Auxiliar Administrativo

CFP
4.3
3 opiniones
  • Yo opino que el curso a distancia es muy bueno para personas que se encuentran muy ocupadas como yo y tambien me gusta este tipo de materia
    |
  • Es un curso realmente bueno se ajusta a mis necesidad como asistente adminsitrativo refresca conocimientos y me ayuda aprovechar mas mi puesto
    |
  • Me parece muy buen curso, y comlejo adecuado a las necesidades para que las personas tenga posibilidades y otras areas con que desenvolverse e innovador los voy a recomendar a amigos,familiares....
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

Organizar, gestionar, elaborar y transmitir la información procedente o con destino a los órganos ejecutivos, profesionales y de gestión, así como representar a la empresa y fomentar la cooperación y calidad de las relaciones internas y externas, según los objetivos marcados y las normas internas establecidas. Dirigido a: Podrán cursar aquellas personas con 16 años cumplidos ó a cumplir hasta el 30 de junio del año calendario y que completaran sus estudios de educación general básica, primaria ó equivalente reconocido por los organismos gubernamentales correspondientes, en el caso que los mismos fueran cursados en el exterior

Información relevante sobre el curso

Requisitos Administrativos:

Podrán cursar el secretariado aquellas personas con 16 años cumplidos ó a cumplir hasta el 30 de junio del año calendario.

Que completaran sus estudios de educación general básica, primaria ó equivalente reconocido por los organismos gubernamentales correspondientes, en el caso que los mismos fueran cursados en el exterior. ...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
fantástico
  • Yo opino que el curso a distancia es muy bueno para personas que se encuentran muy ocupadas como yo y tambien me gusta este tipo de materia
    |
  • Es un curso realmente bueno se ajusta a mis necesidad como asistente adminsitrativo refresca conocimientos y me ayuda aprovechar mas mi puesto
    |
  • Me parece muy buen curso, y comlejo adecuado a las necesidades para que las personas tenga posibilidades y otras areas con que desenvolverse e innovador los voy a recomendar a amigos,familiares....
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

mario javier aban

4.0
27/10/2010
Lo mejor: Yo opino que el curso a distancia es muy bueno para personas que se encuentran muy ocupadas como yo y tambien me gusta este tipo de materia
¿Recomendarías este curso?:

angelica velasco rojas

4.0
23/06/2010
Lo mejor: Es un curso realmente bueno se ajusta a mis necesidad como asistente adminsitrativo refresca conocimientos y me ayuda aprovechar mas mi puesto
¿Recomendarías este curso?:

Andrea Julia Otero

5.0
19/06/2010
Lo mejor: Me parece muy buen curso, y comlejo adecuado a las necesidades para que las personas tenga posibilidades y otras areas con que desenvolverse e innovador los voy a recomendar a amigos,familiares....
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Administrativo

Plan de estudios


Fundamentación

Todas las organizaciones, independientemente del objetivo principal de su existencia, necesitan de una actividad profesional-técnico-administrativa.

Así las actuales necesidades de gestión organizacional se mantendrán, pero con una demanda profesional de mayor cualificación y polivalencia, de ahí la importancia de la enseñanza del Auxiliar Administrativo.

Plan de Trabajo


Se cursa durante 2 cuatrimestres, cursando 2 unidades por cuatrimestre.

Cada Unidad cuenta con Actividades, Tareas y Evaluaciones.

Los alumnos del curso auxiliar administrativo tendrán acceso a los contenidos de cada módulo por intermedio de la Plataforma de Aprendizaje del CFPVirtual y obtendrán apoyo personalizado virtual de sus docentes mediante el Campus.

Se realizará una instancia presencial de evaluación al finalizar el curso para integrar los conocimientos adquiridos.


Objetivos


  • - Definir la función de la empresa dentro de una economía de mercado considerando sus distintas formas jurídicas de organización.
  • - Describir las funciones y relaciones funcionales de la empresa.
  • - Desarrollar e identificar al área administrativa como ámbito de desempeño específico del auxiliar administrativo, reconociendo las funciones y tareas que le son propias.
  • - Descibir los flujos de información de la empresa con la documentación pertinente.
  • - Desarrollar habilidades en la búsqueda de empleo.
  • - Describir la organización, funciones y relaciones en la oficina.
  • - Establecer el marco organizativo y de trabajo en el que se desarrolla la actividad.
  • - Definir las fuentes de información y su localización.
  • - Aplicar adecuadamente las operaciones administrativas de la oficina.
  • - Aplicar las técnicas de comunicación escrita, tanto interna como externa.
  • - Desarrollar los aspectos relativos a la transmisión/envío de la comunicación escrita.
  • - Reconocer el proceso de comunicación en la empresa y las reglas básicas para una correcta y eficiente comunicación.
  • - Aplicar las técnicas de expresión oral en situaciones cara a cara y de conversación telefónica.
  • - Utilizar adecuadamente los medios y equipos de comunicación más comunes en la actividad empresarial.
  • - Acoger, atender e informar al visitante.
  • - Elaborar, implementar y evaluar programas de Relaciones Públicas dentro de una Organización.
  • - Conocer adecuadamente los medios de comunicación de que se vale una Organización para difundir mensajes.
  • - Organizar eventos especiales.
  • - Organizar el servicio de ceremonial y protocolo.



    Unidades Temáticas


  • Unidad 1: Técnicas de Cómunicación Escrita



    Esta unidad busca que el alumno logre utilizar las técnicas de comunicación escrita, respetando la estructura de todo proceso de comunicación y las reglas de ortografía y gramática.

    En una segunda instancia se profundizará sobre todos los factores intervinientes en un proceso comunicativo de índole comercial, refiriéndose a los distintos tipos de textos y sus respectivos canales de transmisión.

  • Principios básicos de la comunicación escrita:

  • Finalidad
  • Pertinencia
  • Definición del objetivo
  • Los lectores


  • La estructura de las comunicaciones escritas:

  • Concepto de estructura
  • Tipos de estructuras
  • La planificación de la estructura


  • Elaboración de la correspondencia:

  • Redacción inicial
  • Corrección
  • Confección del documento definitivo


  • Principios generales de la redacción comercial:

  • La carta comercial
  • La carta comercial
  • La instancia, el oficio y el certificado


  • La correspondencia comercial:

  • Cartas de pedido
  • Cartas de reclamaciones
  • Cartas de oferta de productos y-o servicios
  • Circulares
  • Comunicaciones urgentes
  • Nota interior
  • Notas de prensa
  • Informes, etc.






  • Unidad 2: Orientación laboral y técnicas administrativas





    La unidad se orienta a que el alumno desarrolle habilidades en el empleo de los procedimientos administrativos propios a la actividad empresarial. Por otra parte brinda información imprescindible para la búsqueda de empleo y su normativa jurídica laboral. Al final de la cursada y con la aprobación de la misma, el alumno se encontrará en condiciones de iniciarse en el área laboral administrativa.


  • La Empresa como tipo particular de Organización
  • Concepto de empresa

  • Clasificación de empresas

  • La Empresa, sus funciones y relaciones funcionales
  • La necesidad de la división del trabajo.

  • Estructura de la empresa

  • Áreas típicas de la empresa

  • Departamentalización

  • Herramientas del diseño administrativo

  • El Área Administrativa
  • Principales funciones

  • La Empresa y los Flujos de Información
  • Flujo de información: concepto, tipos y medios.

  • El uso de la información en la empresa.

  • Sistemas: administrativo-contable, compras, ventas, cobros y pagos.

  • Los impresos y documentos.

  • La documentación e instrumentos de pago.

  • Documentos relacionados con la administración de personal

  • Orientación Laboral
  • Perfil del candidato o postulante.

  • Mercado de trabajo.

  • Búsqueda de empleo: concepto, canales y técnicas.

  • Currículum Vitae y Carta de Presentación.

  • Entrevista de selección.





  • Unidad 3: Técnicas de Comunicación Oral y Relaciones Públicas




    Esta unidad busca que los alumnos logren alcanzar las siguientes competencias:


  • Utilizar las técnicas de comunicación oral, incluyendo la telefónica, teniendo conocimiento de los medios y el equipamiento necesario para su transimición;
  • conocer, aprender e interpretar las acciones de comunicación que conforman el ámbito de las Relaciones Públicas, capacitándose para elaborar, organizar y realizar actividades propias de dicho ámbito;
  • manejar las normas habituales que indica el protocolo en lo que hace a la atención de personalidades, visitantes especiales, funcionarios,etc., tanto en actos públicos como privados en los que participe u organice una empresa.




  • Proceso de comunicación oral en la empresa

  • Reglas básicas de comunicación oral
  • Esquemas de comunicaciones:
    . Unilaterales
    . Bilaterales.
  • Comunicación vertical y horizontal en la empresa:
    . Ventajas e inconvenientes


  • Comunicación empresarial

  • Tipos de comunicación cara a cara
  • Adecuación del léxico a utilizar
  • Expresiones dubitativas, negativas y condicionales.


  • El teléfono: un aliado

  • Fórmulas y expresiones telefónicas
  • Accesorios y complementos del servicio telefónico
  • Ubicación de los distintos equipos de comunicación
  • Tipos de centrales telefónicas.


  • Lenguaje Corporal

  • Expresiones del rostro
  • Actitud, postura y gesto corporal
  • Compostura: capacidad de respuestas positivas
  • Proceso de registro de visitas


  • Gerenciamiento

  • La Gerencia o Dirección de Comunicación: un nuevo sector imprescindible
  • El gerente y su equipo de trabajo
  • Optimización de la imagen de la empresa


  • Protocolo y Ceremonial

  • Eventos: comidas y recepciones
  • Invitaciones y otros servicios
  • Reglas de atención protocolar socio-laboral
  • Leyes de procedencia y reglas de comportamiento






  • Unidad 4: Técnicas de Secretariado





    La unidad se orienta a que el alumno adquiera las técnicas de secretariado necesarias para desenvolverse en el contexto laboral actual, con un amplio conocimiento en la organización del negocio y sus obligaciones adquiridas. Por otra parte, le brinda un margen de conocimientos aplicables a la vida laboral y cotidiana. Al finalizar la cursada y con la aprobación de la misma, el alumno se encontrará en condiciones asistir directamente a sus superiores y facilitarles su trabajo.

    La Oficina Organización y funciones.Relaciones internas-externasEl trabajo en equipo.Trabajar para más de un jefe.Material de oficinaPlanificación del trabajoOrganización del trabajoControl y ordenación del tiempo.Fuentes de Información y su Localización Selección, señalización y resumenLibros básicos de consulta.Publicación y fuentes de información oficiales.Agencias, despachos y otras organizaciones.Núcleos de información.Operaciones Administrativas Departamento de contabilidad.Control de caja.Actividades bancarias
    Equipo Docente

  • Monica Angelica Arceri
  • Carolina Bues
  • Walter Daniel Colamarino
  • Adrian Fernando Pecorino
  • Alicia Rizzo


    Requisitos de Inscripción



    Requisitos Administrativos:

    Podrán cursar el secretariado aquellas personas con 16 años cumplidos ó a cumplir hasta el 30 de junio del año calendario.

    Que completaran sus estudios de educación general básica, primaria ó equivalente reconocido por los organismos gubernamentales correspondientes, en el caso que los mismos fueran cursados en el exterior.


    Requisitos Académicos:

    Haber realizado y aprobado el curso DEMO-Demostración del CFPVirtual.


    Requisitos Tecnológicos:

    Poseer una Pc con conexión a internet o tomar el compromiso de conectarse contra el CFPVirtual al menos dos (2) veces por semana.
  • Auxiliar Administrativo

    Precio a consultar