Licenciatura en Marketing
Carrera de grado
En Paraná, Buenos Aires, Rosario y 1 sede más.
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
Los Licenciados en Marketing tienen un perfil adecuado para desarrollar su actividad profesional en cualquier tipo de organización; adaptarse a distintos lenguajes, vivencias y herramientas de gestión; evaluar racionalmente los comportamientos y los cambios en las necesidades del consumidor. Poseen una formación que los habilita para conducir y liderar equipos de trabajo y tomar decisiones conforme a principios éticos. Estas características distintivas hacen que las empresas encuentren en los egresados UCA un perfil idóneo y atractivo para desarrollar tareas en equipo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
inicio
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Título: Licenciado en Marketing
Planes de Estudio adaptados a la realidad profesional, que te permiten una formación general en Ciencias Económicas durante el primer año, imprescindible para la carrera que se elija.
Proyección global con título Internacional y posibilidad de doble titulación.
Formación Interdisciplinaria, debido a que se puede elegir cursar materias optativas en otras Facultades de la UCA.
Programas de intercambios en Universidades del exterior sin demoras en la carrera, pasantías con empresas y entidades de alto prestigio inserción laboral para graduados.
Poseer amplitud y pluralidad en el enfoque de la economía.
Conservar un equilibrio entre profesores con perfil teórico y con perfil aplicado con experiencia real en el mundo de la economía y los negocios.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Marketing
- Administración
- Matemática
- Microeconomía
- Mundo
- Globalización
- Antropología
- Filosofía
- Lógica
- Comunicación
Plan de estudios
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales
Primer año
S15AdministraciónS15ContabilidadS15Matemática Aplicada I
S15MicroeconomíaS13Seminario: Argentina en el MundoS13Filosofía y Antropología
S12Taller: Lógica y Oratoria
S12Taller: Comunicación y Redacción
S25Administración Avanzada
S25Contabilidad y Sistemas de Información
S25Matemática Aplicada II
S25Macroeconomía
S25Introducción al Derecho
S23Seminario I
S22Taller: Software de Negocios I
Segundo año
S15Gerencia y LiderazgoS15Fundamentos del Marketing
S15EstadísticaS15Derecho Comercial
S12Ética y sus Fundamentos
S12Introducción a la Teología
S12Taller de Habilidades Profesionales
S25Comportamiento e Investigación de Mercado
S23Marketing Estratégico
S25Estrategia de Producto
S25Distribución y Trade Marketing
S25Gestión de IT
S24Seminario II
S22Taller: Software de Negocios II
S2 Requisito Curricular: Idioma Extranjero - Inglés
* a partir del plan de estudios 2017, todos los alumnos ingresantes a Ciencias Económicas, independientemente del colegio de procedencia o los certificados que puedan tener, deben rendir un examen de inglés antes de poder cursar materias de tercer año.
Tercer año
S15Competitividad y Costos en el MarketingS15Nuevas Tendencias de la Administración
S13Seminario: Estrategia de Marca
S15Comunicación Integrada de Marketing
S15Estrategia de Precio
S13Síntesis Teológica
S25Marketing de Servicios
S25Innovación en Marketing
S25Presupuesto y Control
S23Optativa Grupo 1S25Optativa Grupo 2S23Seminario III
Cuarto año
S15Planificación Integral de MarketingS15Estrategia Empresarial
S13Optativa Grupo 1
S15Optativa Grupo 2
S15Optativa Grupo 3
S13Moral y Compromiso Social
S25Dirección General
S23Ética Económica y Empresarial
S25Optativa Grupo 3
S25Optativa Grupo 37
S25Optativa Grupo 3
S23Seminario IV
Observaciones
El primer año de la Licenciatura en Marketing es común con el primer año de las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración de Empresas y Licenciatura en Recursos Humanos.
Para cursar materias de 3er año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 1er año, así como el requisito curricular obligatorio de idioma extranjero - Inglés. Para cursar materias de 4to año es requisito obligatorio tener aprobadas todas las materias de 2do año.
*G1: Optativas Grupo 1
*G2: Optativas Grupo 2
*G3: Optativas Grupo 3
Optativas
A: Materia Anual | S: Materia Semestral, N°: 1 o 2 Semestre | SEM: Materia semanal, N°: Cantidad de semanas | N°: Horas Semanales, (T) Horas Totales
S3Gestión del Cambio e Innovación *G1S3Seminario: Análisis del Sector Agropecuario *G1S3Seminario: Análisis del Sector Servicios *G1S3Seminario: Análisis del Sector Financiero *G1S3Seminario: Análisis del Sector Industrias Culturales *G1S3Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1S3Seminario: Análisis del Sector Construcción e Inmobiliario *G1 *G1S3Seminario: Protocolo y Etiqueta en los Negocios *G1S3Seminario de Práctica Social (Empresas B) *G1S3Comunicación Institucional *G1S3Opinión Pública *G1S3Comunicación Multimedial *G1S3Medios *G1S3Análisis del Discurso *G1S3Sociología *G1S3Comunicación Estratégica *G1S5Atención de cuentas *G2S5Opinión Pública y Comunicación Política *G2S5Arte y Diseño *G2S5Comunicación Audiovisual *G2S5Psicología de la Personalidad *G2S5Neurociencias 1 *G2S5Dirección de Operaciones *G2S5Psicología General *G2S5Introducción a la Gerencia de Personas *G2S5Teoría de la Comunicación Humana y Organizacional *G2S5Capacitación, Desarrollo y Plan de Carrera *G2S5Gestión por Competencias *G2S5Historia de las Empresas *G2S5Contabilidad para la Toma de Decisiones *G2S5Negociación *G2S5Comercio Electrónico (E-Business) *G2S5Desarrollo de Equipos de Trabajo *G2S5Proyectos Sociales *G3S5Neurociencias 2 *G3S5Diseño *G3S5Teoría de la Comunicación Social *G3S5Diseño Interactivo *G3S5Preparación y Presentación de Campaña Publicitaria *G3S5Creatividad *G3S5Planificación RRPP *G3S5Comunicación Digital e Interactiva *G3S5Planificación de Medios *G3S5Dirección y Control Económico *G3S5Coaching *G3S5Liderazgo y Conducción *G3S5Gestión en la Administración Pública *G3S5Dirección Comercial *G3S5Dirección Estratégica de RR.HH *G3S5Desarrollo de Empresas *G3Información adicional
El profesional de la carrera podrá Desempeñar funciones de análisis, planeamiento, organización, coordinación y control de las áreas de marketing conforme a los objetivos de la organización Ayudar a la comprensión de la dinámica de los mercados de consumo e industriales del sector en que se desempeña Realizar investigaciones de mercado con las técnicas más idóneas que permitan comprender las necesidades y deseos de los consumidores. Desarrollar conceptos y estrategias de posicionamiento de productos y/o servicios. Cuidar e incrementar el valor de las marcas a su cargo Implementar soluciones de e-marketing Diseñar las campañas de comunicación de la empresa, incluyendo las nuevas herramientas digitales y la utilización de las redes sociales Coordinar el proceso, diseño y construcción de la imagen de la organización. Participar activamente en la visión estratégica de las organizaciones.
Licenciatura en Marketing