Coaching Ontológico

Capacitación

En Mar del Plata

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Lugar

    Mar del plata

  • Duración

    8 Meses

Dirigido a: a) Responsables de RRHH, Comercial, Ventas, Marketing, gerentes, directivos, mandos que por sus funciones deban coordinar acciones con otros miembros de la organización, diseñar estrategias, cumplir objetivos, etc. b) Profesionales de la salud que quieran adquirir técnicas y herramientas para sumar a sus competencias actuales en el desarrollo de su profesión

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Mar del Plata (Buenos Aires)
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Presentación

Origen del Coaching Ontológico.

La palabra Coach dimana de la raíz francesa que significa transportar de un lado a otro, aunque en su utilización más común del ingles es traducida como entrenador.

Mientras que la palabra Ontológico tiene su raíz etimológica en la palabra ontos que significa SER, y logos que significa estudio, por lo tanto Ontológico significa el estudio del ser.

Por lo tanto Coach Ontológico significa entrenador del ser ó persona entrenada en llevar al ser de un lado al otro, es decir, de las orillas de la vida ausente de protagonismo a las orillas de la playa de las infinitas posibilidades.

El Coaching Ontológico recibe su influencia de algunas disciplinas básicas:

Física cuántica (Heisenberg y Einstein).

Biología del Conocimiento (Humberto Maturana y Fransisco Varela).

Managment moderno (Senge y Covey).

Pensamiento sistémico, psicología positiva, lingüística, PNL, etc.

El Coaching Ontológico se orienta al logro de resultados extra-ordinarios, con efectividad y bienestar. Sin embargo, el foco del Coaching Ontológico es la persona, el ser humano, y no el resultado o el efecto. Lo visible (el efecto) es lo que se percibe y, al mismo tiempo, oculta la importancia de lo invisible (el ser o el contexto).

Por qué estudiar Coaching Ontlógico?.

a) Se logra un aprendizaje transformacional que rompe con patrones de conducta repetitivos, identifica sus causas y sus consecuencias.

b) Libera a las personas de las creencias que las atan y condicionan.

c) Nos conecta con nuestros recursos más favorables y con los no despiertos.

d) Ayuda a desarrollar la actitud y la aptitud adecuada.

e) Optimiza la forma de ser y estar en el mundo, a través de conversaciones que generan una nueva cultura tanto personal como social y organizacional.

f) En el Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del ser a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona los modos tradicionales.

En esta cultura vivimos con la atención puesta en el resultado, no vemos el proceso, queremos la culminación, la meta, el logro. El proceso no nos interesa, no nos importa.

Cuando miramos el proceso nos damos cuenta que el resultado nunca es un fin, es un momento del proceso, cada instante está resultando de los anteriores. En el proceso es cuando estamos viendo a las personas no en el resultado.

Aprendí a considerar a los seres vivos no como conglomerados de propiedades o componentes con importancia funcional, sino como entes dinámicos autónomos en continua transformación, en coherencia con sus circunstancias de vida.

El saber es enemigo de la reflexión. Si yo le digo a alguien: Míralo -y me responde- ¿para qué lo voy a mirar de nuevo si yo se cómo es? No hay reflexión posible. Mientras más creemos que sabemos, menos reflexionamos. No estoy hablando en contra del saber, sino que estoy hablando del apego que la certidumbre implica, porque si yo sé y miro de nuevo es maravilloso porque soy capaz de ver algo que no veía antes.

Humberto Maturana

Ventajas y Oportunidades.

Desarrollo Personal y Profesional:

Adquirir nuevas habilidades para enriquecer el desempeño profesional y la calidad de vida personal del participante, a través de un proceso de aprendizaje que permite el desarrollo de:

a) Destrezas de inteligencia emocional.

b) Capacidad de comunicación interpersonal.

c) Efectividad y Creatividad en la resolución de problemas.

d) Espíritu Emprendedor.

e) Calidad en las relaciones personales y profesionales.

f) Habilidades de Liderazgo y trabajo en equipo.

A quién está dirigido este programa.

a) Responsables de RRHH, Comercial, Ventas, Marketing, gerentes, directivos, mandos que por sus funciones deban coordinar acciones con otros miembros de la organización, diseñar estrategias, cumplir objetivos, etc.

b) Profesionales de la salud que quieran adquirir técnicas y herramientas para sumar a sus competencias actuales en el desarrollo de su profesión.

c) Toda aquella persona que desee adquirir competencias que le permitan generar para si mismos y para otros transformaciones orientadas al logro de sus objetivos.

Objetivos del programa.

Brindar a los participantes herramientas y competencias para:

a) Coordinar acciones con otros en forma eficaz

b) Liderar y coordinar equipos de trabajo desde la excelencia

c) Transformarse en agentes de cambio

d) Diseñar planes estratégicos para el alcance de metas y objetivos

e) Gerenciar desde la observación de un Coach

f) Posibilitar la comprensión del comportamiento humano

g) Diseñar estrategias de auto-gestión

h) Transformarse en un observador distinto del sistema al cual pertenece

i) Desarrollar competencias de comunicación eficaz por intermedio de las herramientas que brindan el Coaching y la PNL.

j) Formarse como profesional del coaching permitiendo asistir y acompañar a individuos que desean resolver situaciones de cambios, seas estos en el ámbito laboral o personal.

Formato del programa.

1) Clases presenciales teóricas y practicas.

2) Actividades lúdicas de aprendizaje.

3) Trabajos prácticos individuales y de equipo.

4) Lecturas obligatorias y presentación de tareas.

5) Trabajos prácticos.

6) Desarrollo durante el programa de un objetivo personal o laboral a cumplimentar una vez finalizada la Formación.

7) Practicas de coaching observadas.

8) Actividad Outdoor de trabajo en equipo.

9) Evento de cierre.

Temario de la Formación de Coaching:

Formación.

Introducción a la formación

Reglamentación

Actividades a desarrollar

Coaching:

a) Qué es el coaching

b) Cuál es el rol del coach

c) Código de ética del coach

d) Que es la ontología del lenguaje.

e) Coaching ontológico.

f) Postulados básicos del coaching.

g) Actos lingüísticos básicos.

h) Declaraciones, afirmaciones, juicios, promesas, pedidos y ofertas.

i) Lenguaje corporal el arte de comunicarnos con el cuerpo.

j) Emociones y estados de ánimo.

k) Tipos de conversaciones.

l) Diseño de conversaciones.

m) El arte de preguntar. Preguntas poderosas.

n) Confianza, estructura de la confianza.

o) El desarrollo de la escucha activa.

p) Como diseñar objetivos alcanzables

q) Quiebres, como detectarlos y ayudar a superarlos.

Herramientas para hacer coaching.

1) Sistema OIRRAT

2) Rueda de la vida

3) Si o No Guía para la toma de decisiones.

4) Estado actual, Estado deseado, el camino y el disfrute del mismo.

Programación Neurolingüística:

a) Principios de la PNL.

b) Postulados básicos de la PNL

c) Pasos básicos para una buena comunicación.

d) Modelo ganar ? ganar.

e) Comunicación verbal y corporal.

f) Filtros y modelos del mundo.

g) Visual, Auditivo y Kinestésico.

h) Calibrar: Conocer al otro desde su lenguaje corporal. Acompasar.

i) Predicados: Palabras para descubrir la forma de pensar.

j) Rapport: Sintonizar en armonía. Liderar logrando cooperación y consenso.

k) Accesos oculares: Detección y usos.

l) Estado presente y Estado Deseado.

m) Logro de objetivos.

n) Cómo procesamos la información. Cómo elegimos. Cómo nos comunicamos. Qué nos motiva.

o) Cómo detectar estilos de elección.

p) Acompasar los diferentes estilos: La llave para entrar en el mundo del otro.

q) Estrategias de motivación, decisión y creatividad.

r) Disponer de recursos cuando lo necesite.

s) Cómo reconocer y desactivar los disparadores de estados negativos.

t) Anclajes espontáneos e inconscientes.

u) Autoanclaje. Cómo aplicar anclajes a la creatividad.

v) Momento adecuado para realizar un cambio.

w) Chequeo Ecológico. Intención positiva.

El juego del dinero.

Actividad lúdica destinada a que los participantes puedan detectar su relación con el dinero y como este afecta sus metas y objetivos.

Team Building Desafío Coaches

Actividad outdoor destinada a llevar a la practica competencias adquiridas aplicándolas al trabajo en equipo.

Duración: 8 meses (dos cuatrimestres)

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