Resolución Creativa de Conflictos y Mejora del Clima Laboral
Capacitación
En Capital Federal

Descripción
-
Tipología
Capacitación
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Lugar
-
Horas lectivas
4h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Hay conflictos que tienden a prevalecer en las organizaciones modernas y son los que requieren atención continua de la conducción. Ofrecemos este taller a personas que quieren reflexionar sobre su forma de gestionar los conflictos para competir laboralmente con mayor solvencia y aceptación y aprender a hacerlo de la forma más eficaz y satisfactoria posible.
Dirigido a: Consultores y Gerentes de línea interesados en el desarrollo de las competencias de sus colaboradores. Jefes y Responsables de áreas Cualquier integrante de un equipo conflictivo o con tendencia al conflicto
Información importante
Documentos
- Resolución y Clima
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Responsables de áreas que quieran mejorar el desempeño de su equipo de trabajo o cualquier persona inmersa en situaciones confictivas Personas que estén abiertas a modificar actitudes y trabajar sobre el entorno para producir mejoras en el clima laboral mediante la resolución creativa de conflictos
Opiniones
Materias
- Problemas
- Conflictos
- Comunicación
- Conductas
- Soluciones
- Creatividad
- Clima laboral
- Mejoras
- Motivación
- Resultados
Profesores

Lila Elisa Schejter
Directora
Counselor y MBA de formación. Comenzó su carrera profesional como Contadora ocupando diversas posiciones (comercio exterior, atención a clientes, ventas y capacitación de recursos comerciales) en importantes multinacionales como Alcatel Techint e IMPSAT, entre otras. Actualmente se desempeña c
Plan de estudios
• clima laboral, defición, indicadores, diagnóstico
• qué es un conflicto.
• elementos que lo originan y potencian.
• factores de riesgo en un equipo con tendencia a los conflictos.
• funciones de los conflictos.
• cómo resolver y prevenir un conflicto.
• conducta, carácter y autoestima.
• diferencia entre una conducta pasiva.
• agresiva y asertiva.
• fases para transmitir información “negativa” y positiva sin menoscabar la relación.
• comunicación verbal y no verbal.
• concepto y utilización de la inteligencia emocional.
• situaciones conflictivas.
• seguimiento de resultados.
• cómo asegurarse de haber resuelto /evitado el problema.
Metodología
• activa, participativa y vivencial, favoreciendo el desarrollo de las capacidades de cada persona.
• ejercicios con casos prácticos (role-playing) grupos de discusión.
• breves explicaciones teóricas.
• taller intensivo
Información adicional
Observaciones: Es un encuentro teórico vivenicial donde adquirirá herramientas que le permitan mejorar el clima y resolver los conflictos
Prácticas: Podemos desarrollarlo de acuerdo a las necesidades de su compañía.
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Lila Schejter
Resolución Creativa de Conflictos y Mejora del Clima Laboral