ASESOR EN IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL- A DISTANCIA-
Curso
A Distancia
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel intermedio
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Metodología
A distancia
-
Duración
3 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Incorporar los conocimientos y habilidades propias de la Función del Asesor de Imagen: acompañar a cualquier persona o empresa que desee efectuar un cambio en su Imagen y brindarle las herramientas necesarias para llevar a cabo dicho cambio, su tarea además será lograr un equilibrio entre la personalidad del cliente y su nueva Imagen, para llevar a cabo el proyecto en forma progresiva y exitosa.
El asesor de Imagen deberá evaluar cada caso teniendo en cuenta el entorno social, familiar y profesional de quien solicite su servicio teniendo como premisa la coherencia entre lo que se pretende y se puede obtener.
Es tarea del asesor en Imagen descubrir cuales son los colores, la forma y el estilo que mas favorecen al cliente y mas se ajustan a su personalidad. Destacar sus virtudes y minimizar sus defectos y acercarle toda la información en cuanto a formas de comportamiento, vestimenta, arreglo personal, y todo lo que hace a la Imagen Personal.
Sedes y fechas disponibles
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Información relevante sobre el curso
El asesor de Imagen deberá evaluar cada caso teniendo en cuenta el entorno social, familiar y profesional de quien solicite su servicio teniendo como premisa la coherencia entre lo que se pretende y se puede obtener.
Es tarea del asesor en Imagen descubrir cuales son los colores, la forma y el estilo que mas favorecen al cliente y mas se ajustan a su personalidad. Destacar sus virtudes y minimizar sus defectos y acercarle toda la información en cuanto a formas de comportamiento, vestimenta, arreglo personal, y todo lo que hace a la Imagen Personal.
Cualquier persona que desee realizar un cambio en su propia Imagen( auto-asesoramiento ) o bien en la de otras personas o entidades incluyendo así a : Profesionales de la estética , Psicoterapeutas ,Especialistas en Ventas , Marketing , Recursos humanos ,Consultores de Moda y belleza , Publicistas , Diseñadores gráficos ,Productores de Espectáculos , Radio y TV.
Además quienes completen el curso podrán desarrollarse como Consultores individuales ya sea en forma particular o en cualquier empresa que requiera de este servicio.
No se requiere conocimiento previo ni Titulo Secundario
CERTIFICADO UNIVERSITARIO
Opiniones
Materias
- Protocolo
- Etiqueta
- Asesor Empresarial
- Asesor personal
- Asesor imagen
- Comunicación
- Asistente en Relaciones Publicas
- Asistente de Eventos
- Ceremonial
- Imagen personal
Profesores
MARICEL NAIR GARCIA GOSSWILER
DOCENTE A CARGO
Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales Universidad Argentina de la Empresa-UADE- Bachiller con orientación en Cs. Sociales y Humanidades graduada del Instituto San Andrés Ejecutiva de cuentas de tecnología y finanzas Planeamiento y ejecución de proyectos integrales de comunicación institucional
Plan de estudios
Temario General
- El Poder de la Imagen-La comunicacion no verbal- el color
Concepto de Imagen personal y profesional
Como se proyecta y se recibe. Imagen interna y externa
La Imagen como medio de comunicación.
La primera impresión.
Lenguaje corporal. Comunicación no verbal. (Postura, gestos, movimientos corporales, expresiones faciales etc.)
Función del asesor de Imagen.
Como se realiza un CAMBIO DE IMAGEN ?
Tres pasos para potenciar la propia Imagen
Estudio del Color
Teoría del Color. Colores primarios, secundarios y complementarios. Cálidos y fríos. El círculo cromático. Colores y valor.
Teoría estacional del Color. Paletas estacionales. Cartillas personalizadas.
Psicología del COLOR. El significado de los colores.
La Influencia del Color en el uso personal o enambientes (casas, oficinas).
- Tipología Corporal –Estilo masculino y femenino – Códigos del vestir
Correcciones ópticas. Como equilibrar la figura a través de la ropa. Proporciones, medidas y talles. La vestimenta en función del cuerpo. Modelos telas y cortes según tipo de cuerpo.
Tipos de siluetas femenina y masculina.
Rostro: Estudio de lospeinados ,cortesy color de cabello según el tipo de rostro , cuello y escote, barbas y bigotes. Anteojos.
El Estilo Personal
Imagen y Personalidad .Entorno y contexto.
La elección delEstilo. Vestir con elegancia.
Imagen para hombres. (El traje, la camisa, el lenguaje de las corbatas, tipos de nudos,relojes, gemelos, zapatos etc.)
El Vestuario: Hombres y Mujeres.
Business Casual – Formal Ejecutivo – informal – Sport.
Conjuntos básicos para día y noche.
Códigos de vestimenta.
- Accesorios – Compras- Etiqueta social
Zapatos, carteras, joyas, bijou, medias, pañuelos, guantes. Cómo y cuándo usarlos ?
La elección del Perfume.
Armado de valijas y conjuntos para viajes. Regalos empresariales.
Compras inteligentes. Cuándo gastar y cuándo ahorrar. Rentabilidad de las prendas.
Buenas costumbres
Protocolo y Etiqueta. El saludo – Las presentaciones – Las invitaciones-
En la mesa: Comportamiento en la mesa. Detalles cena formal.
Buen uso del celular y la comunicación electrónica. Códigos de expresión. El arte de la conversación. La cortesía en la vida cotidiana.
Fiestas y ceremonias. La elección correcta de los equipos según la ocasión
ASESOR EN IMAGEN PERSONAL Y EMPRESARIAL- A DISTANCIA-