Coaching conversacional

Diplomado

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Capital federal

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta metodología está basada en las propuestas de coaching organizacional de Fred Kofman y secundariamente en los aportes de coaching ontológico de Rafael Echeverría y Julio Olalla.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Córdoba 374, C1054AAP

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alternativas
  • Coaching
  • Metodología
  • Productividad
  • Competencias
  • Herramientas
  • Gerentes
  • Productividad laboral
  • Regulación emocional
  • Necesidades individuales

Plan de estudios

¿Para qué elegir este curso de entrenamiento?

Tal como plantea Rafael Echeverría en su libro La Empresa Emergente, la productividad laboral en las empresas de nuestra época se alcanza en base a tres tipos de tareas: la tarea Individual, la tarea de coordinación con otros y las tareas de aprendizaje. Si observamos cómo llevamos a cabo estas tareas, nos damos cuentas que las hacemos por medio de conversaciones, con nosotros mismos y con otros.

Es decir hacer la productividad hoy implica ser efectivo en las conversaciones.
Dicho de otra manera, si observamos cualquier objetivo laboral que queremos alcanzar, podemos ver que el mismo está condicionado y compuesto por un sinnúmero de conversaciones, que requieren ser afrontadas, transformadas o retomadas.

El ámbito laboral está lleno de momentos en las que las personas no saben o no encuentran la manera de hacerse cargo de determinadas situaciones. En esas circunstancias podrían naturalmente recurrir a su jefe en busca de asistencia. Frente a ello el jefe o gerente tiene dos alternativas: “darle el pescado” (es decir resolverle el asunto), o “enseñarle a pescar” (coachearlo para que quien trae el asunto se haga cargo de resolverlo). Este programa busca entrenar a jefes y gerentes para situaciones así, donde estos quieran impulsar el desarrollo de sus socios, pares o reportes, por medio de una metodología simple y efectiva.

Por ello este entrenamiento se focaliza en una metodología ágil por medio de la cual el participante (que asumirá el rol de Coach), asista a las personas que lo consultan a que se hagan cargo de las conversaciones que necesitan tener y que las mismas sean llevadas de forma efectiva.

De todas las metodologías de coaching existentes en el mercado, hemos elegido el método CBC de Fredy Kofman, ya que el mismo, que no busca la transformación de personas sino la resolución de asuntos concretos. El programa adapta la propuesta de Fredy a la estructura modular del DCO (Diplomatura en competencias Organizacionales) de la UCEMA.

Una de las prácticas clave que vamos a desarrollar es que el participante haga dos prácticas clave durante el programa, la idea es que lleve dos procesos de coaching, uno de asistencia a un superior o par (para ayudarlo con un proceso de coaching que este deba llevar o este conduciendo con un reporte) y un proceso directo con un reporte o par, que el participante facilite en forma personal.

En síntesis una valiosa oportunidad para mejorar tu perfil como jefe o manager, incorporando herramientas para los momentos en los que quieras asumir el rol de coach, cada vez más necesario para una sociedad de negocios que tiene al cambio y a la aceleración como “visitantes frecuentes”.

Nuestro equipo de coaches, estará atento de las necesidades individuales de desarrollo de cada participante, lo cual hará del entrenamiento un espacio “a medida”.

Contactar al Director del Programa Ignacio Bossi

Coaching conversacional

Precio a consultar