2S5Gestión por Competencias *G2S5Historia de las Empresas *G2S5Contabilidad para la Toma de Decisiones *G2S5Negociación *G2S5Comercio Electrónico (E-Business) *G2S5Desarrollo de Equipos de Trabajo *G2S5Proyectos Sociales *G3S5Neurociencias 2 *G3S5Diseño *G3S5Teoría de la Comunicación Social *G3S5Diseño Interactivo *G3S5Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria *G3S5Creatividad *G3S5Planificación RRPP *G3S5Comunicación Digital e Interactiva *G3S5Planificación de Medios *G3S5Dirección y Control Económico *G3S5Coaching *G3S5Liderazgo y Conducción *G3S5Gestión en la Administración Pública *G3S5Dirección Comercial *G3S5Dirección Estratégica de RR.HH *G3S5Desarrollo de Empresas *G3

Información adicional

Alcance profesional
El profesional de la carrera podrá Desempeñar funciones de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de las áreas de marketing conforme a los objetivos de la organización Ayudar a la comprensión de la dinámica de los mercados de consumo e industriales del sector en que se desempeña Realizar investigaciones de mercado con las técnicas más idóneas que permitan comprender las necesidades y deseos de los consumidores. Desarrollar conceptos y estrategias de posicionamiento de productos y/o servicios. Cuidar e incrementar el valor de las marcas a su cargo Implementar soluciones de e-marketing Diseñar las campañas de comunicación de la empresa, incluyendo las nuevas herramientas digitales y la utilización de las redes sociales Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen de la organización. Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones.

Licenciatura en Marketing

Precio a consultar