Director de Arte o de Redactor Publicitario

Carrera de grado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    3 Años

En Primer año buscamos ampliar el conocimiento de los estudiantes en distintas formas de la práctica estética y creativa. Les proponemos un contacto con el diseño, la escritura, el arte plástico, el arte digital, el cine y la creación. Dirigido a egresados de nivel medio con inquietudes por el arte publicitario

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Vuelta de Obligado,1947 9° , 1428

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Para inscribirse, deberá presentar provisoriamente una constancia de alumno regular, si todavía estuviera cursando o no hubiera obtenido su título secundario; o una constancia de título en trámite en caso de haber culminado y aprobado los estudios pero si aún no hubiera recibido el diploma.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

La Escuela Superior de Creativos Publicitarios:
Es la primera escuela que se dedica de modo exclusivo a la práctica creativa y a la formación estética y cultural del futuro creativo publicitario. Las carreras que se dictan en las universidades se abocan al estudio de la publicidad en general y no a la creatividad en particular; y las que se dictan en ámbitos privados no oficiales suelen ofrecer cursos breves de técnicas publicitarias.
Salida Laboral:
Nuestros egresados se insertan en agencias de publicidad; productoras de cine, televisión y radio; estudios de diseño gráfico; y empresas de marketing y comunicación. Ocupan puestos en todos los niveles dentro de los departamentos creativos de las agencias más destacadas del país y del exterior.
Relación entre la práctica y la teoría:
Las clases articulan de un modo equilibrado y productivo la ejercitación permanente (indispensable en una carrera de creatividad) con la teoría que la sustenta (fundamental para incorporar criterios que dirijan la práctica estética).
Método de evaluación:
La evaluación se realiza a través de las entregas periódicas y sistemáticas; no hay parciales ni finales en un sentido tradicional. En la Escuela se realiza un seguimiento personalizado del desarrollo del estudiante para que pueda alcanzar el máximo de su potencia creativa. Ese seguimiento se traduce en calificaciones numéricas que se suman para dar cuenta de una visión completa e integrada de su desempeño.
Escuela Agencia
La Escuela Agencia es el tercer año de la carrera, y su dictado es encomendado a una agencia diferente cuyo Director General Creativo arma una particular propuesta de trabajo de acuerdo con los lineamientos de su agencia y con su trayectoria creativa. Es la mejor oportunidad que tiene el estudiante para afinar los conocimientos adquiridos en los dos primeros años de la carrera y para conectarse con el medio profesional de la publicidad formándose con los más destacados e innovadores creativos del país.
Plan de Estudios:
PRIMER AÑO
Primer cuatrimestre:
-Creación (anual)
-Escritura (anual)
-Diseño Gráfico (anual)
-Lenguaje Visual I (cuatrimestral)
-Arte (cuatrimestral)
-Comunicación I (cuatrimestral)
-Computación: Illustrator (cuatrimestral)
Segundo cuatrimestre:
-Creación (anual)
-Escritura (anual)
-Diseño Gráfico (anual)
-Imagen-movimiento (cuatrimestral)
-Creatividad publicitaria (cuatrimestral) (doble carga horaria)
-Computación: Photoshop (cuatrimestral)

SEGUNDO AÑO
Primer cuatrimestre:
-Dirección de Arte (anual) (doble carga horaria)
-Redacción Publicitaria (anual) (doble carga horaria)
-Lenguaje Visual II (anual)
-Proyecto creativo (cuatrimestral)
-Producción audiovisual (cuatrimestral)
-Tipografía comunicacional (cuatrimestral)
Segundo cuatrimestre:
-Dirección de Arte (anual) (doble carga horaria)
-Redacción Publicitaria (anual) (doble carga horaria)
-Lenguaje Visual II (anual)
-Innovación (cuatrimestral)
-Comunicación II (cuatrimestral)
-Planeamiento creativo (cuatrimestral)

TERCER AÑO
Escuela Agencia
-Para recibir el título de Director de Arte o de Redactor Publicitario, los alumnos recibidos de Creativos Jr. en nuestra Escuela deben aprobar la Escuela Agencia.

-Cada año, se invita a una agencia de renombre a dictar su Escuela Agencia, que constituye el tercer año de la carrera. A cargo de un Director General Creativo, que trabaja con la asistencia del equipo de creativos de su agencia (todos de excelente nivel profesional y sobrada experiencia), el programa se organiza sobre demandas reales de comunicación publicitaria para que los estudiantes realicen sus primeras prácticas profesionales como si estuvieran en una agencia, pero con la ventaja de poder completar todavía su formación específica dentro de la Escuela.
Inicio:
primera semana de marzo de 2009.
Turnos:
-Turno Mañana (de 9 a 12)
-Turno tarde (de 17 a 20)
-Turno vespertino (de 18.30 a 21.30)
-Turno noche (de 20 a 23)
________________________________________________________________________________
Creativos en la Escuela de Creativos:
En Primer año buscamos ampliar el conocimiento de los estudiantes en distintas formas de la práctica estética y creativa. Les proponemos un contacto con el diseño, la escritura, el arte plástico, el arte digital, el cine y la creación; y organizamos los contenidos de cada materia pensando publicitariamente, dándoles herramientas y propiciando un ámbito de experimentación estética que alimente la futura práctica de la profesión.
En Segundo año, todo lo que se incorporó en primero se vuelca plenamente a la práctica profesional de la publicidad. Los estudiantes acceden a contenidos fundamentales e innovadores en redacción publicitaria, dirección de arte, tipografía comunicacional, producción audiovisual y planeamiento creativo y son entrenados para trabajar en dupla.
En los seminarios de Tercer año se proponen dos orientaciones (la de Redactor y la de Director de Arte), donde el estudiante define su área profesional específica. Organizados sobre la base de demandas reales de la comunicación publicitaria, los estudiantes realizan sus primeras prácticas profesionales como en una agencia pero con la ventaja de poder completar todavía su formación específica en el entorno académico de la Escuela.
Los creativos argentinos reconocen a la Escuela como una institución de vanguardia, ya que asume un rol de liderazgo en la incorporación de nuevas tendencias. Por eso, nuestro plan de estudios se actualiza permanentemente con el fin de adecuarlo a las nuevas necesidades de la profesión y para estar al día en el manejo de las más nuevas y complejas herramientas.

Director de Arte o de Redactor Publicitario

Precio a consultar